última hora

El Ayuntamiento retoma la actividad con dos comisiones virtuales

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Ayuntamiento retoma la actividad con dos comisiones virtuales
Noticias relacionadas

Hoy se han celebrado dos comisiones municipales: una de Obras y Urbanismo, y la otra de Derechos de la Ciudadanía. Las dos de manera virtual, a la que han asistido todos los concejales

La primera ha sido la Obras, Urbanismo, Instalaciones y Jardines. En esta los delegados de cada área han informado a la oposición de su gestión. El personal de obras ha atendido puntualmente las averías que ha habido, además de estar colaborando en la desinfección de espacios de entradas a tiendas, supermercados, residencias…, sumándose a estas tareas en un principio el personal de jardines, y la importante ayuda de los trabajadores de Urbaser y Bomberos de Ciudad Rodrigo.
Los de obras han colaborado en cambios de sillas, colocación carpa en el Centro de Salud.
Se han dedicado unos 15 mil euros a productos de protección y desinfección.

Han explicado, por otro lado, la atención a las ONGs y voluntarios que están trabajando para ayudar a mayores en sus viviendas con las tareas de compras de alimentos, medicinas y cualquier necesidad, auxiliados por la Policía Local. Sobre la Plicía Loca presentarán un informe detallado más adelante, pero han explicado las horas extraordinarias voluntarias, la colaboración en mover camas en las residencias que lo solicitaron, atención a centros educativos para reparto de libros y material del tercer trimestre; también han colaborado con personas con positivo de coronavirus atendiéndolas, llevando comida y medicinas, para que siguieran en sus casas; también ayudando a mayores.

En cuanto al personal municipal: unos teletrabajan, resolviendo expedientes y tareas administrativas, otros en la oficina, con las debidas medidas de seguridad. El personal de jardines ha comenzado la tarea de corta de hierba.

Sobre la iluminación: antes del estado de alarma se suprimió la iluminación artística, se apagó la iluminación de los parques infantiles, menos La Glorieta que afecta a parte de la calle de Santa Clara.

Ante la dificultad de adquirir material de protección (mascarillas) en el mercado, desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se está trabajando en la fabricación de mascarillas infantiles, que una vecina ya ha preparado 400 y las Madres Carmelitas apoyan la confección hasta las 3.000 que quiere tener para el lunes.

Las residencias han sido la preocupación de todos. Ahora la situación es estable.

El equipo de gobierno ha informado de que quiere implementar medidas, una vez que esté estabilizada la situación. Hacer un diagnóstico para tomar medidas y sacar unas bases para ayudas a autónomos, que calculas serían unas 80 inicialmente. Después de la aprobación y estudio del presupuesto, viendo ingresos y gastos, es intención seguir con ayudas a autónomos.

Prioridades que han transmitido a los portavoces de los grupos políticos municipales.:

1.- Ayuntamiento como motor de empleo e inversión (comprando en almacenes y comercios locales), con fondos de la Diputación con Planes Provinciales y otros.

2.- Social: ayudar a personas con necesidades y autónomos, cubriendo los costes sociales de 80 autónomos del mes de marzo.

Con el presupuesto se verá la posibilidad cómo reforzar las ayudas, de otras partidas según su ejecución.

Otro de los temas tratados ha sido la cesión del solar en la avenida de Salamanca a la Dirección General de la Guardia Civil para la construcción de un nuevo cuartel y la edificabilidad. el alcalde ha informado que al inicio de la legislatura volvió a ofrecer el solar, siendo visitado y medido en septiembre y octubre, aceptando la propuesta.
La cesión tendrá condiciones: para los 30 años siguientes, construido en 5 años.
La parcela que se cede tiene una superficie de 2.371 m2.
La edificabilidad es de 2,8 m2 por metro cuadrado.
La altura máxima es de 16,5 metros (equivalente a 5 plantas).

Han informado sobre los dineros de los Planes Provinciales, que se han referido como el principal plan de empleo es la inversión. Las gestiones realizadas por el alcalde las valora positivamente.
Hay proyectos para renovar el pavimento y las redes de la calle de San Juan y de San Fernando. Enviarán a Patrimonio el proyecto para analizarlo, hablarán con los vecinos,  y cuando se puedan hacer las obras se llevarán a cabo por el propio Ayuntamiento.

En la Comisión de Derechos de la Ciudadanía se ha aprobado la subvención a Ampli (Asociación de Mujers Progresistas “Lorenza Iglesias”), por importe de 4.000 euros, entendiendo desde el equipo de gobierno que este año cubra la contratación de una psicóloga. Recuerdan que aunque todas las oficinas están cerradas el Espacio i está abierta para casos de violencia de género..

En la delegación de Deportes el delegado ha informado de las medidas de eventos pasados, presentes y futuros motivados por el Covid-19.

Es el primer control político al equipo de gobierno durante el estado de alarma.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Maria
July 10, 2020 Maria

Como puede ser que en zona de Fuentes de Oñoro haya un positivo por pcr [...]

ver artículo
Nisio
July 10, 2020 Nisio

El caso es llevar la contraria. A quién representa ese Sr. de izquierda torcida?...Perdon, queria [...]

ver artículo
Caulfield
July 10, 2020 Caulfield

Pues me parece bien. Libramos con los carnavales y visto lo visto, mejor no tentar [...]

ver artículo
Pedro
July 10, 2020 Pedro

Mejor dos donde lo quería poner Chicho, en fosos entre Catedral y San Vicente, allí [...]

ver artículo