última hora
  • Ciudad Rodrigo, 73º día del estado de alarma, mañana minuto de silencio por las víctimas durante la pandemiaCiudad Rodrigo septuagésimo tercer día del estado de alarma, comenzando la cuarta prórroga. El día amanece despejado, con un cielo azul. Hacia mediodía comienzan a verse algunas nubes que cumplen con [...]
  • Carta: A mis sobrinos Queridos sobrinos: Ya sabéis que me encuentro fuera de España y tenía pensado estar el pasado 25 de abril en casa, con vosotros, para celebrar los cumpleaños pendientes. La pandemia también [...]
  • ERTE, José A. BlancoVeo con estupor que existen personas que no han cobrado el ERTE. Será que la prestación llega en contenedores infectados con sobrecarga de exceso burocrático. Para muchas familias el asunto es crítico y dilatar la [...]

La reserva hídrica se encuentra al 92,5 % de su capacidad

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La reserva hídrica se encuentra al 92,5 % de su capacidad
Noticias relacionadas

Comunicación Confederación Hidrográfica del Duero


 

  • Los embalses de la cuenca gestionados por la CHD almacenan actualmente 2.661,6 hectómetros cúbicos

La reserva hídrica del Duero se encuentra actualmente al 92,5 por ciento de su capacidad total. Los embalses de la cuenca gestionados por la CHD almacenan 2.661,6 hm³ de agua, 34 hm³ más en la última semana, según el último informe elaborado por el Organismo de cuenca.

Unos valores que se sitúan nueve puntos porcentuales por encima de los niveles de hace un año (83,5%) y de la media de los diez años anteriores (83,8%).

El volumen de agua embalsada aumenta en la última semana, lo que sitúa todos los sistemas en valores por encima del 90%. Aún así desde la CHD se aboga por un consumo responsable y eficiente de un recurso valioso y escaso como es el agua (se adjunta informe semanal).

Por sistemas, los embalses palentinos del Carrión -Camporredondo y Compuerto- y del Pisuerga -Cervera, La Requejada y Aguilar- se sitúan respectivamente al 95,5% y 94,1% de su capacidad total. Unos valores que suponen en conjunto casi veinte puntos porcentuales más que hace un año.

En el sistema Esla-Órbigo, los embalses leoneses de Riaño, Barrios de Luna, Porma y Villameca, ganan en total 14,4 hm³ y alcanzan el 92,3% de su capacidad total. El volumen global almacenado es de 1.196,6 hm³, un dato similar al de hace doce meses y seis puntos porcentuales por encima de la media de la década.

Las cotas altas se mantienen en todas las provincias, con el embalse de Castro de las Cogotas, en Ávila, al 93,8% de su capacidad total, frente al 44% del año anterior por estas fechas, lo que garantiza una campaña de regadío normal.

Una situación similar a la de Soria, con el pantano de Cuerda del Pozo al 93,3% de su capacidad total, por encima del 86,1% de la media de la década.

Por su parte, los embalses de Salamanca -Santa Teresa, Irueña y Águeda- alcanzan en conjunto el 91% de su capacidad total, al igual que los de Segovia –Linares y el Pontón Alto-, con un volumen global almacenado de 56,3 hm³.

Por lo que respecta a Burgos, la reserva hídrica del Arlanzón y Úzquiza alcanza entre ambos el 89,8% de su capacidad, con un volumen total almacenado de 87,1 hm³.

Durante el Estado de Alarma, la Confederación mantiene, disponible las 24 horas, personal encargado de las infraestructuras hidráulicas, para asegurar el poder atender un servicio público esencial, como es la satisfacción de la demanda agraria, siempre manteniendo los obligados protocolos de salud y seguridad.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Pablo
May 26, 2020 Pablo

Pero si fueron los primeros en cerrar y los últimos en abrir, ( los que [...]

ver artículo
Exdicialista
May 26, 2020 Exdicialista

Pues nada de los 200 locales de hostelería que hay en Ciudad Rodrigo, entre bares, [...]

ver artículo
Caulfield
May 26, 2020 Caulfield

- Finales de febrero, principios de marzo: ¿La OMS? Esos que sabrán... - 24 de mayo: [...]

ver artículo
website
May 26, 2020 website

Como lo echo de menos, buena fiesta que tenemos!!! [...]

ver artículo