última hora

NUESTRA CASA, por Mª del Carmen Risueño Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
NUESTRA CASA, por Mª del Carmen Risueño Pérez

Queridos amigos:

Llevamos tres semanas hermanados por cosas afines y tan importantes como es el cuidado de nuestra propia vida, amenazada por un enemigo común el coronavirus. De pronto a todos, el peligro nos acecha por igual, todos pensamos en todos, y queremos ganar la misma batalla, todos aplaudimos a los defensores de primera linea; todos desde los balcones sonreímos al rostro que se nos muestra al otro lado de la calle, en el balcón de enfrente; se ha creado un hilo invisible de unión más fuerte de lo que se pudiera haber imaginado nunca, todos nos lavamos las manos con más frecuencia que nunca, también nuestras ropas y nuestra casa reciben un cuidado especial porque eso nos beneficia en salud y vemos que es bueno. Es hora de reflexionar, tenemos tiempo y debemos hacerlo.

Si para nuestra salud es buena la limpieza y cada uno se esmera en su casa, ahora que nos sentimos más familia, ¿por qué no nos ponemos de acuerdo en limpiar y sobretodo no ensuciar esa Casa grande y maravillosa que es la de “todos” que cuenta con calles, avenidas, jardines, parques, ríos, lagos, bosques, montes, mares y disponemos y disfrutamos por igual?

Una llamada de atención a quienes consumen por la vía pública una bebida y tiran el vaso o la lata o botella al suelo, quien se limpia la nariz y no utilizan una papelera, ni la busca, que seguro la tiene cerca, ¿y los chicles? ¡por favor! ¿habéis visto cómo están las aceras? Las colillas, los escupitajos, etc. la calle no es un urinario ¿es ese es el respeto que se tiene para lo que es de todos? El respeto es de verdad cuando uno se lo demuestra a si mismo, sin necesidad de público que le aplauda o le censure, y esto forma parte de la ética. En las excursiones, la bolsa de la merienda una vez consumida, sus residuos, a las papeleras que las hay por todas partes y si no todo cerradito en la bolsa y en el coche a casa con ella.

A propósito de limpieza, sería de agradecer que el ahínco con que se limpian y descontaminan las ciudades y lugares comunes de personas por mor del coronavirus, se prolongara en el tiempo como norma de salubridad futura.

Quiero atreverme a pedirlo porque estoy segura de que con un poco de imaginación y buena intención, todos los que con todo derecho reivindicáis en la calle mejoras ¿no podría hacerse sin maltratar más al planeta y no quemar tanto neumático, ni romper cabinas, muebles urbanos o destrozar coches y los que tienen en su mano evitar esas protestas, acaso les gusta hacer porfía en lugar de sopesar acuerdos? porque se puede hacer lo mismo sin necesidad de emular los bochornosos destrozos generalizados de la contaminación por los derivados plásticos, las fábricas y sus daños colaterales, de los combustibles utilizados en la desmesura de los viajes por tierra, mar y aire, cosas todas que están destruyendo nuestra Casa, nuestro planeta.

Se pueden hacer las mismas cosas sin producir tantos daños que afectan a todos, incluidos nuestros hijos y nietos.

El planeta ya no aguanta más y nos lo está diciendo.

Tenemos que ser humildes y aprender a escuchar, por el bien de todos.

 

2 Comentarios

  1. Nisio 19:48, abr 05, 2020

    Sra…”Tranqui”, no sé agobie, de momento vamos a ver como salimos de “está”. Hoy lo que echamos de menos es la calle, aunque este sucia. Ya saldremos a barrer. Un saludo!.

    Reply to this comment
    • Mari Carmen 11:46, abr 06, 2020

      Muchas gracias por haber leído mi humilde escrito Las calles están limpias y desinfectadas por nuestros eficientes servicios de limpieza. Yo aconsejaría más bien que cuando salgamos de nuevo a NUESTRA CASA ,procurasemos no ensuciarla. Un efectuoso saludo

      Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

ENSEÑANZA PÚBLICA, por José A. Blanco

ENSEÑANZA PÚBLICA, por José A. Blanco   0

Más que del Sistema Educativo me siento orgulloso de la enseñanza pública y de los profesionales que  hacen virguerías ante tanta ocurrencia ministerial. Cada iluminado supera al anterior y el docente al tran [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

JUAN
May 24, 2020 JUAN

Para vecinoo: yo no te he dicho que yo trabaje eso lo dice usted y [...]

ver artículo
Exagricultor
May 24, 2020 Exagricultor

1 al día 30 € al mes cobrando 300€ el 10 % de jubilación para [...]

ver artículo
Vecinoo
May 24, 2020 Vecinoo

Para Juan, paseo 1 mascarilla, comprar otra mascarilla, ir Sintrom con mi madre... Dinero que [...]

ver artículo
Maria
May 24, 2020 Maria

No somos ningún payaso!simplemente nos estamos enfrentando a algo desconocido y,las casa cambian día a [...]

ver artículo