última hora

Ciudad Rodrigo, 25º día del estado de alarma, preocupante incremento de casos positivos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudad Rodrigo, 25º día del estado de alarma, preocupante incremento de casos positivos
Noticias relacionadas

Ciudad Rodrigo vigésimo quinto día del estado de alarma.

Día tranquilo, más soleado, temperatura más alta y nieblas en el cauce del río y zona baja abriendo a lo largo de la mañana: En caso de haber podido la procesión de Nuestra Señora de las Angustias se habría celebrado.

Hoy los datos de la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo son más desfavorables, desalentadores porque no hay explicaciones de lo que sucede en esta zona básica., porque vuelve a subir en 18 el número de personas de casos positivos del COVID-19. Este vaivén no se acaba de terminar y seguir la tendencia de la provincia de Salamanca, Castilla y León y España. Algo pasa en esta Zona de Salud. CiudadRodrigo.net ha intentado obtener información del coordinador del Centro de Salud y Especialidades y nos remite a la Gerencia de Atención Primaria, enviando una pregunta que todavía no ha sido respondida.
También a nivel nacional los datos han ofrecido incrementos, que justifican con el ajuste del fin de semana. Entendemos que si todo el mundo está a lo que está los datos deberías estar actualizados al día para que los ciudadanos tengan la confianza de que el confinamiento tiene utilidad, porque en el caso de Ciudad Rodrigo sorprende estos picos.

Según la Universidad Johns Hopkins hay actualmente:

1.495.051 casos en el mundo

146.690 casos en España, ocupando la segunda posición, detrás de Estados Unidos

14.673 fallecidos en España, detrás de Italia

48.021 altas en España, detrás de China (país del que se cuestionan los datos facilitados durante la crisis)

Municipio y Comarca: los trabajadores de Urbaser siguen empleándose a fondo en la limpieza y desinfección, limpieza de calles y recogida de residuos; hoy los trabajadores se han encontrado con carteles en contenedores agradeciéndoles su trabajo.
Bomberos siguen con las tareas de desinfección en Ciudad Rodrigo y en la Comarca que le marca la Diputación.
La Policía Local y Guardia Civil siguen con el operativo en la calle, cada vez más solos, aunque han tenido que imponer cuatro sanciones.

La Policía Local sigue las rutinas de trabajo y de atención diarias, como residencias, Centro de Salud.

Hay diferencia de interpretaciones del decreto del gobierno y la comandancia de la Guardia Civil de Salamanca la interpreta de forma restrictiva en relación a la atención de huertos sociales o familiares. Ahora no se puede, y sobre este asunto Compromís, en el Senado, ha preguntado al gobierno para que haya permiso por un lado y por otro unidad de criterio.
Otra cuestión que hay que valorar, y no sancionar a la primera, es la de que un empresario pueda vender un producto a un autónomo, pues se daría el caso que si se sanciona no se entendería que un producto igual o similar sí se pudiera comprar en un supermercado.
Desde hace días conocíamos la noticia de que Conrado Abad estaba en el Pabellón de la avenida de Foxá, ya que no sabía nada de la alarma y no podía circular por la calle. La Policía Local le sugirió este espacio para que cumpliera y tuviera espacio para moverse.
También que el doctor Enrique Crespo está en cuarentena al notar que tenía falta de olfato y de gusto, nada más, evolucionando bien.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha atendido la sugerencia de varios cofrades de colocar los reposteros en la galería de la Casa Consistorial, recordando la Semana Santa que no se puede celebrar pero que muchos sienten.

Defunciones: ha habido varias defunciones estos días. Ayer se realizaron tres enterramientos en la más absoluta soledad por parte de los familiares, acompañados por el sacerdote y los empleados municipales del cementerio.

Mascarillas: hay noticias contradictorias sobre la conveniencia, necesidad, obligación o no del uso de la mascarilla en personas que no tienen síntomas. Un día no es necesaria y al siguiente es imprescindible. Con esto pasa igual que con otros elementos de protección.

Semana Santa: vecinos celebran la procesión de Nuestra Señora de las Angustias (calle Hermanos García Carrafa, con su particular calendario, video, video), (calle Bailén, video, video).

Miróbriga vs Covid-19 ha producido hoy 135 viseras protectoras. Siguen esperando piezas de las impresoras que se han roto. Hoy han ido bastantes a Fuentes de Oñoro, han hablado con Almeida y esas las repartirán allí , en la zona de la frontera y para la GNR.

Aplausos: a las ocho de la tarde siguen los aplausos y la sirena de los Bomberos de Ciudad Rodrigo, se dejan oír en las calles en apoyo de todos los que están trabajando para sanar a tanto enfermo del coronavirus y de los que de una u otra forma trabajan para que la maquinaria básica esté funcionando, como transportistas, que necesitan espacios para hacer las pausas, asearse, tomar algo para poder seguir.

Vuelven los cuerpos de seguridad (Policía Local y Guardia Civil) servicios sanitarios han salido a la calle después de los aplausos con las sirenas y rotativos con la canción Resistiré, como gesto de agradecimiento y apoyo a los vecinos para vencer al coronavirus COVID-19.
También ha felicitado a varios cumpleañeros.

Vehículos con sirenas salen por las calles de Ciudad Rodrigo. Policía Local, ambulancias del 1-1-2, Guardia Civil y Bomberos, han hecho un largo recorrido desde el punto de salida, Centro de Salud terminando en la Residencia San José.

Felicitaciones de cumpleaños con banderines en la calle además de la caravana de sirenas y rotativos.

 

Estado de alarma, coronavirus, 2020
2020 n.º día
15 marzo 1 Domingo
16 marzo 2 lunes
17 marzo 3 martes
18 marzo 4 miércoles
19 marzo 5 jueves
20 marzo 6 viernes
21 marzo 7 sábado
22 marzo 8 domingo
23 marzo 9 lunes
24 marzo 10 martes
25 marzo 11 miércoles
26 marzo 12 jueves
27 marzo 13 viernes
28 marzo 14 sábado
29 marzo 15 domingo
30 marzo 16 lunes
31 marzo 17 martes
01 abril 18 miércoles
02 abril 19 jueves
03 abril 20 viernes
04 abril 21 sábado
05 abril 22 domingo
06 abril 23 lunes
07 abril 24 martes
08 abril 25 miércoles
09 abril 26 jueves
10 abril 27 viernes
11 abril 28 sábado
12 abril 29 domingo
13 abril 30 lunes
14 abril 31 martes
15 abril 32 miércoles
16 abril 33 jueves
17 abril 34 viernes
18 abril 35 sábado
19 abril 36 domingo
20 abril 37 lunes
21 abril 38 martes
22 abril 39 miércoles
23 abril 40 jueves
24 abril 41 viernes
25 abril 42 sábado
26 abril 43 domingo

14 Comentarios

  1. JUAN 23:32, abr 10, 2020

    Perdone usted Sr Alguien: si YO no pretendo que me saquen de esta como tu dices, no se equivoque… cada uno tomaremos nuestras medidas , pero que no cobren por no dejar trabajar.
    Desde mi punto de vista no es normal que la industria y la construccion trabajaran y el lunes vuelvan a trabajar y los demas en casa. Desde mi punto de vista no es ni Logico ni medio normal… esperemos que no se produzca un repunte de infectados y aumenten los fallecidos.

    Reply to this comment
  2. Alguien 18:21, abr 10, 2020

    Un consejo, si me lo permiten: háganse la idea de que las cosas han cambiado y adaptensé lo antes posible. Las ayudas será limitadas y seguramente no puedan durar demasiado tiempo. Toca reinventarse, cuanto antes.
    Hay que asumir el problema en toda su complejidad, que no debe de ser poca cuando ha paralizado el fútbol y las fiestas en este país.
    Lo que quería decirle en el primer mensaje es que los contagios no van a desaparecer, y menos si volvemos a la vida que llevábamos antes, por tanto lo único que se puede es tratar de controlar la cantidad, para no desbordar los hospitales y que puedan ser atendidos aquellos que lo necesiten.
    Menos quejarse y más darle vueltas al coco para salir de esta, sin depender de que nos saquen.

    Reply to this comment
  3. JUAN 16:43, abr 10, 2020

    Al sr. Alguien:
    Yo no me creo mucho sin estudiar nada como afirma usted… pero lo que veo mucho de miles de millones de euros para ayudas a empresas,autonomos etc…etc.. llevamos casi 1mes encerrados en casa y yo no vi ni un euro pero pagar cuotas e impuestos y recibos si los cobraron..
    Quizas a usted segun habla si le ayudan o no le falta su dinero a final de mes y le da igual estar en casa, que estar sentado en un banco… pero no todos tenemos esa situacion .Si no le importa respete y comprenda la situacion de cada persona, deje opinar a los demas que no hace mas que dar pataletas de niño chico como bien dice usted.
    Un Saludo y mi mas sincera enhorabuena ..

    Reply to this comment
  4. ESTORZAHUERTOS 16:30, abr 10, 2020

    A TORO PASADO TODOS SOMOS MAESTROS… YA LE EXPLICO QUE HABIA PRECEDENTES PARA EVITAR VARIAS COSAS Y NO HICIERON NADA…

    NO HAY MAS CIEGO QUIEN NO QUIERE VER LA REALIDAD…

    Reply to this comment
  5. clagar 15:21, abr 10, 2020

    Por favor, basta ya de tanto mirarse el ombligo. Estamos viendo (leyendo) como, con una visión mínima de un asunto muy complicado, con múltiples ramificaciones, con urgencias que atender, con familias confinada sin fecha, sufriendo por entierros solitarios, personal sanitario protegido con bolsas de basura, aquí sin conocer nada mas que una parte minúscula del problema, ni tan siquiera la parte que mas nos toca, aquí hay voces que, con informaciones sectarias e insuficientes, se suben al púlpito para lanzar sus anatemas, advertencias y recomendaciones. Así no. Nos basta ya (tristemente) con un virus.

    Reply to this comment
  6. ESTORZAHUERTOS 20:18, abr 09, 2020

    Medidas ha tomar habia varias:
    - El dia 26 de febrero la OMS ya comunico que fueran haciendo acopio de material sanitario etc…
    -Cuando hubo 2 focos grandes en Madrid pues hacer un confinamiento a Madrid y que no saliera nadie de alli.
    -Evitar partidos de futbol …
    -Hacer Test a toda la poblacion para aislar los contagiados y a los que contagian…
    -Cuando se creo el confinamiento el 13 de Marzo hacerlo total como lo ha hecho esta semana y no que trabajo industria y construccion …
    - etc…etc
    Y esto No es decirlo ahora a toro pasado, que habia precedentes como China e Italia etc…

    Reply to this comment
    • Alguien 12:41, abr 10, 2020

      “A toro pasao” todos somos Maestros…

      Reply to this comment
    • Alguien 12:56, abr 10, 2020

      China: una dictadura cuya información está absolutamente mediatizada por el Gobierno.
      Italia: con tan sólo unos días de anticipación sobre lo que sucede a España.
      Mira el resto de países como vienen detrás sufriendo lo mismo.
      De verdad, hay tantos que se creen que saben mucho sin estudiar nada…
      El simplismo tampoco ayuda.

      Reply to this comment
  7. ESTORZAHUERTOS 17:46, abr 09, 2020

    Para Alguien:
    Segun habla usted , se nota que no le falta su sueldo o pension al finalizar el mes . . .por eso pide paciencia , se lo explicas a los autonomos y trabajadores que estan en un erte y hasta el 10 mayo no van a cobrar ni un euro…a ver si opinan como usted

    Reply to this comment
    • Alguien 20:03, abr 09, 2020

      Lo siento Estorzahuertos, lo único que quería trasmitirle era que no hay varitas mágicas para este problema.
      Se ha tomado esta medida perjudicial para la economía porque era eso, o desbordar los hospitales; no había más opciones.
      Lo mejor que podemos hacer es entender y afrontar la situación de forma madura. Las pataletas de niño chico de poco servirán.
      Y mi situación es tan lábil como la de cualquier otro.

      Reply to this comment
  8. Alguien 16:39, abr 09, 2020

    El confinamiento tiene utilidad para evitar el crecimiento exponencial (es decir, que lo que hoy son 2 casos, mañana sean 4, y pasado mañana 8, etc.), pero no va a terminar con el problema.
    Lo que se está tratando es de ralentizar el contagio, no que desaparezca, porque para eso necesitamos equipos de protección de calidad, saber utilizarlos y hacerlo correctamente, y aún así, el riesgo “0″ no existe.
    Pensemos que estamos librando una batalla contra la propia Naturaleza, la de un bichito que sólo procura reproducirse y sobrevivir como cualquiera de nosotros; lo que pasa es que su supervivencia supone bajas en la nuestra.
    No seamos simplistas y comprendamos la dificultad de la situación, tengamos paciencia, pongámoselo todo lo difícil que podamos y entendamos que hasta que no llegue la vacuna, el problema no va a controlarse.
    Y aún así, el bichito quizás pueda mutar y hacerse inmune, con lo cual, volveríamos a empezar, aunque los conocimientos actuales ayudarían a controlarlo en menos tiempo y con menos esfuerzos.
    Quizás simplemente debamos aprender que no somos tan omnipotentes como pensábamos…

    Reply to this comment
  9. ESTORZAHUERTOS 16:12, abr 09, 2020

    Segun las medidas que tenemos que tomar…
    - NO ENTIENDO PORQUE HAY QUE IR UNA PERSONA SOLA EN UN VEHICULO Y LA POLICIA LOCAL-GUARDIA CIVIL-BOMBEROS-AMBULANCIAS VAN 2 o MAS PERSONAS EN UN MISMO VEHICULO (con ellos no van las medidas de distancia de seguridad y seran inmunes al virus…) HAY COSAS QUE NO TIENEN NINGUN SENTIDO Y SE CONTRADICEN.
    NO ES LOGICO QUE EL PROXIMO LUNES VUELVA A TRABAJAR LA INDUSTRIA, CONSTRUCCION ETC..Y LOS PEQUEÑOS AUTONOMOS EN CASA.

    Reply to this comment
  10. JUAN 13:33, abr 09, 2020

    Se esta haciendo mal … ?
    Pues claro, Sino se hacen TEST ya no a los fallecidos sino a todas las personas que trabajan: medicos, enfermeros,residencias,cajeros de supermercados, guardia civil etc… ellos son los que infectan a los demas que son los que salen de su casa, nosotros estamos en casa y cuando sales a comprar te puedes contagiar porque ellos no saben si tienen el virus dado que no le hacen TEST.
    SIEMPRE QUEDA LA DUDA SI LOS DATOS SON FIABLES….

    Reply to this comment
  11. Ciudadano 10:59, abr 09, 2020

    Pues algo se está haciendo mal, se sabe si aumentan en algún barrio concreto o alguna actividad concreta, las trabajadoras de residencias con casos, están controladas? Cuando salen de trabajar, su entorno

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Josechu
May 25, 2020 Josechu

Todo eso está muy bien, hay que volver a la normalidad y adaptarse a los [...]

ver artículo
Hosti pilotes
May 25, 2020 Hosti pilotes

A ver todos esos que decían que no iban a abrir en forma de protesta [...]

ver artículo
Nisio
May 25, 2020 Nisio

Es curioso que el tránsito por el picón haya estado prohibido y justo ahora que [...]

ver artículo
clagar
May 25, 2020 clagar

Chico, tu no tienes un problema con los bulos, ni con el gobierno de los [...]

ver artículo