última hora

DÍAS DEL COVID-19, Santiago Corchete Gonzalo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
DÍAS DEL COVID-19, Santiago Corchete Gonzalo
Noticias relacionadas

I.- Llega el día cansado de haber sido noche horrenda cerrada de estornudos, asechanzas, temores, pesadillas, y extenuado por la necesidad de mantener herméticas y oclusas las puertas del infierno.
Alborea la vida una vez más y asoma al pensamiento el “¿para qué?” que tanto desespera y desconcierta. Sin embargo, de un árbol brotan trinos espontáneos de pájaros que suenan como el amanecer de una esperanza. Igual que ayer y hoy, mañana seguirá siendo domingo.

II.- Nos acusas; ¿de qué… si no te conocemos ni de vista, ni de oído, olfato, gusto y tacto? Tal vez nos tengas algo que advertir, o mucho e igual a todos y a la vez; ¿por eso atemorizas convocándonos a desentrañar juntos tu misterio?
¿Por qué expresas con hechos de crueldad lo que quieres decirnos, y no empleas palabras fácilmente cognoscibles, ni abusas del silencio de cuchillos que jamás lograremos comprender?

III.- Hoy estás rodeado de silencios que te saben a plata amarga y ácida, para así conseguir interrumpirte la esperanza y el ánimo. De todas las adversidades, siempre la peor es la última.
Sí, te rodean los silencios negros para poner a prueba la entereza de tus debilidades, o si tienes alguna fortaleza que las supla o al menos disimule, sin caer en la frivolidad de la apariencia.

IV.- Prefieres ir de viajero inmóvil viendo el mismo paisaje miles de veces, que ir de acá para allá constantemente solo para poder contarlo. El acto de mirar es sustancial cuando no es para ver, sino por verse.
En la prosopopeya del viaje se encuentra retratada poca épica, y está llena de charcos de prosodia. Ni el fin ni la finalidad importan; ¿qué hace, pues, el viajero inmóvil? Permanecer estando en el origen.

CODA.- Receta para provocar la sonrisa…(nunca falla).
Pregunta.- ¿Qué prefieres, la risa o la tristeza? Respuesta.- Necesito las dos por separado y cada una a su debido tiempo. P.- Qué juiciosa respuesta; ¿la sabías de google o leído en algún libro? R.- Mi sentido común me la ha dictado. P.- Vamos a ver; entonces, ¿triste o serio? R.- Pues no lo sé, he de pensarlo… P.-Te ayudaré. Ponte frente a algún espejo y mira fijamente a tus ojos sin pestañear repitiendo varias veces: “soy serio, serio, muy serio, y por eso me llamo Desiderio”. Verás como funciona; también vale la muletilla para pronunciarla en femenino caso de ser mujer. Inténtalo.

Badajoz, marzo 2020

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

¿NUEVA NORMALIDAD?, Santiago Corchete Gonzalo

¿NUEVA NORMALIDAD?, Santiago Corchete Gonzalo   0

Apenas comienza a clarear el denso e intenso nubarrón de cada crisis, y eso que el periodo de tiempo transcurrido entre una y la anterior está siendo cada vez menor, [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Josechu
May 25, 2020 Josechu

Todo eso está muy bien, hay que volver a la normalidad y adaptarse a los [...]

ver artículo
Hosti pilotes
May 25, 2020 Hosti pilotes

A ver todos esos que decían que no iban a abrir en forma de protesta [...]

ver artículo
Nisio
May 25, 2020 Nisio

Es curioso que el tránsito por el picón haya estado prohibido y justo ahora que [...]

ver artículo
clagar
May 25, 2020 clagar

Chico, tu no tienes un problema con los bulos, ni con el gobierno de los [...]

ver artículo