última hora

Contracorriente invita a ver la película “Jesús, el peregrino de la luz”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Contracorriente invita a ver la película “Jesús, el peregrino de la luz”
Noticias relacionadas

Este domingo de Ramos, por iniciativa de Pablo Moreno, Contracorriente Producciones comparte la película “Jesús el peregrino de la luz”,esta versión un poco modificada de la primera película Jesús el Peregrino de la luz (2005, esta versión es un montaje abreviado 2014, es una versión que nadie ha visto ).

“En estos momentos de confinamiento y silencio en nuestras casas con motivo del Covid-19, volver a ver esta película que está en el inicio de nuestra productora Contracorriente de Ciudad Rodrigo, es volver a nuestros orígenes. En esta película vemos el rostro de más de 500 personas que formaron parte de este precioso proyecto, que por iniciativa del Grupo Manantial y de nuestra Pasión de Ciudad Rodrigo se pudo realizar. Son inolvidables momentos como la Entrada de Jesús en Jerusalén en la famosa puerta de la Colada”, explica Moreno.

Para su visionado ofrece las claves para acceder y poder ver la película que estará disponible durante toda esta Semana Santa, hasta el domingo de Pascua incluido.

Captura de pantalla de la pelicual Jesus el peregrino de la luz - version clave - 1 Captura de pantalla de la pelicual Jesus el peregrino de la luz - version clave - 2

Entiende Moreno que es un “homenaje a muchos que ahí aparecen y que ya han muerto pues esto se grabó el 2004 y 2005: alguno de nuestros abuelos, alguno de los amigos de Asprodes (Jesús lo abraza el domingo de Ramos…). En fin: “He venido a contaros una historia …la del Amor más grande…”

Por otro lado, Juan Carlos Sánchez, director de la película y actor en la misma comenta: “Es una película muy vinculada al teatro, con interpretaciones muy mediatizadas por ese tipo de teatro de los ciclos de la Pasión…, pero logramos reunir a mucha gente y sacar a la gente sencilla. Tiene un poco de la pasión de Pasiloni, con rostros muy de la tierra. Con muy poquitos medios y una simple cámara, a veces dos cámaras… pero los lugares son preciosos, algunos ya bajo las aguas del pantano de Irueña.
Sin esta  película, no habría venido lo demás. Además contar la vida de Jesús muy pegados al texto de los Evangelios y con las claves de nuestra Pasión, le da una gran originalidad. Muchas veces hemos dicho Pablo y yo que algún día nos gustaría grabar de nuevo esta película con los medios y los actorazos que ahora conocemos, pero la magia de los inicios es la magia y el atrevimiento fue descomunal ! Que El Paso (Pascua) del Cristo sufriente en los hospitales y residencias de ancianos y en casas con soledad.. Sea un paso de Gloria: que todo lo que estamos viviendo nos sirva para mirar a la muerte de frente y para comprender el sentido profundo y eterno del que da la vida por los otros , como El Maestro y El Señor.”

Video: clave JSCperegrino

https://vimeo.com/94534364

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Neutral
October 26, 2020 Neutral

awaiting moderation. Le aconsejó se lea , el cuadernillo central de la Gaceta de Salamanca del [...]

ver artículo
Neutral
October 26, 2020 Neutral

Le aconsejó se lea , el cuadernillo central de la Gaceta de Salamanca del domingo Un [...]

ver artículo
Caulfield
October 26, 2020 Caulfield

Venga, Vecina y Color, si nos ponemos a generalizar hagamoslo bien. Podríamos decir, qué se [...]

ver artículo
Color
October 25, 2020 Color

Para "VECINA" Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice usted es su comentario. Al margen [...]

ver artículo