última hora

La Junta escucha al sector de los ganaderos de lidia para analizar su situación ante el Covid-19

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta escucha al sector de los ganaderos de lidia para analizar su situación ante el Covid-19
Noticias relacionadas

Comunicación Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural


El consejero de Agricultura, Ganadería, y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, se ha reunido esta mañana, telemáticamente, a iniciativa del Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con los presidentes y representantes de varias asociaciones de ganaderos de lidia. Concretamente han participado la Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia, la Asociación de Ganaderías de Lidia, el colectivo Ganaderos de Lidia Unidos, la Unión de Criadores de Toros de Lidia y AEGRB (Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas), todas ellas con representación en este sector ganadero en Castilla y León.

Videoconferencia del consejero de Agricultura con representantes de asociaciones de toros de lidia -rr

En el encuentro se ha abordado su situación actual ante el estado de alarma sanitario, y se han analizado las circunstancias que ahora mismo y que en un futuro cercano afectan a estos ganaderos.

Como ha reseñado el Consejero, desde la Junta “se van a estudiar las acciones que se puedan llevar a cabo desde la Administración Regional para colaborar con el sector en este momento tan crítico, desde el punto de vista de la Política Agrícola Común, desde el punto de vista impositivo así como de otro tipo de actuaciones a implementar”.

La satisfacción de los ganaderos, ante la sensibilidad mostrada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en este sentido ha sido unánime y se ha acordado mantener otra reunión, antes de que comience el verano, para ver cómo y en qué términos se puede avanzar para cooperar desde el Gobierno Regional.

La importancia que la raza de Lidia tiene para Castilla y León se pone de manifiesto al considerar que es la segunda Comunidad Autónoma en número de ganaderías y Salamanca, la provincia con mayor número a nivel nacional tanto de explotaciones como de animales censados.

El censo de ganaderías, 228, supone el 20 % de la cifra total del ámbito nacional ascendiendo el número total de reses a casi 44.000.

En censo, la diferencia de Salamanca con las restantes provincias es evidente. En Salamanca se desarrolla el 75 % de la actividad ganadera de lidia de la Comunidad. La importancia ganadera de Salamanca en el contexto nacional se hace tan marcada, que sólo se ve superada por la unión de toda Andalucía. Solamente en esta provincia se aprovechan 48.000 hectáreas del total de 56.000 donde pastan las ganaderías de la Comunidad.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

MEDIADOR
January 26, 2021 MEDIADOR

Señor ADMINISTRADOR APOSTÖLICO, con todo mi respeto, una cosa es hablar razonadamente, ponderada y con [...]

ver artículo
JUAN
January 26, 2021 JUAN

Es que yo pongo en el Nick mi nombre y a dia de hoy [...]

ver artículo
Nicolás
January 26, 2021 Nicolás

Y no es el único, no entiendo como no prohíben fumar, al menos por las [...]

ver artículo
Nicolás
January 26, 2021 Nicolás

Supongo que los Podemitas, Socialistas y de IU a partir de ahora no se vacunarse, [...]

ver artículo