última hora

La Junta reafirma su compromiso con el empleo de las personas con discapacidad durante la fase de reconstrucción económica

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta reafirma su compromiso con el empleo de las personas con discapacidad durante la fase de reconstrucción económica
Noticias relacionadas

Comunicación Presidente


  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que hoy ha mantenido una reunión por videoconferencia con responsables de Ilunion, del Grupo Social ONCE, ha destacado la labor de estas entidades como generadoras de empleo, especialmente para personas con discapacidad, ya que será fundamental para el impulso de la recuperación.

Fernández Mañueco ha asegurado que el compromiso de la Junta de Castilla y León seguirá estando con el apoyo al empleo de las personas con discapacidad también durante la reconstrucción económica. Así se lo ha trasladado durante una videoconferencia a responsables de Ilunion, del Grupo Social ONCE, cuya labor como generadores de empleo, especialmente para personas con discapacidad, también será fundamental para el impulso de la recuperación económica.

Videoconferencia del presidente de Castilla y Leon con responsables de Ilunion -rr

En este sentido, el presidente de la Junta ha recordado que la actual situación ha obligado a tomar medidas duras que han puesto en un gran aprieto a la sociedad, las familias, empresarios, autónomos y trabajadores. Por ello, ha agradecido el esfuerzo de muchas empresas para adaptarse, con medidas de seguridad, potenciando el teletrabajo y reorganizando el trabajo, así como de entidades como Ilunion, que han ofrecido su ayuda a las administraciones y a la sociedad para hacer frente a la crisis (con plazas hoteleras para sanitarios, con lavanderías industriales…) .

Entre las medidas para la recuperación económica ya puestas en marcha por la Junta de Castilla y León, en el marco del Diálogo Social, Fernández Mañueco ha destacado las destinadas a la liquidez y crédito; el aplazamiento de impuestos autonómicos; las líneas de ayudas a pymes, micropymes, autónomos, trabajadores y desempleados. Asimismo, ha garantizado que la Junta sigue trabajando para impulsar medidas adecuadas a la evolución de la crisis y para la recuperación económica.

Medidas sociales

En cuanto a las medidas sociales, la Junta de Castilla y León ha reforzado los servicios de atención a colectivos más vulnerables, a través de la Red de Protección a las Familias en colaboración con las entidades locales; ha facilitado el acceso a la Renta Garantizada de Ciudadanía y trabaja para mejorar también el modelo de residencias desde el consenso, para lo que se contará con todos los agentes implicados, entre ellos la ONCE a través de Cermi para su elaboración.

Además, se está trabajando en dos nuevas líneas: ultimar el decreto de concertación social, que establecerá preferencias con criterios sociales en las contrataciones de las administraciones de Castilla y León. Y, en segundo lugar, el plan de atención de personas con discapacidad que habrá que elaborar en el año 2021, centrado especialmente en temas de accesibilidad.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Coronavirus

Stop Uranio denuncia a los responsables municipales de Retortillo

Stop Uranio denuncia a los responsables municipales de Retortillo   0

Comunicación Plataforma Stop Uranio La plataforma Stop Uranio ha denunciado en el Juzgado de Ciudad Rodrigo a los responsables municipales del Ayuntamiento de Retortillo, alcalde y secretaria-interventora, por prevaricación al no [...]

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Color
September 27, 2020 Color

Esto de las medidas para atajar la pandemia ha sido por parte de todos un [...]

ver artículo
Juan
September 27, 2020 Juan

A muchos jóvenes le da igual, con tal de divertirse, aunque se lleven por delante, [...]

ver artículo
Juan
September 27, 2020 Juan

80 activos ya y subiendo, en Ciudad Rodrigo y la gente sigue a lo suyo, [...]

ver artículo
Nisio
September 26, 2020 Nisio

Si alguien habla mal de España, seguro que es español. Qué tendrá que ver la [...]

ver artículo
Banner