última hora

La Junta amplía el plazo para realizar las actividades subvencionables de suministro de agua a la ganadería, ante la situación derivada del COVID-19

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta amplía el plazo para realizar las actividades subvencionables de suministro de agua a la ganadería, ante la situación derivada del COVID-19
Noticias relacionadas

Comunicación Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural


  • Podrán realizarse hasta el próximo 31 de julio y justificarse hasta un mes después
  • Esta ayuda se ha concedido a 1.723 beneficiarios por un importe total de 4.570.173 euros

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, atendiendo a las circunstancias de excepcionalidad de la campaña 2018-2019 debido a las condiciones meteorológicas adversas a causa de la sequía, tomó medidas para minimizar los daños en las explotaciones ganaderas extensivas de la Comunidad. Entre otras, se convocaron, para el año 2019, subvenciones de minimis destinadas a garantizar el suministro de agua a las explotaciones ganaderas en régimen extensivo de aprovechamiento de pastos de Castilla y León.

Entre las actividades subvencionables se encontraba la realización de estructuras para el abastecimiento de agua, tales como balsas de almacenamiento, abrevaderos o conducciones para abastecimiento de los mismos, entre otras.

El plazo para la realización de las actividades subvencionables se estableció entre el 1 de junio de 2019 y el 30 de mayo de 2020. La situación derivada por el estado de alarma podría provocar la imposibilidad de realizar la actividad subvencionada y podría generarse una insuficiencia del plazo que pueda restar tras su finalización. Por eso, la Junta ha considerado necesario ampliar dicho plazo hasta el 31 de julio (inclusive). Después de la finalización del plazo para la realización de las obras, los beneficiarios tienen un mes para presentar la justificación de las mismas.

La orden se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y en el apartado de trámites electrónicos de la Junta de Castilla y León.

Esta ayuda de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se ha concedido a 1.723 beneficiarios con un importe total de 4.570.173 euros. Ya se ha pagado el anticipo del 50 % de la ayuda a aquellos que así lo indicaban en su solicitud, que fueron 1.180, a los que se han transferido 1.559.341 euros.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Maria
July 10, 2020 Maria

Como puede ser que en zona de Fuentes de Oñoro haya un positivo por pcr [...]

ver artículo
Nisio
July 10, 2020 Nisio

El caso es llevar la contraria. A quién representa ese Sr. de izquierda torcida?...Perdon, queria [...]

ver artículo
Caulfield
July 10, 2020 Caulfield

Pues me parece bien. Libramos con los carnavales y visto lo visto, mejor no tentar [...]

ver artículo
Pedro
July 10, 2020 Pedro

Mejor dos donde lo quería poner Chicho, en fosos entre Catedral y San Vicente, allí [...]

ver artículo