última hora

La Junta reclama al Gobierno una asignación justa de los nuevos recursos europeos y una distribución equilibrada del nuevo escenario de estabilidad para abordar los costes de la crisis

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta reclama al Gobierno una asignación justa de los nuevos recursos europeos y una distribución equilibrada del nuevo escenario de estabilidad para abordar los costes de la crisis
Noticias relacionadas

Comunicación Economía y Hacienda


  • El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernandez Carriedo, ha pedido al Ministerio de Hacienda que afronte las nuevas necesidades de financiación para mantener la prestación de servicios de calidad frente a la crisis sanitaria. En concreto ha demandado al Gobierno de España el establecimiento de la orientación de la mayor parte del margen económico acordado en el ámbito de la Unión Europea hacia las Comunidades Autónomas, dada la estructura competencial en España, y una distribución justa del nuevo escenario de estabilidad presupuestaria, incluyendo déficit y deuda.

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo ha participado esta tarde en una videoconferencia de coordinación con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y los consejeros competentes en materia de Hacienda de las distintas Comunidades Autónomas.

En la reunión, Fernandez Carriedo, ha planteado la necesidad de hacer una profunda revisión de las necesidades de financiación de la Comunidad para hacer frente al escenario que se va a producir tras la crisis.

En este sentido, ha insistido en que el Estado debe garantizar a las Comunidades Autónomas la suficiencia financiera precisa para el ejercicio de sus competencias y así garantizar la prestación de los servicios públicos fundamentales asociados a la crisis.

De esta manera, la Junta ha pedido al Gobierno su implicación urgente en materia de financiación y que debe llevar a cabo el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Así, el consejero ha solicitado orientar la mayor parte del margen económico acordado en el ámbito de la Unión Europea hacia las Comunidades Autónomas, dada la estructura competencial en España.

Además, Fernández Carriedo ha reclamado una distribución justa del nuevo escenario de estabilidad presupuestaria, incluyendo déficit y deuda, acorde a las nuevas circunstancias.

Todo ello con el objetivo de combatir y superar los efectos de la pandemia y garantizar los pagos de las administraciones para asegurar la liquidez de las empresas.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

No nos aclaramos
July 08, 2020 No nos aclaramos

Pues entonces sera mejor donde esta desde este sabado...no molesta a ningun vecino ni a [...]

ver artículo
JUAN
July 07, 2020 JUAN

PARA LUISA PUES A LA PUERTA DE MI CASA LLEVA MUCHOS AÑOS ....LOS VECINOS TAMBIEN [...]

ver artículo
Luisa
July 07, 2020 Luisa

Díselo a los industriales del polígono, haber que te dicen, el sábado también trabajan, A [...]

ver artículo
JUAN
July 06, 2020 JUAN

El sitio mas acertado para mi es el poligono.... [...]

ver artículo