última hora

Casi 200 emprendedores se beneficiarán de la subvención de la Diputación de más de 2 millones de euros para autoempleo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Casi 200 emprendedores se beneficiarán de la subvención de la Diputación de más de 2 millones de euros para autoempleo
Noticias relacionadas

Comunicación Diputación de Salamanca


Un total 189 emprendedores de la provincia se beneficiarán de las ayudas de autoempleo 2019 de la Diputación de Salamanca con un montante global de más de 2 millones de euros. Esta cantidad permitirá cubrir todas y cada una de las solicitudes recibidas, quedando fuera únicamente las que incumplan con los requisitos y las que finalmente renuncien a la ayuda. De acuerdo con la propuesta de resolución de esta convocatoria, que se abordará en el pleno previsto para el próximo jueves, 30 de abril, un total de 243 solicitantes concurrieron a estas ayudas, de los que finalmente resultarán beneficiados un total de 189.

Por municipios de la provincia de Salamanca, el mayor volumen de solicitudes de la convocatoria 2019 llegó de Ciudad Rodrigo (28), seguido por Béjar (17); Cabrerizos, Santa Marta y Alba de Tormes (10 cada una) y Villamayor (8 solicitudes). Con relación a los sectores de actividad, la mayor parte de las solicitudes están vinculadas al sector agrícola y ganadero (27%), servicios (26%), hostelería y restauración (17%), comercio (15%) y construcción y gremios relacionados (10%).

La ayuda de autoempleo de la Diputación de Salamanca tiene como principal objetivo servir de apoyo a nuevos emprendedores de la provincia cuya actividad se desarrolle en municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes. Esta ayuda, les permitirá financiar los gastos de afiliación a la Seguridad Social durante un máximo de 24 meses (hasta 6.799,20€; 283,30 euros al mes) y los gastos de funcionamiento del proyecto con un máximo de 4.000 euros con los que se podrán cubrir desde el arrendamiento de los locales o parcela donde se desarrolle la actividad, a los suministros de agua, calefacción, electricidad, consumo de teléfono e internet.

La subvención de la Diputación también podrá destinarse a gastos financieros, de asesoría jurídica o financiera, así como a asumir los gastos derivados de la publicidad con la que se pretenda dar a conocer el nuevo negocio a través de anuncios en prensa, radio e internet.

Los 189 beneficiarios de la ayuda dispondrán de un periodo de justificación voluntaria de un mes, una vez que se levante el estado de alarma. Posteriormente, el primer periodo de justificación obligatorio tendrá lugar entre el 1 y el 31 de marzo de 2021, ambos incluidos, y el segundo periodo de justificación obligatorio será entre el 1 y el 31 de marzo de 2022.

Gracias a esta convocatoria, desde su puesta en marcha en el año 2014, se ha respaldado a casi un millar de autónomos de la provincia a poner en marcha su negocio (991), al haberse concedido el 85% del total de solicitudes presentadas (1.166) desde el inicio del programa.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Vecina
May 31, 2020 Vecina

Pues al paso que vamos ( hoy 10 casos nuevos) me parece a mi [...]

ver artículo
Vecina
May 31, 2020 Vecina

10 casos nuevos en Ciudad Rodrigo hoy domingo, en vez de ir a menos, a [...]

ver artículo
clagar
May 31, 2020 clagar

Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo de años anteriores y, por supuesto, por el trabajo que [...]

ver artículo
Vecino
May 30, 2020 Vecino

De veras podéis acusarle de no favorecer la participación ciudadana?o no participar en favoritismo? [...]

ver artículo