última hora

Los embalses del Duero rozan el 85 % de su capacidad total al inicio de la campaña de riego

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Los embalses del Duero rozan el 85 % de su capacidad total al inicio de la campaña de riego
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO


  • Está previsto que la Comisión de Desembalse, que fija los volúmenes mínimos de reserva al cierre de la campaña, se celebre en cuanto haya finalizado el Estado de Alarma

Los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, acumulan hoy 2.442,4 hectómetros cúbicos, con unas reservas que alcanzan el 84,9% de su capacidad total. Unos datos que suponen seis puntos porcentuales más que hace un año y siete por encima de la media de la última década, reservas con las que se inicia este miércoles, 1 de abril, la campaña oficial de riego.

Tras las reuniones ordinarias de las Juntas de Explotación en las que se han determinado las dotaciones de referencia de cada sistema, en función de la disponibilidad de agua, el Organismo de cuenca confía en el desarrollo de una campaña con garantías en prácticamente toda la cuenca. En el caso del Adaja, con dotaciones sensiblemente superiores a las del año pasado y una progresión positiva de las reservas en los últimos meses, la evolución de la primavera será decisiva.

Hasta el momento, la CHD ha autorizado riegos puntuales bajo petición específica de las comunidades de regantes, para zonas y cultivos concretos, con el objetivo de facilitar la nascencia. Asimismo, se han realizado por parte del personal de la Confederación actuaciones preparatorias en las infraestructuras de riego que gestiona.

Actualmente, la mayor parte de los sistemas de la cuenca alcanzan valores de reserva hidráulica superiores al 80%. En cuanto al sistema Adaja, los valores se sitúan en el 69%, en la media de los últimos diez años y muy por encima de los del año pasado.

Está previsto que la Comisión de Desembalse, que fija los volúmenes mínimos de reserva de los embalses al final de la campaña, se convoque una vez finalizado el Estado de Alarma.

A pesar de la situación generada por el COVID-19, la Confederación Hidrográfica del Duero mantiene disponible las 24 horas al personal encargado de las infraestructuras hidráulicas, para asegurar la atención de un servicio público esencial como es la satisfacción de las demandas agrarias.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
September 25, 2020 JUAN

No es logico que gente que dan positivo en el Test siga por la calle [...]

ver artículo
Vecina
September 24, 2020 Vecina

Espero que también le reclamen a su JEFE que el dinero que vendrá de Europa, [...]

ver artículo
no entiendo
September 21, 2020 no entiendo

Otro fallecimiento, y me dicen vinculado a una Residencia de la Ciudad, y en otro [...]

ver artículo
Medio
September 19, 2020 Medio

Dejar de estar subsidiadas por Valladolid, para estarlo por León (de Guatemala a....) De 200 [...]

ver artículo
Banner