última hora

Mañueco garantiza a los autónomos el total apoyo de la Junta, que triplicará las líneas de liquidez y pondrá en marcha ayudas directas para financiar los gastos de sus créditos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Mañueco garantiza a los autónomos el total apoyo de la Junta, que triplicará las líneas de liquidez y pondrá en marcha ayudas directas para financiar los gastos de sus créditos
Noticias relacionadas

Comunicación Presidente


  • El Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha distintas líneas de ayudas para autónomos, cuyas convocatorias ya se están publicando, y sigue reclamando al Gobierno central su apoyo a este colectivo, permitiéndoles acceder a la prestación desde una caída de ingresos del 50%, aplazando impuestos y prorrogando la duración de los ERTEs más allá del estado de alarma en algunas actividades.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha mostrado hoy su apoyo al colectivo de autónomos, uno de los más golpeados por la crisis económica motivada por el Covid-19, y ha asegurado que el Ejecutivo autonómico está trabajando intensamente para afrontar la crisis sanitaria y amortiguar una posible crisis económica y una fractura social. Así lo ha trasladado hoy durante la reunión por videoconferencia de la Mesa del Autónomo, donde ha recordado las medidas puestas en marcha hasta ahora, en el marco del Diálogo Social.

Videoconferencia Presidente Castilla y Leon con consejeros -rr

Así, ha destacado las ayudas a la liquidez y el crédito, con una línea específica para autónomos; el aplazamiento de impuestos un mes más; y la garantía del pago a proveedores en un plazo reducido, de 29 días. Asimismo, se están publicando las convocatorias de distintas ayudas para autónomos, en un plan integral para cubrir diversos supuestos:

-Ayudas para extender la tarifa plana, con 60 euros durante 6 meses.

-Ayudas para retomar la actividad, con el 40% de la cuota, durante los 3 primeros meses.

-Ayudas de hasta 10.000 euros para iniciar otra actividad.

-Ayuda del 80% del IPREM a los que tienen que cesar su actividad y no tienen prestaciones.

Fernández Mañueco ha asegurado que la Junta de Castilla y León sigue impulsando medidas para la recuperación económica, entre las que ha recordado que se van a triplicar las líneas de liquidez y se van a articular ayudas directas para financiar los gastos de los créditos en los que hayan tenido que incurrir los autónomos que mantienen su actividad con ingresos reducidos.

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico seguirá exigiendo al Gobierno el acceso de los autónomos a prestación desde una caída de ingresos del 50%. En segundo lugar, el aplazamiento del pago de impuestos a autónomos al segundo trimestre, así como facilitarles el poder cambiar de régimen de módulos al de estimación directa sin permanencia de 3 años.

También, prorrogar la tarifa plana otros seis meses, y la duración de los ERTEs más allá del estado de alarma en algunas actividades.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

MEDIADOR
January 26, 2021 MEDIADOR

Señor ADMINISTRADOR APOSTÖLICO, con todo mi respeto, una cosa es hablar razonadamente, ponderada y con [...]

ver artículo
JUAN
January 26, 2021 JUAN

Es que yo pongo en el Nick mi nombre y a dia de hoy [...]

ver artículo
Nicolás
January 26, 2021 Nicolás

Y no es el único, no entiendo como no prohíben fumar, al menos por las [...]

ver artículo
Nicolás
January 26, 2021 Nicolás

Supongo que los Podemitas, Socialistas y de IU a partir de ahora no se vacunarse, [...]

ver artículo