última hora
  • Ciudad Rodrigo, 73º día del estado de alarma, mañana minuto de silencio por las víctimas durante la pandemiaCiudad Rodrigo septuagésimo tercer día del estado de alarma, comenzando la cuarta prórroga. El día amanece despejado, con un cielo azul. Hacia mediodía comienzan a verse algunas nubes que cumplen con [...]
  • Carta: A mis sobrinos Queridos sobrinos: Ya sabéis que me encuentro fuera de España y tenía pensado estar el pasado 25 de abril en casa, con vosotros, para celebrar los cumpleaños pendientes. La pandemia también [...]
  • ERTE, José A. BlancoVeo con estupor que existen personas que no han cobrado el ERTE. Será que la prestación llega en contenedores infectados con sobrecarga de exceso burocrático. Para muchas familias el asunto es crítico y dilatar la [...]

Ciudad Rodrigo, 15º día del estado de alarma, tranquilidad, ¡ha venido el ejército, y no sabemos para qué!

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudad Rodrigo, 15º día del estado de alarma, tranquilidad, ¡ha venido el ejército, y no sabemos para qué!
Noticias relacionadas

Ciudad Rodrigo décimoquinto día del estado de alarma.

El domingo ha seguido la tónica de cada día de la semana, silencio en la calle solamente roto por algunos vehículos, entre ellos del ejército.

Alfredo Ramajo, sacerdote, sigue ingresado y varios compañeros están en cuarentena desde hace días, pero asintomáticos.

La Policía Local y Guardia Civil siguen con el operativo en la calle.

El equipo de Miróbriga Vs. Covid19 trabajan con las impresoras 3D. Las mujeres que hacen mascarillas en Ciudad Rodrigo y Comarca continúan dando trabajo a sus máquinas de coser en sus casas y en el convento de las Carmelitas.

la consejería de Sanidad sigue enviando información sobre la evolución en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, pero ha dejado de mandar desde ayer la información de las residencias.
La consulta a los datos por Zonas Básicas de Salud ofrece los mismos datos que el día 26 de marzo de 2020.

El ejército ha estado casi todo el día dando vueltas sin que los vecinos entiendan muy bien a qué han venido. Ha hecho un día precioso pero no se ha visto necesidad de movilizar al personal si no ha sido para desinfectar, por ejemplo, porque la tranquilidad reinante no ha sobresaltado su paseo.

En los últimos seis días ha habido cinco entierros en la más absoluta intimidad, y soledad. El fallecido, dos o tres familiares, el sacerdote y los trabajadores municipales, estos acompañando y arropando a las familias en estos difíciles momentos sin más compañía y sin la despedida de otros familiares y amigos.

La Policía Local ha sido vista a la puerta de la Catedral de Santa María, de donde salían varias personas, de misa.

Los cuerpos de seguridad (Policía Local y Guardia Civil) servicios sanitarios han salido a la calle después de los aplausos con las sirenas y rotativos con la canción Resistiré, como gesto de agradecimiento y apoyo a los vecinos para vencer al coronavirus COVID-19 al Barrio de Santa Ana y a los residentes de Asprodes.

Los vecinos siguen organizados para cumplir “su horario”, muy estricto, con sus quedadas para vermú, vinos, bingo, aplausos…

A las ocho de la tarde singuen los aplausos y la sirena de los Bomberos de Ciudad Rodrigo se dejan oír en las calles en apoyo de todos los que están trabajando para sanar a tanto enfermo del coronavirus y de los que de una u otra forma trabajan para que la maquinaria básica esté funcionando, como transportistas, que necesitan espacios para hacer las pausas, asearse, tomar algo para poder seguir.

Vehículos con sirenas salen por las calles de Ciudad Rodrigo. Policía Local, ambulancias del 1-1-2, Guardia Civil y Bomberos, han hecho un largo recorrido desde el punto de salida, Centro de Salud, yendo por la parte derecha de las calles de la avenida de Salamanca y otras de la avenida de Béjar terminando en la Residencia de San José.

La Policía Local ya ha desvelado la sorpresa para los niños:

“Para los niños de Ciudad Rodrigo que cumplirán años durante su estancia en casa, las concejalías de Infancia y Policía Local ponemos en marcha la felicitación más sonora que los peques de la casa podrán tener en estos días!

Hemos pensado que los efectivos que a diario os apoyan en el aplauso colectivo feliciten el cumpleaños a nuestros pequeños mirobrigenses.

Para ello sólo has de enviaros los datos del cumpleañero a estadistica@aytociudadrodrigo.es. No te olvides de indicarnos: nombre, edad, domicilio, teléfono de contacto y fecha de cumpleaños”.

También ha publicado en Telegram un video que han realizado agentes municipales para que la población vea el cumplimiento del confinamiento, haciendo un recorrido por muchas calles de Ciudad Rodrigo, terminando en las oficinas de la Policía Local y aplaudiendo varios agentes a los vecinos por su solidaridad y cumplimiento.

Estado de alarma, coronavirus, 2020
2020 n.º día
15 marzo 1 Domingo
16 marzo 2 lunes
17 marzo 3 martes
18 marzo 4 miércoles
19 marzo 5 jueves
20 marzo 6 viernes
21 marzo 7 sábado
22 marzo 8 domingo
23 marzo 9 lunes
24 marzo 10 martes
25 marzo 11 miércoles
26 marzo 12 jueves
27 marzo 13 viernes
28 marzo 14 sábado
29 marzo 15 domingo
30 marzo 16 lunes
31 marzo 17 martes
01 abril 18 miércoles
02 abril 19 jueves
03 abril 20 viernes
04 abril 21 sábado
05 abril 22 domingo
06 abril 23 lunes
07 abril 24 martes
08 abril 25 miércoles
09 abril 26 jueves
10 abril 27 viernes
11 abril 28 sábado

3 Comentarios

  1. De aquí! 21:19, mar 30, 2020

    No sé a que vienen,hay muchos casos en la comarca!silencio absoluto hasta hace unos pocos días!mala conciencia por haber celebrado el carnaval?seres del ayuntamiento hay cosas que no se pueden ocultar!si se pudieron evitar!

    Reply to this comment
  2. Javier 05:52, mar 30, 2020

    Les sobrará el gasoil al ejercito. En cualquier otro lugar es más necesaria su presencia en vez de estar dando vueltas por un pueblo vacío, aquí entendemos perfectamente la gravedad de la situación.

    Reply to this comment
    • Nick 11:53, mar 30, 2020

      Jajaja, pues será por tu zona, porque hasta el sábado he estado viendo todas las mañanas a gente charlando durante horas en la calle!

      Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Pablo
May 26, 2020 Pablo

Pero si fueron los primeros en cerrar y los últimos en abrir, ( los que [...]

ver artículo
Exdicialista
May 26, 2020 Exdicialista

Pues nada de los 200 locales de hostelería que hay en Ciudad Rodrigo, entre bares, [...]

ver artículo
Caulfield
May 26, 2020 Caulfield

- Finales de febrero, principios de marzo: ¿La OMS? Esos que sabrán... - 24 de mayo: [...]

ver artículo
website
May 26, 2020 website

Como lo echo de menos, buena fiesta que tenemos!!! [...]

ver artículo