última hora

La Junta celebra el Día de Castilla y León con la emisión del ‘Concierto para piano y orquesta n.º3 en do menor, Op.37’ de Beethoven por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León acompañada por María João Pires

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta celebra el Día de Castilla y León con la emisión del ‘Concierto para piano y orquesta n.º3 en do menor, Op.37’ de Beethoven por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León acompañada por María João Pires
Noticias relacionadas

Comunicación Cultura y Turismo


  • La cita será este jueves día 23, a las 19.00 horas, en el portal web de la Junta de Castilla y León. La pianista lusa María João Pires acompañaba a la OSCyL, bajo la dirección del que fuera durante tres años su director titular, Lionel Bringuier, en una interpretación que colgó el cartel de “no hay entradas” durante dos jornadas en una repleta Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes.

Con motivo de la celebración del Día de Castilla y León este jueves, 23 de abril, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá a las 19.00 horas, a través del portal web de la Junta de Castilla y León JCyL Tv , la retransmisión de un concierto que la OSCyL ofreció en enero de 2018 y que llenaba de público la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes. Se trata del ‘Concierto para piano y orquesta n.º 3 en do menor, Op. 37’, de Ludwing van Beethoven (1770-1827), con la actuación de la prestigiosa pianista. Maria João Pires y con Lionel Bringuier en el podio, en un año en el que se conmemora el 250 aniversario del nacimiento del músico alemán.

La pianista lusa, convertida en un todo un mito admirado por expertos y aficionados, se subía al escenario del CCMD durante la temporada 2017-2018, once años después del concierto inaugural del centro castellano y leonés, en abril de 2007, para ofrecer de nuevo su delicado estilo interpretativo e inesperados matices en la obra del primer Romanticismo, cuya perfección técnica y formal demostró un gran equilibrio armónico e instrumental.

Bajo la batuta del francés Lionel Bringuier, tras su paso como titular de la OSCyL durante tres temporadas, los abonados de la orquesta y melómanos de Castilla y León tendrán la oportunidad de revivir con esta retransmisión el concierto de esta pieza, compuesta en el año 1800 y estrenada en Viena el 5 de abril de 1803, con el propio Beethoven como solista, y dedicada al príncipe Luis Fernando de Prusia, protector del compositor. Será a las 19.00 horas, en el portal de la Junta de Castilla y León JCyL Tv y concluirá justo diez minutos antes de que comiencen los aplausos diarios en ventanas y balcones, a las 20.00 horas.

La singular pianista de 75 años, realizaba su primera actuación pública con siete años con los ‘Conciertos para Piano de Mozart’ en Oporto. Dos años más tarde, con nueve, Pires recibía el premio más alto de Portugal para jóvenes músicos. A lo largo de su extensa trayectoria profesional –el pasado año anunciaba su deseo de retirarse de la carrera convencional– la portuguesa ha actuado en todo el mundo y con las principales orquestas, incluyendo la Berliner Philharmoniker, la Boston Symphony Orchestra, la Royal Concertgebouw Orchestra, la London Philharmonic, la Orchestre de París y la Wiener Philharmoniker.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Exsocialista
August 04, 2020 Exsocialista

Y la Guardia Civil tampoco hace nada, con la gente sin mascarilla, ni siquiera llamarle [...]

ver artículo
Manuela
August 04, 2020 Manuela

Pues no sólo pase también estuve, y no ví nada que no se vea, por [...]

ver artículo
Exsocialista
August 04, 2020 Exsocialista

Señor Cepa, Señor Pablos, Señor Domingo Benito, ahora es cuando se ven los buenos Políticos [...]

ver artículo
Maria
August 03, 2020 Maria

Se ve Manuela que no has paseado por la plaza mayor el domingo por la [...]

ver artículo