última hora

Cs pide convocar cuanto antes la Conferencia de alcaldes y presidentes de Diputación y el Consejo de Cooperación Local

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Cs pide convocar cuanto antes la Conferencia de alcaldes y presidentes de Diputación y el Consejo de Cooperación Local
Noticias relacionadas

Comunicación Ciudadanos Castilla y León


  • La portavoz de Cs, María Montero, pide “adaptar la desescalada al entorno rural y evitar el sesgo urbanita de la legislación”

La procuradora de Ciudadanos, María Montero, ha reclamado la convocatoria de la Conferencia de Alcaldes y Presidentes de Diputación y el Consejo de Cooperación Local de Castilla y León, para afrontar la desescalada y la recuperación de la actividad por el Covid-19.

Maria Montero Carrasco -rr

“Somos la comunidad con mayor número de municipios y entidades locales, en circunstancias tan excepcionales, debemos aplicar el criterio de la lealtad bidireccional”, ha afirmado Montero. “Resulta imprescindible que las decisiones que se adopten por las Administraciones jerárquicamente superiores estén adaptadas a las necesidades de nuestras localidades y municipios con medidas acorde la realidad del medio rural. Hay que adaptar la desescalada al entorno rural y evitar el sesgo urbanita de la legislación”.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja ha solicitado a la Consejería de Presidencia un esfuerzo en tres materias: comunicación, cooperación y colaboración con la administración local.

Durante su intervención, Montero ha tenido palabras de agradecimiento para los funcionarios de la administración pública, el personal sanitario y sociosanitario, los órganos colegiados de Gobierno y a la Dirección de la Función Pública y las Delegaciones Territoriales.

“El teletrabajo se ha instaurado en nuestras vidas, y la administración pública ha tenido que adaptarse a esta nueva situación”, ha recordado Montero. “Quizá aún nos quede mejorar en este aspecto y convertir el teletrabajo en algo accesible para todos los empleados públicos, que desarrollen una labor sin la necesidad de ser presencial”.

En referencia a la comunicación, la portavoz de la formación liberal ha recordado que las entidades locales, por su cercanía a los ciudadanos “son las que van a tener una mayor labor para paliar los efectos directos surgidos tras el COVID-19 en la vida de los ciudadanos”. Por lo tanto, “cualquier ayuda prestada a las entidades locales es absolutamente necesaria”.

En materia de cooperación y colaboración con la administración local, en el marco de flexibilización de la regla de gasto permitida por el Real Decreto, “le pedimos que ayude y respalde a las entidades locales para lograr el equilibrio entre el gasto y la inversión, así como evitar duplicidades entre las administraciones”. “Ahora mismo la cooperación es más importante que nunca”, ha concluido.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

77
July 03, 2020 77

Te estás superando. Sigue asi. [...]

ver artículo
Ana
July 03, 2020 Ana

Poema emotivo, escrito desde el corazón y lleno de sentimiento. Sigue así [...]

ver artículo
Riboldi Teresita
July 03, 2020 Riboldi Teresita

Tuve la bendicion de conocer y trabajar con el padre Jose Maria cuando estuvo en [...]

ver artículo
Maria
July 03, 2020 Maria

Que raro las fotos de Sánchez y compañia en Badajoz, esas supongo que no son [...]

ver artículo