última hora

QUE CASE, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
QUE CASE, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Una de las mayores acusaciones que hace el PP desde la oposición, al Gobierno, es decirle que oculta datos con el fin de achicar la tragedia, no sé en que están basadas, pero de ser cierto no les falta razón para afeárselo, dado que se presta entre otras cosas a defenderse peor del bicho, porque esto no es bueno para nada ni para nadie.

Dicho esto, no sería malo aplicarlo por igual en todas partes del solar patrio y por todos. Porque veamos lo que nos pasa en nuestra casa, es decir, en nuestra Área de Salud de Ciudad Rodrigo, nos dicen cuantos contagiados son, sin especificar claramente de los 436 cuantos son de cada pueblo y cuántos son de Ciudad Rodrigo.

Tampoco sabemos si suman los muertos con y sin coronavirus, si son ciertamente enterrados sabiendo si lo tenían o no, o si los funerarios se han encontrado con dudas en algunos casos que puedan ser y no se les advierta, con el peligro que esto tiene, porque no van igual de preparados a buscarlos, esto tiene un peligro de extensión para todos.

Y si los datos podrían al tiempo darlos unificados en vez de por Áreas de Salud, de toda la Comarca, forma más real de saber donde estamos.

En fin, que de la forma, la cantidad y la calidad cierta de lo que pasa por nuestra tierra tampoco es que estemos muy bien servidos, y si algo hay conveniente es que case lo predicado y exigido a otros con lo que se hace, o al menos tratar de acercarse para no perdernos todos y no desprestigiarse ellos, por el bien de su casa que en este caso es la nuestra, la Comarca.

6 Comentarios

  1. Caulfield 09:36, may 10, 2020

    El señor Sanchez Tosal cada vez que contesta tiene que colar lo de esconderse en el anonimato, atrincheramientos, etc.
    Yo le preguntaría: ¿Es más válida la opinión de alguien que da nombre, apellidos, dirección y nº de DNI que la de alguien que utiliza un nick, alias, apodo o como lo quiera llamar? Esto es internet y funciona así…

    Reply to this comment
  2. susescrofa 00:18, may 10, 2020

    Menos mal que D.Paxi Lopez el de los varios principios de Arquímedes nos a liderar para lograr la reconstrucción nacional.
    Espero que sus asesores sean más conocidos que los expertos que deciden sobre la vida de la gente al mejor modo bolivariano.

    Reply to this comment
  3. José Luis Sánchez-Tosal Pérez 22:32, may 09, 2020

    Oficio y responsabilidad
    Trataré de contestar a Luis Jaimel Sanz, al cual no conozco por su nombre, y en principio agradecerle que firme, pues siempre es mejor así que andar disparando atrincherado.
    En cuanto a que pasa igual en toda España, por ahí empecé en otro artículo, señalándolo, y diciendo eso, que nadie había acertado, e incluso hablando de Ciudad Rodrigo dije que si al gobierno del PP del Ayuntamiento se le hubiera ocurrido cortar el Carnaval la que le habría caído y la que se habría armado. Por lo que creo que parto desde una óptica bastante justa; ahora bien, eso no incluye el no analizar y no decir, pues para eso no se escribe y por tanto no se dice nada, y a partir de esto, está claro que se está haciendo política pues toda intervención pública lo es, y por tanto un artículo es tal y dice y cuenta y analiza o no es nada, o sea muditos o políticos, es decir o el vacío o la opinión.
    Otra cosa es que esta sea mentira, o descarnada, ni en una ni otra me gusta entrar, ahora tampoco soy un ser extraterrestre, vivo en la tierra y tomo partido de lo que en ella sucede, y lo hago con un sentir a mi creer de izquierdas, eso sí, procuro alejarme del periodismo sin ningún resquicio de ecuanimidad y con el rifle siempre dispuesto a abatir no con hechos ciertos y análisis serenos sino con disparos ciegos al oponente.

    Verá, en todos mis artículos sobre este grave problema que nos atenaza no creo haber dado nombres para ir contra nadie, repáselos y lo comprobará, pero de eso a no decir nada sobre el gobierno de nuestra comunidad, provincia, o comarca y ciudad, en donde las cosas se hicieron tarde y mal, pues como que no, y a la vista están los resultados. Por cierto, mire, en las últimas veinticuatro horas la provincia de Salamanca tiene 154 contagios más y dos fallecidos, y esto ni se debe ocultar ni dejar de decírselo a los responsables.

    Y hablando de responsabilidad, vi lo de ayer en la zona del Picón, y pensé lo mismo que usted, cuidado que me parece que se hizo mal en por parte de las autoridades, y ahora la gente lo hace igual o peor que ellos, y por tanto buena es esta observación suya con respecto al personal, ya sólo le falta asumir que los muchos afectados de la comarca y de los cientos de la provincia sí tuvo algo que ver la autoridad política gobernante, que no fue ni peor ni mejor que la de otros lugares sino igual de tardía en reaccionar.

    Para acabar, a la hora de aparecer en público y opinar, y con ello hacer política se necesita seriedad, pero también a la hora de criticar esta labor, pues ciertamente de las muertes que pueden causar los malos comportamientos del personal de ayer no serán causa de Casado o Sánchez y menos de Rajoy que no gobierna, pero sí algo tuvieron que ver en las anteriores, y fíjese, no utilizo la palabra culpa pues a todos pilló desprevenidos, pero ahora que ya no lo están, deberemos no sólo ellos sino todos espabilar y mostrar ante el problema el mejor oficio periodístico y la mayor responsabilidad.

    Reply to this comment
    • Luis Jaime Sanz 10:26, may 10, 2020

      Con tal de no reconocer que las manifestaciones del 8 m y en Salamanca la final de la copa de la Reina de Baloncesto lo que sea, y Carnavales pues no creo que haya influido, porque si hubiese sido así estaríamos todos infectados a primeros de marzo, de todas maneras el suspenderlos dependía del Gobierno Central ( que es el que tenía conocimiento de la OMS)
      Dice que no dice nada en contra de ningún Gobierno, pero las siglas PP las veo escritas pero no veo PSOE ni PODEMOS UNIDAS que son los que dirigentes este Barco que se llama ESPAÑA, si se hunde nos hundimos todos y aunque tengamos que remar todos los capitanes se llaman Pedro y Pablo, por cierto que no cuentan con nadie
      Y dijo que se llama ESPAÑA porque hemos llegado a tal tontería en ciudad Rodrigo que hasta el llegado a ver en Facebook de alguna chica que no quiere mascarillas porque tienen la bandera de España
      Como verá yo no tengo la facilidad de escribir de usted, es la primera vez que publicó aquí, y al lo mejor no me se explicar bien, lo único que dijo es que dejemos de poner siglas de partidos políticos, tenemos que remar todos juntos y hacernos responsables todos de lo que hacemos en la calle, si no de esta no salimos, Aprendamos un poco de Portugal que respeten todo

      Reply to this comment
      • José Luis Sánchez-Tosal Pérez 22:32, may 10, 2020

        No tengo ciertamente ninguna intención ni ganas una disputa igual que la que montan los partidos, y sí la intención de identificarme desde el primer momento con la idea de que todos navegamos ahora en el mismo barco. De lo que yo sobre esto ya he expresado dejo que los que me leen lo entiendan y lo juzguen a su manera.

        En cuanto a que Vd. mismo diga que no se expresa bien discrepo, lo hace con inteligencia, el que no tenga la soltura que me achaca a mí no es nada más que una habilidad que se adquiere haciéndolo amenudo, cosa que casi no le aconsejo pues le garantizo que andar ocupándose de lo público trae no pocas veces quebraderos de cabeza y algunas cosas peores.

        No le conozco, no sé si Vd. a mí sí, pero cuando nos dejen salir a tomar una cerveza, no me importaría tomarla con Vd. para poder seguir conversado, será un placer.

        Reply to this comment
  4. Luis Jaimel Sanz 12:08, may 09, 2020

    Hombre si solo cuentan fallecidos en hospitales, usted me dirá, en Residencias y en propio hogar, no cuentan, o sea multiplica la cifra por 3 y se acercara
    De todas maneras deje ya de meter política por medio, que en Castilla la Mancha, Extremadura Cataluña…. No gobierna PP y pasa igual
    Y centrémonos en decirle a la gente que sea un poco más responsable, ayer el Picón parecía un día de verano, gente tumbada en hierba, bancos todos ocupados, por no decir calle Lorenza Iglesias, muchos jóvenes de distintas familias juntos en puerta de kiosco, como si no pasase nada, donde están los padres?
    Luego la culpa la tienda Rajoy, o el PP, o dirán que todos los que estaban ayer en Picón son de derechas

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

HISPANIA Y LUSITANIA, Pedro Miguel Ortega Martínez

HISPANIA Y LUSITANIA, Pedro Miguel Ortega Martínez   0

Cuando escribo estas líneas, se han abierto los pasos fronterizos con nuestro vecino país hermano. Una causa de prevención obligada, por Sanidad Pública, llevó a confinar las respectivas poblaciones de [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Caulfield
July 02, 2020 Caulfield

Ya que nos ponemos a montar numeritos para la foto podían haber buscado una valla [...]

ver artículo
Vecino
July 01, 2020 Vecino

Pues tiene que ver, en el momento que se apoya una cosa y otra no Si [...]

ver artículo
Maria
July 01, 2020 Maria

Pues si tiene que desaparecer,tendrá que ser pero no te quepa duda que quien mas [...]

ver artículo
Maria
July 01, 2020 Maria

Lo de la pedrada es de risa!¿que hay que condenar?para que van al país vasco?así [...]

ver artículo