última hora

Bibliotecas contra el COVID-19

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Bibliotecas contra el COVID-19
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN AYUNTAMIENTO DE CIUDAD RODRIGO


Las Bibliotecas de Castilla y León ante la crisis provocada por el COVID-19 y el Estado de Alarma vigente en nuestro país, pone a disposición de sus lectores dos servicios en línea para hacer más llevadera la situación de confinamiento en la que se encuentran los ciudadanos, al tiempo que promueve un consumo legal de documentos electrónicos. Estos servicios son:

eBiblio Castilla y León (https://castillayleon.ebiblio.es/) en el que se pueden encontrar 8.872 libros electrónicos, 551 audiolibros, 30 revistas y 23 periódicos para su lectura en línea o su descarga al ordenador o libro electrónico. También se pueden leer en dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) a través de la app eBiblio disponible para su descarga en AppStore de iOS y en Google Play de Android.

CineCyl (https://cinecyl.efilm.online/es/jcyl/) servicio de visionado en línea de películas cortometrajes, documentales, series y programas de televisión con más de 6.700 títulos disponibles. El visionado en línea, que no descarga, se puede realizar en el ordenador, el teléfono o la tableta y en algunos televisores mediante Chromecast

Para acceder a ambos servicios es necesario tener la tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León. La solicitud de la misma se realiza mediante la aplicación TABI (Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León) a la que se accede desde la siguiente dirección: https://servicios.jcyl.es/tabi/.

Mientras dure la situación de confinamiento y el cierre de los centros bibliotecarios se va a facilitar al máximo la obtención de la tarjeta. Podrán solicitarla a través esta aplicación todos los ciudadanos. Se puede solicitar accediendo con certificado digital y también sin él.

Para solicitarla, una vez que se accede a la aplicación, en la primera pantalla se elige el tipo de tarjeta que se quiere solicitar: adulto o infantil, en la siguiente marcar Nueva tarjeta de usuario, en el siguiente paso elegimos Entrada sin certificado digital (o con certificado, quienes dispongan de él) y por último rellenamos una serie de datos básicos (es importante rellenar los datos con cuidado y sobre todo aportar una dirección válida de correo electrónico que es también necesario tener asociada para acceder a eBiblio, CineCyL y recibir la información sobre nuestro número de tarjeta y contraseña).

Una vez finalizada y enviada la solicitud, recibiremos un correo electrónico en la cuenta reseñada en la que nos indicarán nuestro número de tarjeta de usuario y la contraseña asociada a ella. Con estos dos elementos accederemos tanto a eBiblio como a CineCyL.

Cuando finalice la crisis y abran las bibliotecas, los usuarios que soliciten la tarjeta de usuario a través de TABI deberán acudir a su biblioteca más cercana para formalizar el trámite y obtener la tarjeta física, por lo que es importante que impriman o guarden el documento de solicitud que genera la aplicación y lo presenten en su biblioteca.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Nisio
May 29, 2020 Nisio

No comprendo por qué opinar de una u otra manera tenga que ver con un [...]

ver artículo
DE DIOS
May 29, 2020 DE DIOS

me encuentro buscando datos de mi tio abuelo se que fue militar que murió de [...]

ver artículo
JUAN
May 29, 2020 JUAN

Tienen razon Nisio [...]

ver artículo
Ana
May 28, 2020 Ana

Cada vez que escribe un poema nuevo creo que es mi favorito, pero luego sube [...]

ver artículo