última hora

CUANDO NO ES VERDAD, DUELE, por Mayka Egido Fernández

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
CUANDO NO ES VERDAD, DUELE, por Mayka Egido Fernández
Noticias relacionadas

Hoy, 7 de mayo de 2020, día 55 de este encierro, he decidido escribir esta carta que igual no sirve de mucho, pero necesitaba hacerlo.

Desde el día uno de confinamiento, salgo a mi ventana con mi altavoz, por las mañanas a las 12 le pongo una canción para animar a mis vecinos, hasta el primer día de la desescalada fue resistiré, en diferentes versiones que la gente me iba enviando, para compartirlas con todos los vecinos, después he ido utilizando diferentes temas para levantar el ánimo, Color esperanza de Diego Torres, No dejes de soñar de Manuel Carrasco, Un cuadro de colores de Medina Azahara…. UNA , TAN SOLO UNA canción suena desde mi ventana cada día a las 12.

Por las tardes, para amenizarlas hacemos diferentes juegos tanto para niños como para mayores, para hacer más llevaderos estos momentos. Unos días a las 19h y otros a las 20h (dependiendo de si tengo clase de zumba on-line) , cuando salgo a la ventana pongo también UNA canción , desde el principio fue la de Quédate en casa de Ariel de Cuba, elegí esta por su ritmo y por su mensaje, que la gente entendiese que hay que quedarse en casa, con un único objetivo, y es que todo esto pase…. Esta canción es la que anuncia que llegó el momento de juego entre vecinos, bingo… pasapalabra… la lista de la compra… adivinanzas… y después la tradicional tertulia, en la que nos contamos como estamos, que vamos a hacer de cenar… y nos pasamos recetas y trucos de unos a otros…..

Todas las tardes a las 20h, sin faltar ni un solo día aplaudimos en nuestras ventanas, lo hacíamos y lo seguiremos haciendo…. Por todas esas personas luchadoras y valientes que han estado ahí desde el principio en primera línea, y que siguen estando, ayudando y luchando por la seguridad y la salud de todos, por todos los que obligatoriamente tienen que salir a la calle y que lo hacen encantados porque saben que es la forma que tienen de ayudar un poquito a los demás.

A las 22h y también desde el principio del confinamiento, salimos a las ventanas encendiendo nuestras velas, y las luces de nuestros móviles, que se balancean al son de la canción “Días tristes” de Lucía Gil, esa canción que nos acerca a los nuestros, que con su letra nos hace pensar en que todo esto pasará que volveremos a encontrarnos… y volveremos a brindar…. Nuestro silencio durante la canción nuestras velas y nuestras luces, son por todas esas personas que han perdido la vida por este ser invisible que llega sin avisar, y en poco tiempo destruye. Es nuestro pequeño HOMENAJE hacia ellos.

Y pensaréis que a qué viene todo esto que os estoy contando y voy a explicar el motivo.

El tercer sábado de confinamiento, 4 de abril, entre todos los vecinos, acordamos por la noche hacer una pequeña fiesta en las ventanas… sobre una media hora o así de 22:30h a 23h, cuando lo decidimos por la tarde… avise a toda la gente por el micrófono de si alguien tenía algún inconveniente, o estaba en contra de la idea que nos lo dijese que no pasaba nada y no se hacía, nadie dijo nada, yo di mi dirección para que se dirigieran a mí en el caso de que le molestase la idea y no recibí ninguna queja de nadie. Salimos a las ventanas, hicimos las linternas como cada día, y empezamos a poner música, a eso de las 23h, con la última canción que iba a sonar , llego a mi ventana una patrulla de la policía local, un vecino había llamado para quejarse por la música, y ellos, haciendo su trabajo como es normal, vinieron a avisarme, yo lo entendí perfectamente, pero hubo algo de todo eso que no me gusto, y es que la persona que llamó a los municipales, podía perfectamente haber venido a mi casa, y decírmelo como ya había avisado varias veces, no creo que fuera necesario molestar a una patrulla, que creo que ahora mismo están para cosas más importantes que para esto, y simplemente con haberme dicho que lo quitara, hubiese sido suficiente, un mensaje… una llamada de teléfono… Por supuesto desde ese día NO se volvió a poner música por la noche.

Pero ayer me pasó algo, que me dolió mucho, sobre las 8 y algo, mientras jugábamos el bingo, los municipales volvieron a mi ventana, algún vecino, que me imagino que sería el mismo de la otra vez les había llamado para quejarse. Según la persona que llamó , les dijo que yo durante bastante tiempo al día me paso poniendo música a volumen molesto por la ventana, yo intente explicarles mi versión (la verdad) cosa que se puede comprobar ya que todo lo que pasa en mi ventana lo comparto por el Facebook y que todos los vecinos pueden corroborar, en mi ventana solamente suenan 3 canciones al día la de las 12, la de las 19 o 20h dependiendo el día, y la de las 22h (unos 10 min en total en 24h), pregunte a los agentes que si era por el bingo, que es lo que dura un poco más, y su respuesta fue negativa, es por la música.

POR QUÉ ESA PERSONA MIENTE?????

Solo tenía ganas de llorar sentía una impotencia enorme, la persona que haya llamado, MIENTE, esas son las 3 canciones que suenan en todo el día por mi ventana, me da rabia, que si algo les molesta no me lo digan a mí, pero me da muchísima más que utilicen mentiras para vete tú a saber que… Yo acepto todas las críticas que pueda haber sobre mí, nadie es perfecto y yo menos, pero por lo menos que sea CON LA VERDAD.

A la persona que llamó a la policía quiero decirle algo, lo que yo hago desde mi ventana, lo hago para entretener a la gente, a los niños a las personas mayores que sé que aunque no puedan salir a la ventana me hacen llegar sus mensajes de agradecimiento, porque así se sienten un poco menos solos, para hacer estos duros momentos más llevaderos, para ayudar a los demás aunque sea un poquito, ¿sabes cuantas veces solo he tenido ganas de llorar y de quedarme encerrada en mi casa? Pero no lo he hecho, porque asomarme y ver las sonrisas de los niños, que la gente está esperando para echar esa partida, me hace pensar que no puedo ser egoísta en estos momentos, que si la gente lo necesita se sale, que hay que ayudar en lo que se pueda a hacer a los demás su día un poco más feliz.

Quiero aprovechar esta carta para agradecer a todos los vecinos que me han dado la vida en estas semanas, que son muy grandes!!, y decirles que aquí me van a tener siempre para lo que necesiten, que yo no les voy a fallar, quiero agradecer también a todas las personas que me envían mensajes de agradecimiento, que me hacen sentir que aunque “este vecin@” piense lo contrario, no lo estoy haciendo tan mal, sobre todo, porque lo que hago no lo hago para molestar a nadie sino para intentar ayudar a los demás… Gracias por todo eso, por los detallitos en la ventana por los postres en la puerta, por ser como sois, porque INCREÍBLES ES LA PALABRA QUE OS DEFINE.

Mi intención nunca ha sido molestar, solo ayudar, como tantas personas aquí, en nuestra ciudad, que han estado haciendo lo mismo que yo, que es necesario para que no nos volvamos locos en casa, gracias también a todos ellos por hacer de CIUDAD RODRIGO una ciudad llena de vida, que aunque un 14 de marzo dejó sus calles vacías, demostró que unidos se puede seguir viendo la luz a través de la ventana.

Fdo: Mayka Egido Fernández
Calle Severo Ochoa

28 Comentarios

  1. Importancia 21:23, may 09, 2020

    Desde mi más humilde opinión creo que se está dando más bombo al tema del que merece, simplemente ha sido algún vecino que en un momento determinado no le apeteció escuchar y llamo a los municipales, porque decirlo le resultaría incómodo o incluso violento. Los comentarios aquí expuestos me parecen de broma la mayoria, ya que exageran e incluso caricaturan las quejas. Simplemente pasad página y a seguir cada uno como quiera si quiere poner música que la ponga más baja y hacer bingo no creo que moleste.

    Reply to this comment
  2. Alguien 14:28, may 09, 2020

    Por si ayuda de cara a futuro en la convivencia (en general, no en esta crisis en particular), comentaros la diferencia entre un sonido y un ruido:
    RUIDO ES UN SONIDO NO DESEADO.
    Por eso, lo que para algunos un determinado sonido es “música”, para otros es un ruido infernal, por el sentimiento subjetivo de que te apetezca o no escucharlo.
    A partir de ahí, siempre el silencio o el uso de unos auriculares, será la mejor opción, si no quieres molestar.
    En todo caso, la tendencia a la copia de lo que hacen otros de nuestras gentes se está convirtiendo nuestro peor defecto, fracasando una vez tras otra…

    Reply to this comment
  3. Nick 11:33, may 09, 2020

    Que todos los problemas de nuestra comunidad sean estos!

    Reply to this comment
  4. Raquel 10:21, may 09, 2020

    Sabéis lo que más me jode de todo esto, que no seáis capaces ni si quiera de dar la cara, que os pongáis debajo de Nick porque no seáis lo suficientemente valientes de cuando se os preguntó si se molestaba haberlo dicho. Las cosas que haces Maika son siempre para sacar una sonrisa y yo aunque no esté allí desearía tener una vecina como tu porque cuando te veo por el facebook me da envidia de no poder jugar con vosotros y matar el tiempo riendo. Gracias desde la distancia.

    Reply to this comment
  5. Miguel pistolas 17:31, may 08, 2020

    (Directo a esas críticas) cuando sepáis ser vecinos podréis formar parte de un vecindario, aquí se dicen las cosas muy fácilmente, eso lo dice todo de vosotros, ni más ni menos.

    Reply to this comment
  6. Español obeso 14:43, may 08, 2020

    Hola mayka, no nos conocemos pero te he visto en la ventana algunas veces con tu sonrisa sempiterna, tu cuerpo atlético y sobre todo con la luz de mi vida, la bandera de España. No dejes que estos comunistas coarten tu libertad. Somos muchos los que estamos encantados de que nos alegres el día y nos alegres las vistas. Siempre tuyo desde mi ventana.

    Reply to this comment
  7. Vecina indignada. 12:55, may 08, 2020

    Pido un aplauso para el o los vecinos a los que tanto ha molestado mi querida y admirada Mayka por dos cosas: primero por aguantar tanto tiempo tan insoportable situacion( por favor que siempre es a horas razonables y a un volumen yo diría que tirando a bajo pq siendo vecina en mi casa a veces no se oye).
    Y segundo por ser tan cobardes.
    Mayka, gracias por estar siempre ahí, haciendo más llevadera la situación. Que 4 personajes no cambien tu esencia.

    Reply to this comment
  8. Benito Camela 12:09, may 08, 2020

    Me da mucha lástima ber estos enfrentamientos entre becinos, cuando deberíamos permanecer hunidos para superar esta crisis. Teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que está sufriendo.
    Yo te animo a que continúes alegrándonos los días con esas bonitas canciones.

    Reply to this comment
  9. Mayka 11:45, may 08, 2020

    Hoy, ya no volverá a sonar mi altavoz, ni mi micrófono, agradezco a los cientos de personas que me han mandado mensajes de agradecimiento, a los que de verdad me conocen y saben cual a sido siempre mi intención, a mis vecinos por tanto, pido perdón a los que les haya ocasionado tanto mal, porque nunca ha sido mi intención. Desde hoy estar tranquilos, esta “tarada” dejara de escucharse, porque a diferencia de alguna gente, a mi sí me importa lo que piensen los demás, y me duele el saber que la gente sufre por mi culpa.

    Reply to this comment
  10. Caulfield 11:36, may 08, 2020

    Quizás el problema esté en la selección musical…

    Reply to this comment
  11. Ramón 10:57, may 08, 2020

    Creo que he sido injusto con usted, ayer fue un día duro en el trabajo y no medí mis palabras. Si bien es cierto que algunas veces hubiera deseado silencio, también es muy cierto que otras veces usted ha alegrado al vecindario. Hay que ser honestos, no como el coletas. He dicho.

    Reply to this comment
  12. JUAN 23:50, may 07, 2020

    Hay que entender y respatar que a todo el mundo no le gusta o no lo comparte o no lo entiende lo de aplaudir a las 8 y poner musica a todo volumen

    Reply to this comment
  13. Ramón 23:50, may 07, 2020

    Estamos sufriendo, por favor. Entre Pedro Sánchez y esta mujer, me tienen frito. Los que de verdad somos héroes somos los que nos levantamos a las seis de la mañana para levantar España, no está señora dando la turra con el micrófono. He dicho.

    Reply to this comment
    • Mayka 10:20, may 08, 2020

      No pretendo ser héroe, en esta situación, se perfectamente quien son los verdaderos héroes, siento mucho si te he hecho sufrir durante todo este tiempo, y si hubiera tenido conocimiento de que estoy haciendo sufrir a alguien, no lo habría hecho, la gente que de verdad me conoce lo sabe, y ahora sabiéndolo no volveré a sacar el altavoz, ni el micrófono, no pretendo dar la turra ni ser el terror de nadie. Nunca he pretendido eso. Gracias por hacérmelo saber aunque haya sido tarde para ti y hayas tenido que pasarlo tan mal.

      Reply to this comment
  14. Farinator 23:42, may 07, 2020

    La verdad es que ya cansan, igual que los músicos pesados que solo buscan protagonismo. Por lo menos a los músicos los podemos evitar, pero a los pobres que les ha tocado el vecino pesado que Dios se apiade de ellos.

    Reply to this comment
    • Mayka 10:24, may 08, 2020

      Lejos de ser la vecina pesada, soy la vecina que escucha, y la que si hubiese sabido desde el primer momento que estoy molestando a la gente, nunca lo habría hecho, a mi con que me digan las cosas me vale, las entiendo y las acepto. Yo no recibí quejas, solo peticiones. Me hubiera gustado recibirlas para haber solucionado esto antes.

      Reply to this comment
      • Farinator 11:04, may 08, 2020

        A lo mejor no fue la mejor forma avisar a la policía, pero tampoco debe de ser fácil decirlo y quedar como el amargado de la calle. Quizá todos aprendamos algo de esto. De todas formas me da igual, a mi esos zapatos no me aprietan. Animo que ya queda menos, VIVA ESPAÑA!!!

        Reply to this comment
  15. Vecino harto 23:33, may 07, 2020

    Soy vecino de Mayka y al principio, los tres cuatros primeros días, era algo bonito y hasta entrañable pero cuando tienes que aguantar 15, 20 dias seguidos 1 mes dos meses, esto se hace insoportable. Para ya por favor no gano para tapones de los oidos.

    Reply to this comment
    • Mayka 10:29, may 08, 2020

      Vecino harto, no sé quién eres pero si me hubieras comunicado la situación, se abría solucionado sin problema y si me conoces los sabes, aunque por tu comentario veo que no. Siento mucho tu gasto en tapones, y siento haberte molestado tanto, porque esa nunca a sido mi intención.

      Reply to this comment
    • Miguel pistolas 17:27, may 08, 2020

      otr@ que se oculta en las redes en vez de dar la cara. ¡cobarde!!!!!! y más si eres vecino como dices!!!

      Reply to this comment
  16. Mary 23:15, may 07, 2020

    Completamente de acuerdo con Nisio, una cosa es un poco, pero dos meses ya cansa, y todavía cuando la gente no podía salir de casa bien, y no dudó de sus buenísimas intenciones y la aplaudo y alabó

    Reply to this comment
    • Mayka 10:32, may 08, 2020

      Soy la primera persona que estoy abierta al diálogo, siempre. Solo con poner en conocimiento la situación, habría sido suficiente. No tengo intenciones de molestar a nadie.

      Reply to this comment
  17. Hosti pilotes 22:31, may 07, 2020

    Yo lo que creo es que la gente debe estar un poco harta de aguantar a gente con un micro todos los días. Si no lo llegáis a entender es que estáis igual de tarados que ella.

    Reply to this comment
    • Mayka 10:39, may 08, 2020

      No creo que sea necesario faltar al respeto, primero no se si me conoces para decirlo, pero lejos de estar tan tarada, simplemente he intentado hacer esto un poco más llevadero, cosa que no habría hecho nunca si se que molesto a alguien, entiendo que no todos ven las cosas de la misma manera, pero por no compartir la opinión de unos mismo, la gente no tiene porqué estar tarada, simplemente cada persona tiene una forma de pensar. Y la mía es siempre desde el respeto.

      Reply to this comment
    • Miguel pistolas 17:23, may 08, 2020

      ¿Entonces según tú yo también estoy tarado no? pues te animo a venir a decírmelo a mí, aquí, delante de mi cara que nos las veamos, que me entere de quien me falta al respeto por lo menos, que por aquí somos todos muy valientes,40 1b de la Severo Ochoa

      Reply to this comment
  18. Nisio 19:09, may 07, 2020

    Su interés por alegrar la vida a sus convecinos es admirable.
    La queja de su/s vecinos es entendible.
    Usted, parece que se relaja y calma su ansiedad con esas acciones que describe, pero a otras personas, como comenta, le molestan.
    Yo tengo por aquí a otra señorita, a la que le supongo la misma intención y no para de dar el coñazo.
    La felicito por tener unos vecinos tan “marchosos” o aburridos, depende de como se mire.
    Hay también otras maneras de vivir…hay quien reflexiona, escucha su silencio, o trata de buscar el sentido a esta situación de otras formas y maneras sin invadir espacios ni silencios.
    Creo, si me lo permite, que debería aceptar la crítica de igual manera que el reconocimiento.
    Un saludo

    Reply to this comment
    • Mayka 23:32, may 07, 2020

      Si claro que se lo permito, y si ha leído la carta se dará cuenta de que el fin de ella no es quejarme por lo sucedido, es decir la verdad, porque yo acepto todo tipo de críticas, porque es así como se aprende en la vida, pero siempre y cuando sean verdad. Y por lo que se supone que me llamaron la atención no lo era, la primera vez lo entendí, y tenían razón, pero lo de ayer es falso y eso es lo que me duele . Ese es el único fin de la carta. Gracias por su comentario. Un saludo

      Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

MÁS QUIEN MÁS TIENE, por José A. Blanco

MÁS QUIEN MÁS TIENE, por José A. Blanco   0

Pablo, te pasaste de frenada. Ahora resulta que, según tú, los ricos estarían encantados de pagar más en función de sus posibles. Hombre, algunos seguro, otros a trancas y barrancas [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

JUAN
July 07, 2020 JUAN

PARA LUISA PUES A LA PUERTA DE MI CASA LLEVA MUCHOS AÑOS ....LOS VECINOS TAMBIEN [...]

ver artículo
Luisa
July 07, 2020 Luisa

Díselo a los industriales del polígono, haber que te dicen, el sábado también trabajan, A [...]

ver artículo
JUAN
July 06, 2020 JUAN

El sitio mas acertado para mi es el poligono.... [...]

ver artículo
El caso es protestar
July 06, 2020 El caso es protestar

Entonces que queremos . Mercadillo en el poligono, en el rio , donde hay vecinos [...]

ver artículo