última hora

Carta: Diario de un enfermero

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Carta: Diario de un enfermero
Noticias relacionadas

[Carta, es un proyecto de expresión anónimo en tiempos complicados y la escritura como herramienta de expresión de sentimientos]


Es una locura, no nos quedan camas libres. Todo el mundo grita, “no, deja ese respirador, lo necesito”, “no dejes ahí la silla, que no puede pasar la camilla”, “no cierres la puerta”. Hay que ceñirse a las instrucciones concretas, para que no se paralice todo.
Primero, identificar a los enfermos con un código rápido y fácilmente entendible para poder actuar. No lo entiendo, con lo fácil que es, nombre, apellidos, DNI, domicilio; pero dicen que no es operativo, habrá que ser disciplinado y hacer caso a los estudiosos y entendidos en organización.

Llegan cuatro ambulancias, hay que distribuir a los recién llegados; el jefe de servicio tiene el folio en la mano, pone en las camillas las pegatinas identificativas de cada enfermo, 1943.P725, 1992.AIRPF, 2001.EUMED, 1950.P2600.

Sigo sin entender nada, el enfermo 1950.P2600 está verdaderamente mal, no puede respirar, le ponemos mascarilla con oxígeno; el coordinador transmite las órdenes: éste, a planta, habitación compartida, sedación con máscara de oxígeno. El 1992.AIRPF, a la UCI, rápidamente. Yo, la verdad, no lo veo tan mal. El 2001.EUMED, también a la UCI, venga rápido; el pobre chaval, debe tener bastante fiebre, está tiritando. Por último, el 1943.P725, respirador 30 minutos y mascarilla de oxígeno, también en planta, habitación compartida; pasar respirador a UCI después de la media hora. Está mal, pero ni comparación con el primero.

Bueno, la verdad, con esta identificación que ya venía desde la ambulancia, todo ha resultado mucho más rápido, nos evitamos cubrir todo el papeleo, nombre y apellidos, dirección, teléfono. Está claro, se trata de simplificar la burocracia. Mejor, así tenemos más tiempo para tratar a los contagiados, que es de lo que verdaderamente se trata.

Sigue la procesión de ingresos, algunos han superado lo peor y los mandan a su domicilio para seguir la cuarentena, por su médico de familia. Otros, desgraciadamente, es la funeraria la que los saca del hospital, dicen que es muy laborioso casar los datos identificativos del muerto con sus datos reales. No lo sé, a mí ya me resulta sencillo saber, conociendo el código, qué debo hacer con cada enfermo. La verdad, tiene que ser gente inteligente y muy preparada, para imaginar que, mediante un código aparentemente enrevesado, sepamos, sin tener que preguntar al jefe de planta, dónde ubicamos a cada paciente y su tratamiento.

Por más vueltas que le doy a la cabeza, no acabo de entender a los funerarios. Ya tengo confianza con Carlos, de LA INFINITA, y le pregunto cómo casan los datos. Me lo dice. Con cada folio con el código de identificación, va grapada una fotocopia del DNI. Hay que cubrir la ficha y transmitirlo a los familiares. Me explica el código. 1950-año de nacimiento, P-pensionista, 2600-importe de la pensión. AIRPF-activo declarante de impuestos. EUMED-estudiante universitario medicina. Me pregunto, si estos datos son los que han condicionado que cada contagiado haya tenido un tratamiento diferente. No lo sé, estoy cansado. Intentaré dormir. Mañana será otra jornada maratoniana.


[Carta, es un proyecto de expresión anónimo en tiempos complicados y la escritura como herramienta de expresión de sentimientos]

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

JUAN
May 24, 2020 JUAN

Para vecinoo: yo no te he dicho que yo trabaje eso lo dice usted y [...]

ver artículo
Exagricultor
May 24, 2020 Exagricultor

1 al día 30 € al mes cobrando 300€ el 10 % de jubilación para [...]

ver artículo
Vecinoo
May 24, 2020 Vecinoo

Para Juan, paseo 1 mascarilla, comprar otra mascarilla, ir Sintrom con mi madre... Dinero que [...]

ver artículo
Maria
May 24, 2020 Maria

No somos ningún payaso!simplemente nos estamos enfrentando a algo desconocido y,las casa cambian día a [...]

ver artículo