última hora

80 personas de las Peñas Farinato, Polémika y Pacha animan a quedarse en casa

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
80 personas de las Peñas Farinato, Polémika y Pacha animan a quedarse en casa
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN Peñas Farinato, Polémika y Pacha


Qué tal? Cómo ha cambiado nuestra vida sin apenas darnos cuenta, ¿verdad?. Fue terminar el carnaval, encender la tele y el mundo se había vuelto loco. Se había vuelto enfermo. Se había vuelto neurótico. Sin embargo, muchos pensamos en de una crisis hace una oportunidad. Una oportunidad para creer más en nosotros mismos, en nuestra capacidad de auto-organización y de darnos cariño. Nos tenemos a nosotros mismos, esto es lo que nos está quedando claro con más nitidez.

Desde que falleció el primer compatriota llevamos ya otros 8.000, dos meses y dos semanas de confinamiento.

Y en lugar de la desesperación y el descontrol está cundiendo la solidaridad, el respeto, la organización… Y hemos visto acciones que nos emocionan y llenan de orgullo. A las 20.00h en los balcones, multitud de empresas y colaboradores organizándose para conseguir material, ingenio a raudales, enormes cabreos que se neutraliza con risas virales en las RR.SS.

Ahí están marcando el paso desde el principio enfermeras y médicos, auxiliares y celadores. Pero también bomberos, policías, guardia civiles, militares, agricultores, pescadores, ganaderos, panaderos, limpiadoras, cajeras, reponedores, repartidores, transportistas, taxistas, banqueros, basureros, los de mantenimiento, jardineros, funerarios, sepultureros.

Estamos sintiendo el abanderamiento de empresarios y deportistas, de algunos artistas y muchos voluntarios. Quedan también  retratados dos sectores que no voy a nombrar pero al que cuentas pedirán.

En definitiva, nos estamos conociendo mejor. Es desgarrador pensar en que hay gente muriendo sola y que sus familiares ni puedan despedir. Es indignante saber que los que trabajan para que eso no suceda apenas cuentan con las herramientas necesarias y enferman. Es bochornoso enterarte de… no sigo que me caliento.
Mucho ánimo, salud y #quedateencasa #yomequedoencasa

Video

 

 

3 Comentarios

  1. Yo tambien 19:14, abr 03, 2020

    A lo mejor te calentarías menos si reconocieras,que parte de la tragedia q vive la provincia,se pudo originar en el carnaval del toro!a lo mejor el ayuntamiento tuvo que copiar al de Venecia y …. Suspenderlo!!!!

    Reply to this comment
    • Colmenas 19:38, abr 04, 2020

      Me caliento y me enfrió yo sólo. Éramos muchos los que a mediados de febrero decíamos ya muchas cosas. Pero nos llamaban de todo. De hecho, en enero responsables cientificos y altos mandos policiales advirtieron al Gobierno. Algunos fueron removidos de sus puestos. Había que llegar al 8M a toda costa. Y se llegó. Y a toda costa. Ya pasamos de 12.000 fallecidos y llegaremos a 20.000. Pero hombre de todo eso la culpa no es del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

      Reply to this comment
      • Comerciante 20:01, abr 04, 2020

        Del ayuntamiento sera culpa de no haber suspendido los festejos,o también de Pedro Sanchez?50000 personas presumieron de aglutinar!

        Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Coronavirus

Aplazado el concierto de Carlos Núñez en Ciudad Rodrigo

Aplazado el concierto de Carlos Núñez en Ciudad Rodrigo   0

Comunicación Fundación Ciudad Rodrigo La organización tenía previsto este concierto para el próximo 21 de agosto en la plaza Herrasti La actuación del músico y gaitero Carlos Nuñez, programada para el próximo [...]

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Manuel
August 09, 2020 Manuel

Si, hoy me he enterado de una joven bastante conocida en Ciudad, por su profesión [...]

ver artículo
Maria
August 09, 2020 Maria

Hoy domingo 10 mañana una persona paseando con perro grande sin mascarilla confluencia conde Foxá [...]

ver artículo
Dgt
August 09, 2020 Dgt

Me parece bien la informacion del cartel y apollo la iniciativa pero...espero que hubiera una [...]

ver artículo
Talavera de la Reina
August 08, 2020 Talavera de la Reina

La Federación Prosalud, de hace años deberían de volver a convocarnos, como hace años, pero [...]

ver artículo