última hora

Denuncia por agresión de un mozo al coordinador de encierros en el Carnaval del Toro, en el encierro a caballo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Denuncia por agresión de un mozo al coordinador de encierros en el Carnaval del Toro, en el encierro a caballo
Noticias relacionadas

Carnaval del Toro 2020

El encierro a caballo del pasado 23 de febrero de 2020, Domingo de Carnaval, fue el escenario de la llamada de atención del delegado de la autoridad (nombrado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo) del festejo popular del Carnaval del Toro 2020 a un mozo que citaba al toro que dejara de hacerlo en la zona de la avenida de Foxá.

Domingo de Carnaval - mañana - Carnaval del Toro 2020 - 359

En esta misma avenida, a la altura de la calle Che Guevara, hubo un enfrentamiento donde parece ser que el coordinador de encierros fue agredido, quedando constancia en videos que circularon por los WhatsApp más rápido que el propio encierro, si bien antes fue insultado. Precisamente este fue un encierro peligroso porque los toros de Valle Blanco se dividieron y lo mismo subían que se paraban y volvía a bajar. A pesar de las puertas de seguridad que van cerrando los operarios municipales crearon situaciones de peligro con los caballistas dentro, en medio de los toros, con algún caballo corneado.

Agentes de la Policia Local identifican a un mozo durante el encierro a caballo - Carnaval del Toro 2020

Con motivo de ese enfrentamiento en la misma calle Che Guevara dos agentes municipales lo llevaron a un lugar lejos del público y con un testigo tomaron sus datos. La persona es vecina de Madrid.

El delegado de la autoridad ha presentado denuncia contra el mozo por los hechos sucedidos y el peligro que supone para personas y toros, con las pruebas de personas y videos grabados en el incidente de la agresión.

La legislación de aplicación el Decreto 14/1999 por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, cuyo artículo 38.2, f) establece: «La desobediencia por los caballistas, corredores e informadores a las directrices que marque el director de lidia, el director de campo, el delegado de la autoridad y los colaboradores voluntarios y/o a las órdenes de personas del control y de orden», lo que podría entenderse como infracción grave.

Desde hace años se trabaja desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y participantes en que los encierros discurran según está establecido, siempre hacia la Plaza de Toros, sin citarlos para que se vuelvan, por un lado cumpliendo la normativa y por otro mirando por la seguridad de las personas y toros.

(imagen de archivo)

 

1 Comentario

  1. ESTORZAHUERTOS 22:26, mar 30, 2020

    Joder lo denuncia ahora… ?

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Carnaval del Toro

Nombramiento de confesor del Convento de ‘Porta Coeli’

Nombramiento de confesor del Convento de ‘Porta Coeli’   0

Comunicación Diócesis de Ciudad Rodrigo El Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha nombrado confesor ordinario del Convento de ‘Porta Coeli’ de ‘El Zarzoso’, de las RR. MM. Franciscanas de [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

clagar
May 27, 2020 clagar

¡¡¡ Un abrazo ENORME!!! [...]

ver artículo
JUAN
May 26, 2020 JUAN

En el mundo de los ciegos ... el tuerto es el Rey... [...]

ver artículo
Pablo
May 26, 2020 Pablo

Pero si fueron los primeros en cerrar y los últimos en abrir, ( los que [...]

ver artículo
Exdicialista
May 26, 2020 Exdicialista

Pues nada de los 200 locales de hostelería que hay en Ciudad Rodrigo, entre bares, [...]

ver artículo