última hora

Solo el 16% del total de trabajadores afectados por un ERTE en Castilla y León tendrán ayudas de la Junta y del gobierno regional que preside Mañueco

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Solo el 16% del total de trabajadores afectados por un ERTE en Castilla y León tendrán ayudas de la Junta y del gobierno regional que preside Mañueco
Noticias relacionadas

Comunicación PSOE Castilla y León


El PSOE de Castilla y León lamenta que con los 6 millones de euros presupuestados por la Junta solo se puedan beneficiar 30.000 trabajadores, el 16% del total de trabajadores afectados en la Comunidad, y reprocha al consejero de Empleo del gobierno regional que se dedique a “pedir y pedir” mientras deja sin ejecutar importantes partidas en materia de empleo en la Comunidad.

El portavoz socialista de Empleo en las Cortes de Castilla y León, Pedro González, acusó a la Junta de haber exigido el abono de las prestaciones de desempleo antes de haber resueltos los ERTES, y denunció que con los 6 millones de euros destinados por la Junta para ayudas a los trabajadores en ERTE, en vez de los 10 millones solicitados por los agentes sociales del Dialogo Social, solo se podrán beneficiar 30.000 trabajadores, el 16% del total de los 185.315 trabajadores afectados por ERTES que figuran a fecha de 30 de abril.

El Grupo Socialista ha anunciado que registrará en las Cortes preguntas dirigidas a conocer el número de ERTES presentados, número de empresas y de trabajadores afectados, evolución diaria, ERTES denegados y aprobados por silencio administrativo y con datos provincializados.

En su intervención con motivo de la comparecencia del consejero de Empleo e Industria de la Junta, el representante socialista recordó que, tras la denuncia de los sindicatos, la Junta tuvo que rectificar la decisión de convertir a la empresa en representante de los trabajadores a efectos de solicitud de las ayudas para trabajadores afectados por ERTES, y pidió a la Junta más transparencia con los datos.

González denunció que la Junta ha derivado 80 millones de euros de la partida de políticas activas de empleo a Sanidad, y de no ejecutar en 2019 el 70% de las inversiones reales del Servicio Público de Empleo. “Presupuestaron inicialmente 29 millones que luego redujeron a 16 millones y ejecutaron tan solo 9 millones”, denunció.

Asimismo, reprochó al consejero el bajo grado de ejecución de las partidas dirigidas a Empleo y Modernización, y a Formación. La Junta ha tenido que devolver al Gobierno 70 millones de 2015 a 2018. 27 millones en el caso de Empleo y Modernización y 42 millones de la partida de Formación.

“Se ha dedicado a pedir y pedir, mientras se muestra incapaz de ejecutar tanto lo que llega del Gobierno como sus propios presupuestos y no recauda los impuestos que pueden y deben” señaló González, quien pidió al consejero que responda si, como a VOX, le parece mal la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, o que el Gobierno haya aprobado medidas para prohibir el despido desde el 28 de marzo, o que por primera vez los autónomos hayan tenido una prestación extraordinaria , o que haya habido una moratoria de cuotas a la Seguridad Social .

“¿Le parece mal que la salida de la crisis no sea como las de 2008 y que esta vez el Estado, lo público, se haya puesto a disposición de las personas?”, preguntó tras poner de manifiesto que la actual crisis sanitaria ha servido para poner de relieve la necesidad del sostenimiento de los servicios públicos para proteger a quien más lo necesita mediante impuestos justos y progresivos.

Finalmente, el parlamentario socialista defendió la necesidad de que la Junta ponga en marcha propuestas planteadas por el PSOE para potenciar sectores estratégicos de la comunidad, y reiteró la petición de planes de empleo por provincias y comarcas que sirvan para corregir los desequilibrios territoriales y para potenciar nuestros recursos endógenos, así como la diversificación de sectores y el incremento del gasto en I+D+i.

“El Grupo Socialista ha planteado propuestas con lealtad y mano tendida para alcanzar acuerdos en beneficio de los castellanos y leoneses a las que el gobierno autonómico no ha respondido”, subrayó González, quien pidió a la Junta que la política de mano tendida y lealtad se produzca en ambas direcciones.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

JUAN
July 07, 2020 JUAN

PARA LUISA PUES A LA PUERTA DE MI CASA LLEVA MUCHOS AÑOS ....LOS VECINOS TAMBIEN [...]

ver artículo
Luisa
July 07, 2020 Luisa

Díselo a los industriales del polígono, haber que te dicen, el sábado también trabajan, A [...]

ver artículo
JUAN
July 06, 2020 JUAN

El sitio mas acertado para mi es el poligono.... [...]

ver artículo
El caso es protestar
July 06, 2020 El caso es protestar

Entonces que queremos . Mercadillo en el poligono, en el rio , donde hay vecinos [...]

ver artículo