última hora

El PSOECyL destaca el importante conjunto de medidas del Gobierno de Sánchez para no dejar a ningún trabajador en la estacada y pide a la Junta que complemente las ayudas dirigidas a trabajadores afectados por ERTEs y para los que no alcanzan el SMI

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOECyL destaca el importante conjunto de medidas del Gobierno de Sánchez para no dejar a ningún trabajador en la estacada y pide a la Junta que complemente las ayudas dirigidas a trabajadores afectados por ERTEs y para los que no alcanzan el SMI
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PSOE CASTILLA Y LEÓN


  • “En estos momentos, lo importante es preocuparse y ocuparse para que ningún trabajador se quede en la estacada”, señala Pedro González

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Pedro González, ha puesto en valor el importante conjunto de medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para no dejar en la estacada a ningún ciudadano, empresa y trabajador, ante la situación de pandemia y emergencia nacional que estamos atravesando, y pide a la Junta que actúe y ponga en marcha, tal y como ha propuesto el PSOECyL en el Plan de medidas dado a conocer ayer, ayudas a los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo y a aquellos que no llegan a cobrar la cantidad establecida en el Salario Mínimo Interprofesional

En este sentido, ha recordado los 200.000 millones de euros puestos por el Gobierno Socialista, aproximadamente un 20% de PIB, para que el conjunto del tejido económico y social no se quede en la estacada, y la puesta a cero de los contadores después del gasto de la prestación por desempleo de los trabajadores, así como la puesta en marcha de un subsidio extraordinario para aquellos que no recibieran la prestación por desempleo.

Asimismo, el portavoz socialista destaca la ampliación para poder rescatar los planes de pensiones privados y poder afrontar esta situación tan complicada, la eliminación del pago durante la situación de pandemia de las cuotas de las empresas a la Seguridad Social durante la situación de regulación de empleo temporal ligado al Covid 19, y aquellas que tengan que pagar, solo pagaran el 25%, siempre supeditado al empleo 6 meses posterior a la finalización de dicho expediente de regulación de empleo, y las empresas con menos de 50 trabajadores estarán exentas .

González valora también muy positivamente la prestación especial durante el estado de alarma para que los autónomos que tengan que cesar en su actividad o vean reducida su facturación un 75% no tengan que abonar determinados impuestos, la reducción de la jornada para trabajadores que tengan que cuidar menores, y califica de muy importante la moratoria del pago de hipotecas, la supresión de desahucios, la prórroga automática por seis meses de contratos de alquiler, las ayudas para el pago de alquiler , la moratoria de préstamos hipotecarios y garantía total de la prestación de servicios esenciales como agua, luz y gas.

“Son medidas dirigidas a no dejar en la estacada a ningún trabajador” señala el portavoz socialista quién ha afirmado, “estas decisiones puestas en marcha por el Gobierno Socialista deberían ser complementadas por la Junta de Castilla y León, a través del Plan de medidas presentadas ayer por el PSOECyL, con ayudas a los trabajadores afectador por expediente regulación de empleo y a aquellos que no llegaran al Salario Mínimo Interprofesional”.

Finalmente, González ha puesto de manifiesto la transferencia a Castilla y León por parte del Gobierno de España 64 millones de euros para políticas activas de empleo y modernización.

 

10 Comentarios

  1. Comerciante 19:50, abr 03, 2020

    ¿De verdad podéis pensar que Pedro Sanchez es responsable de esta pandemia?si el PP tiene mejores soluciones x favor lo pongan en practica en nuestro pueblo!no se suspendió el carnava,a lo mejor están a tiempo de celebrar la semana santa!si tenéis alguna solución adelante,y,sino dejad de joder!

    Reply to this comment
    • Yo 16:15, abr 04, 2020

      Evidentemente tu amado Pedro Sánchez no es el culpable de esta pandemia, pero si de las medidas económicas que está tomando para solucionar la situación que estamos viviendo. Que para eso es el presidente del gobierno, si estuviera en la presidencia otro señor, ese sería el responsable… Eso sí, le ha tocado una muy jo… da. Para eso cobra.

      Reply to this comment
      • Comerciante 19:11, abr 04, 2020

        Pedro Sanchez no es mi amado,pero es lo menos malo que hay en el mercado! Y me alegro q sea el el que toma las decisiones

        Reply to this comment
        • Yo 09:51, abr 05, 2020

          Pues nada, para ti todo, cuando nos conformamos con el menos malo… Y eso de que toma él las decisiones vamos a dejarlo, porque lleva unos compañeros de viaje en el gobierno… Pero bueno si te gusta, adelante…

          Reply to this comment
    • Caulfield 11:50, abr 05, 2020

      Nada hace pensar que si hubiera estado el PP gobernando se hubieran tomado mejores decisiones: no hay más que recordar su desastrosa gestión en las crisis que les cayeron encima (yak-42, 11M, Prestige…) pero eso no significa que haya que tragar con todo lo que ha hecho y está haciendo este gobierno: ignorar advertencias y mirar para otro lado ante lo que ocurría en Italia (resultado: hay que importar a precio de oro equipamiento médico básico), ruedas de prensa de cartón con preguntas incómodas filtradas, lenguaje bélico para levantar la moral de la tropa (soy español, ¿a qué quieres que te gane? A muertos!!), y sobre todo no haber cerrado Madrid, con dos focos incontrolados que exportaron a toda España con la inestimable colaboración de ese peligro andante que es la presidenta de la Comunidad de Madrid

      Reply to this comment
    • Yo tambienme 13:17, abr 05, 2020

      Me faltaba leer que el doctor Crespo también esta contagiado,novoy a decir que en el carnaval del tiro,aunque las fechas coincidirían..!pero. ..aquí lo dejo!!!!!

      Reply to this comment
  2. JUAN 13:26, abr 03, 2020

    Como el gobierno hizo caso omiso a la OMS pues no compro Test ni material sanitario como hizo otros paises europeos. Ahora no hay Test para realizar a toda la poblacion y los datos que nos cuentan no son exactos y nos meten en casa 1 mes diciendo estos datos para asustarnos y no salir a la calle. Si se hacen mas Test a mas poblacion el indice bajara muchisimo pero como no interesa hacerlos pues en casa todo el mundo. Los datos de fallecidos por covid19 deberian publicarlos mas exactos y no contar a todos los fallecidos por el mismo origen porque eso es engañar a la poblacion.
    A mi me contaran que el virus es muy agresivo etc…lo que me digan me lo creo…. pero tambien detras hay un interes economico muy grande. CADA UNO QUE OBTENGA SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

    Reply to this comment
  3. ESTORZAHUERTOS 00:55, abr 03, 2020

    El martes 7 saldra ha decirnos que amplia el Estado de Alarma otros 15 dias mas. . . , hasta el 26 de Abril.
    Este Sr. nos arruina y arruina al Pais… No moriremos del virus pero moriremos de hambre…

    Reply to this comment
  4. JUAN 23:33, abr 02, 2020

    Coincido contigo YO .
    EL o los responsables de lo que vivimos ya lo hablamos cuando pase esta puta locura …

    Reply to this comment
  5. Yo 19:56, abr 02, 2020

    Hacerle bien la pelota al jefe, por si acaso, los autónomos para empezar la cuota de marzo ya la hemos pagado, luego ya veremos… Y las tan cacareadas ayudas tienen mucha letra pequeña… Mal pinta esto…

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Maria
August 12, 2020 Maria

Bueno ,pues ya estamos en amarillo, y sigo viendo gente sin mascarilla o con ella [...]

ver artículo
Coherencia
August 12, 2020 Coherencia

Coño y para Luis demás no, jjjj CEPA y PABLOS donde están por ejemplo En las Cortes [...]

ver artículo
Caulfield
August 12, 2020 Caulfield

Estás hablando del grupo que menos aporta a la sociedad y más problemas da... [...]

ver artículo
Caulfield
August 12, 2020 Caulfield

Bastante de acuerdo en lo referente a la policía de balcón: sobre todo durante el [...]

ver artículo