última hora
  • Ciudad Rodrigo, 73º día del estado de alarma, mañana minuto de silencio por las víctimas durante la pandemiaCiudad Rodrigo septuagésimo tercer día del estado de alarma, comenzando la cuarta prórroga. El día amanece despejado, con un cielo azul. Hacia mediodía comienzan a verse algunas nubes que cumplen con [...]
  • Carta: A mis sobrinos Queridos sobrinos: Ya sabéis que me encuentro fuera de España y tenía pensado estar el pasado 25 de abril en casa, con vosotros, para celebrar los cumpleaños pendientes. La pandemia también [...]
  • ERTE, José A. BlancoVeo con estupor que existen personas que no han cobrado el ERTE. Será que la prestación llega en contenedores infectados con sobrecarga de exceso burocrático. Para muchas familias el asunto es crítico y dilatar la [...]

El presidente de la Diputación hace un llamamiento desesperado al Gobierno para que les dote de las medidas de protección que garanticen la seguridad de los trabajadores

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El presidente de la Diputación hace un llamamiento desesperado al Gobierno para que les dote de las medidas de protección que garanticen la seguridad de los trabajadores
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN DE SALAMANCA


El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha realizado un llamamiento desesperado al Gobierno, a través de una carta enviada al Ministerio de Sanidad, para que les dote de las medidas de protección necesarias que garanticen la seguridad de los trabajadores que cada día desempeñan su labor en las residencias de mayores y en los Servicios Sociales, que mantienen el contacto con las personas de vulnerabilidad extrema de la provincia.

En este sentido, Iglesias solicitó al ministro Salvador Illa, que les haga llegar cuanto antes los equipos de protección individual, EPIs, y los tests que detecten cuanto antes a las personas contagiadas, por ser el único medio eficaz para evitar el contagio exponencial por el COVID-19.En su opinión, estas medidas son las únicas herramientas de las que disponemos para frenar esta pandemia y sobre todo, para evitar un mayor número de muertes.

Aunque esta petición ya ha sido trasladada en reiteradas ocasiones desde el inicio de la crisis por coronavirus a través de las reuniones de coordinación que se mantienen con otras administraciones como la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca, el presidente recordó que aún no se ha dado solución a la misma.

La Diputación de Salamanca gestiona tres residencias de personas mayores y nuestra misión es garantizar la protección y seguridad de los trabajadores de las mismas y sobre todo, de los residentes, que son las personas con mayor riesgo frente a al COVID-19, señaló. Sin embargo, en la misiva el presidente hace extensible también esta petición para el resto de las residencias de mayores con las que cuenta la provincia, en total, unas 120 repartidas por todo el territorio.

Además, recordó que aunque se ha recortado al mínimo indispensable la atención de los Servicios Sociales, hay casos extremos de vulnerabilidad que no pueden dejar de ser atendidos y estas personas que trabajan en los mismos necesitan unas medidas de protección que garanticen primero su seguridad y también la de los usuarios.

Asimismo, garantizó que por parte de la administración provincial se continuará haciendo lo imposible por conseguir y administrar todos los equipos a los que se pueda acceder, frente a la ineficacia del Gobierno a la hora de hacer frente a esta situación.

(imagen de archivo)

1 Comentario

  1. Yo no soy tonto 10:55, mar 29, 2020

    Que al Presidente de la Diputación le preocupa la seguridad de los trabajadores? Espera… jajajajajajaja. Vaya paripé se está marcando el gachón!
    ¿No será que simplemente quiere dejar mal al Gobierno que, casualmente, es del signo político contrario?
    “Iglesias”, se apellida… Qué ironía!

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Pablo
May 26, 2020 Pablo

Pero si fueron los primeros en cerrar y los últimos en abrir, ( los que [...]

ver artículo
Exdicialista
May 26, 2020 Exdicialista

Pues nada de los 200 locales de hostelería que hay en Ciudad Rodrigo, entre bares, [...]

ver artículo
Caulfield
May 26, 2020 Caulfield

- Finales de febrero, principios de marzo: ¿La OMS? Esos que sabrán... - 24 de mayo: [...]

ver artículo
website
May 26, 2020 website

Como lo echo de menos, buena fiesta que tenemos!!! [...]

ver artículo