última hora

LOS SONIDOS DEL SILENCIO, Miguel Cid Cebrián

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
LOS SONIDOS DEL SILENCIO, Miguel Cid Cebrián
Noticias relacionadas

Además del vacío de nuestras calles y plazas, impresiona también el silencio que reina en ellas. Esperemos que por poco tiempo y todo lo que antes era normal, vuelva a ser normal. No obstante, a veces el silencio se llena de sentimientos, como ha sucedido en el convocado por nuestro alcalde en recuerdo y homenaje a las víctimas de la pandemia del covid-19. Incluso, las campanas de nuestras iglesias tocaron a difunto, empezando por la de nuestra catedral “en signo de comunión y oración”, en palabras de nuestro deán Ángel Carballo.

Un acto que me recuerda la exitosa música de Simon and Garfunkel de los años 60, precisamente con la canción “Los sonidos del silencio”, que fue un icono musical de aquellos años. Y es que el silencio, a veces resulta atronador pues está lleno de sentimientos, en este caso, bien evidentes, que expresan con rotundidad la pena y el dolor que todos llevamos consigo.

Un silencio que no es incompatible con los merecidos aplausos que todos los atardeceres se dedican a los sanitarios en especial, pero no únicamente, y que están luchando denodadamente por evitar o paliar la catástrofe.

Son días duros y difíciles en los que cualquier gesto, como el que comentamos, estimula la solidaridad entre todos, que tanta falta hace, para superar la crisis. Por ello, el silencio clamoroso de este día me recuerda de nuevo el texto de la canción de Simon and Garfunkel, “las palabras como gotas de lluvia silenciosa cayeron y se hicieron eco en los pozos del silencio”. Gracias pues, a quienes con vuestra respuesta a este llamamiento demuestran una vez más la calidad y la entereza de nuestros mirobrigenses, siempre solidarios con quienes lo han perdido todo. Y mi felicitación al alcalde, por tan oportuna y justa iniciativa. Ojalá que pronto se acabe esta trágica situación y nuestros silencios no sean ya de este tipo.

Miguel Cid Cebrian - Guardando el minuto de silencio en Cercedilla -rr

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

HISPANIA Y LUSITANIA, Pedro Miguel Ortega Martínez

HISPANIA Y LUSITANIA, Pedro Miguel Ortega Martínez   0

Cuando escribo estas líneas, se han abierto los pasos fronterizos con nuestro vecino país hermano. Una causa de prevención obligada, por Sanidad Pública, llevó a confinar las respectivas poblaciones de [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Caulfield
July 02, 2020 Caulfield

Ya que nos ponemos a montar numeritos para la foto podían haber buscado una valla [...]

ver artículo
Vecino
July 01, 2020 Vecino

Pues tiene que ver, en el momento que se apoya una cosa y otra no Si [...]

ver artículo
Maria
July 01, 2020 Maria

Pues si tiene que desaparecer,tendrá que ser pero no te quepa duda que quien mas [...]

ver artículo
Maria
July 01, 2020 Maria

Lo de la pedrada es de risa!¿que hay que condenar?para que van al país vasco?así [...]

ver artículo