última hora

SIN… Y CON, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
SIN… Y CON, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Estamos caminando SIN TIERRA bajo los pies, y al tiempo que esto es así, nuestros políticos están enzarzados como en ninguna otra parte. Mientras los del PP dicen ser y tener, solo ellos, la eficacia necesaria para el asunto del bicho, los del PSOE no se lo ponen fácil a las Autonomías para cerrar una unión. Y para enredarlo todo más, si antes el PP era más centralista y menos partidario que el PSOE de ceder poder a las Comunidades, ahora por conveniencia esto se invierte.

Si el PSOE, ha estado dando, como corresponde a un escenario confuso y peligroso pasos inseguros, y a veces con objetivos difusos, mientras se ve atenazado entre la salud y la economía, cierto es, que ayudas ha encontrado pocas y trampas muchas, por tanto, de unidos todos poco e inseguridades muchas, puede que alguna compresión de la gente y no con toda la ayuda, en los comportamientos de algunos.

Todo esto está sucediendo mientras andamos SIN RED, pues no hay ninguna solución mientras no exista vacuna, al tiempo que no hay economía que resista la prolongación de la situación. Por lo que tenemos que salir al ruedo, algo más adiestrados a torear al bicho, pero con éste vivo y en la plaza, y sin que una parte de las cuadrillas de los burladeros le den apoyo real a los emplazados.

Y todo también SIN acuerdo, y sin que la falta la critica interesada y feroz pueda llegar a ponernos, nada  menos que en manos de VOX, y esta es la situación hasta que lleguemos al sueño imposible de un acuerdo con critica asumible.

Y CON lecciones aprendidas de lo que es y no es necesario evitar para cuando salgamos de esta. La primera y principal es que existen cosas, de la ecología materias primas y bienes sociales que están y debiéramos ponerlas por encima del interés particular, y fuera de la dinámica del mercado.

Y CON el conocimiento de que la movilidad de los seres más ricos es la que ha causado la expansión del bicho, y que éste, luego hace su agosto en las grandes ciudades, y como paradoja, pero no tanto, así firma el entramado del sistema, se ceba con los más débiles, por la falta de toda clase de medios de éstos, tanto higiénicos como de educación y sanitarios.

Y CON la comprobación satisfactoria, quizás por primera vez en la Historia de la Humanidad, que la ciencia y la investigación universal están pasándose información con el fin de cercar al bicho, pues han entendido que mientras éste tenga un refugio, aunque sea en lo más recóndito de la tierra o en el más débil de los hombres, no estaremos a salvo nadie, lo cual no es poco entender, pues esto lleva a una colaboración y creación de redes científicas y económicas como antes nunca habíamos conocido en el mundo, y de esperanzas, aunque hoy estemos SIN TIERRA bajo los pies, pero no ya sin armas para enfrentarlo.

Lo que me pregunto es, si una vez que estemos fuera del peligro se impondrán los CON o volveremos a los SIN, como si nada hubiera pasado.

Y si en este país seremos capaces de tener el acierto de copiar de las redes solidarias nacidas en el mundo, o seguiremos a lo nuestro, es decir, a perpetuarnos en la lucha sin piedad.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

MÁS QUIEN MÁS TIENE, por José A. Blanco

MÁS QUIEN MÁS TIENE, por José A. Blanco   0

Pablo, te pasaste de frenada. Ahora resulta que, según tú, los ricos estarían encantados de pagar más en función de sus posibles. Hombre, algunos seguro, otros a trancas y barrancas [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

JUAN
July 07, 2020 JUAN

PARA LUISA PUES A LA PUERTA DE MI CASA LLEVA MUCHOS AÑOS ....LOS VECINOS TAMBIEN [...]

ver artículo
Luisa
July 07, 2020 Luisa

Díselo a los industriales del polígono, haber que te dicen, el sábado también trabajan, A [...]

ver artículo
JUAN
July 06, 2020 JUAN

El sitio mas acertado para mi es el poligono.... [...]

ver artículo
El caso es protestar
July 06, 2020 El caso es protestar

Entonces que queremos . Mercadillo en el poligono, en el rio , donde hay vecinos [...]

ver artículo