última hora

El Programa Castilla y León Digital celebrará el Día Internacional de Internet potenciando el papel de la tecnología durante la crisis del COVID-19

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Programa Castilla y León Digital celebrará el Día Internacional de Internet potenciando el papel de la tecnología durante la crisis del COVID-19
Noticias relacionadas

Comunicación Fomento y Medio Ambiente


  • El Programa Castilla y León Digital (CyL Digital), iniciativa de la Dirección General de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, se une a la celebración del Día de Internet, que este año está marcado por la situación actual consecuencia de la crisis del COVID-19.

El teletrabajo, la educación a distancia, las videoconferencias o las compras online se han convertido en protagonistas de la vida actual. Internet es la herramienta que lo está haciendo posible, sumado a la capacitación y las habilidades tecnológicas de los usuarios, que les han permitido, en gran medida, cumplir con su trabajo y mantenerse en contacto con sus familiares.

Por ello, la puesta en valor de Internet y su papel durante la actual emergencia sanitaria ha sido elegido como tema central para todas las actividades y actos programados para la celebración del Día Mundial de Internet 2020, el próximo 17 de mayo, un evento que surgió para promover el buen uso de Internet y dar a conocer las posibilidades que ofrece la red para conseguir mejorar la sociedad a través del uso de las nuevas tecnologías.

Durante la semana del Día de Internet, desde el Programa CyL Digital se intensificará la oferta de cursos y actividades online relacionadas con el uso de Internet y herramientas tecnológicas dirigidas al público en general en la página web www.cyldigital.es.

Así mismo, CyL Digital promoverá una serie de actividades en el marco de la Asociación Somos Digital, entidad de la que ocupa la Presidencia, y que agrupa a redes de centros de competencias digitales de toda España, entre ellas, un ciclo de seminarios online con expertos sobre tecnologías en tiempos de COVID-19 y sostenibilidad, que se desarrollará del 11 al 15 de mayo, y donde expertos de diferentes ámbitos (educación, seguridad, inteligencia artificial, mundo empresa, zonas rurales…) hablarán de cómo la tecnología está permitiendo ofrecer determinados servicios clave en estos momentos y cuál es su visión en un futuro próximo.

También está previsto el ‘Reto Scratch’ de desarrollo de videojuegos para la puesta en valor de Internet en la crisis COVID-19. El reto es un concurso en el que podrán participar tanto formadores y dinamizadores de los centros de competencias digitales, como cualquier ciudadano con conocimientos en Scratch, creando un videojuego en diez días sobre alguna temática que facilite a la ciudadanía la vida como consecuencia de la crisis del COVID-19 (nuevos hábitos de higiene, adquisición de competencias digitales, etc.). Entre los participantes se sortearán diferentes regalos tecnológicos.

Y por último, la tercera de las acciones, ‘Súmate al Reto de los ODS’, es una iniciativa dirigida a formadores, educadores y dinamizadores, que tiene por objetivo ofrecerles recursos formativos e ideas prácticas para sensibilizar a la ciudadanía sobre cómo pueden utilizar Internet y sus dispositivos tecnológicos de forma sostenible y contribuir así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se anima también a la ciudadanía a participar en otras acciones del Programa Oficial del Día de Internet, como es el concurso de fotos, la elaboración de microvídeos contando qué supone Internet para cada uno en esos momentos y la conexión online al evento oficial que se ha organizado el Día de Internet, el 17 de mayo, entre otros.

Para la difusión de las acciones, en la web del Programa CyL Digital (www.cyldigital.es) y en la web de la Asociación Somos Digital https://somos-digital.org/ddi/ se puede obtener más información sobre las diferentes actividades, y sobre cómo participar en ellas.

Captura de pantalla web cyldigital

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Maria
July 10, 2020 Maria

Como puede ser que en zona de Fuentes de Oñoro haya un positivo por pcr [...]

ver artículo
Nisio
July 10, 2020 Nisio

El caso es llevar la contraria. A quién representa ese Sr. de izquierda torcida?...Perdon, queria [...]

ver artículo
Caulfield
July 10, 2020 Caulfield

Pues me parece bien. Libramos con los carnavales y visto lo visto, mejor no tentar [...]

ver artículo
Pedro
July 10, 2020 Pedro

Mejor dos donde lo quería poner Chicho, en fosos entre Catedral y San Vicente, allí [...]

ver artículo