última hora

Carta, A Laura

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Carta, A Laura
Noticias relacionadas

[Carta, es un proyecto de expresión anónimo en tiempos complicados y la escritura como herramienta de expresión de sentimientos]


Laura

Son las 8 de la mañana, me levanto y me dispongo a realizar los ejercicios que me he propuesto hacer todos los días.
Nieva, parece mentira pero está nevando, y con ganas. Hacía mucho que no veíamos nevar, y sorprende que lo haga a finales de marzo. No son fechas para que caigan copos, pero ahí están. Y cómo caen. Qué bonita vista, cómo disfrutan nuestros ojos con este espectáculo. En casa, calentitos, se está muy bien mirando por la ventana.

Bueno, hay otros que no pueden decir lo mismo. Agricultores, ganaderos,… que llueva, nieve o caiga el sol sobre sus cabezas, tienen que seguir en el tajo, porque no les queda otro remedio. Y hay que darles las gracias, porque de ellos dependemos en gran medida.

Pero creo que quienes más sufren son todas esas personas que no tienen dónde recogerse, sobre todo durante la noche. No hemos sido capaces de solucionar este grave problema social en un siglo XXI, donde los avances tecnológicos son inmensos. Y lo malo es que no nos preocupa demasiado. O eso me parece. Si acaso cuando sale algo en la tele, o lo oímos por la radio, o algo parecido. Entonces sí, entonces nos llevamos las manos a la cabeza y nos decimos ¿cómo es posible que pase esto?

Oído no hace mucho: Bueno, estrictamente no es problema nuestro, las administraciones públicas tienen que reaccionar y solucionar esta cuestión. Y además para eso pagamos impuestos. Aunque claro este gobierno nos tupe a tributos y ya está bien de pagar a tropecientos mil políticos que no hacen nada y se lo llevan crudo.

Está bien aprovechar las circunstancias para sembrar discordia y mezclar churras con merinas. No somos más tontos porque no nos entrenamos.

Parece mentira que nos hayamos vuelto tan insensibles. A ver si es que en vez de tonto nos hemos vuelto malos. Dicen que en los malos momentos es cuando sacamos lo mejor de cada uno. Y yo añado, y lo peor de cada uno. Lo estamos viendo ahora mismo. Al lado de gente que está dando lo mejor de sí mismos, nos encontramos con otros cuya labor principal es criticar lo que esos hacen, incluso mentir de manera vergonzante y descarada. Lo que importa es abonar el descrédito, la duda y la animadversión. Acabo de oír en la TV una noticia con su inmediato desmentido correspondiente. Qué mala gente. Qué daño hacen. Pero ya ha conseguido lo que pretendía y lleva haciéndolo varios días, con la tecnología actual esto se propaga más rápido que la pandemia.

Dicen que después de esto vamos a cambiar nuestra forma de ser, de estar, de proceder, de relacionarnos. Tengo mis dudas. Lo que estoy viendo no me gusta del todo, sigue habiendo mucha gente que no mira más que por sí mismo, algo comprensible, cuestión de supervivencia. Lo malo es el grupo de mala gente que pretende sacar partido de la desgracia ajena (de todos ahora) para su propio beneficio.

Dicen que cuando ayudamos a los demás nos sentimos más felices, hay algo dentro de nosotros que después de ese apoyo nos ensancha el pecho y pude hacer que nos sintamos eufóricos y sigamos por la senda del altruismo, la nobleza y la generosidad para con nuestros semejantes. Y de eso se trata, de que salgamos todos, no bien, sino mejor parados, con más conciencia y menos mala baba.


 

[Carta, es un proyecto de expresión anónimo en tiempos complicados y la escritura como herramienta de expresión de sentimientos]

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

JUAN
May 24, 2020 JUAN

Para vecinoo: yo no te he dicho que yo trabaje eso lo dice usted y [...]

ver artículo
Exagricultor
May 24, 2020 Exagricultor

1 al día 30 € al mes cobrando 300€ el 10 % de jubilación para [...]

ver artículo
Vecinoo
May 24, 2020 Vecinoo

Para Juan, paseo 1 mascarilla, comprar otra mascarilla, ir Sintrom con mi madre... Dinero que [...]

ver artículo
Maria
May 24, 2020 Maria

No somos ningún payaso!simplemente nos estamos enfrentando a algo desconocido y,las casa cambian día a [...]

ver artículo