última hora

El borrador de presupuesto se votará mañana, con segura aprobación, pero modificación a corto plazo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El borrador de presupuesto se votará mañana, con segura aprobación, pero modificación a corto plazo

El pasado martes se ha dictaminado el presupuesto municipal, con incremento de más de 122.000 euros sobre el del ejercicio 2019, y ha salido adelante con los votos populares, del equipo de gobierno, y abstención de los grupos de la oposición, PSOE, Ciudadanos y Ciudad Rodrigo En Común IU.

Marcos Iglesias Caridad, alcalde del Ayuntamiento, de Ciudad Rodrigo, ha explicado que en un futuro inmediato se tendrá que modificar el presupuesto por actos y acontecimientos no realizados por la COVID-19, así como ver la disminución de ingresos que afectará a las arcas municipales. Aun así, entiende Iglesias Caridad que el borrador de presupuesto vale en un alto porcentaje.

Están plateadas modificaciones para inversión pública, empleo; apoyar la política social municipal en este momento duro; apoyar a empresas, autónomos y emprendedores, especialmente hosteleros y comerciantes.

Está pendiente resolución de alcaldía dará facilidades a la hostelería, también está pendiente saber si pasamos a la Fase 1 de la conocida “desescalada”, aunque reconoce Iglesias Caridad los datos no son buenos.

El presupuesto saldrá con apoyo del grupo municipal Popular y a la espera de ver si en el próximo Pleno los partidos de la oposición apoyan.

Presenta el presupuesto como un presupuesto con claridad, teniendo las subvenciones partidas específicas; recoge fondos de otras administraciones (subvenciones de Diputación en los diferentes planes provinciales); un presupuesto con preocupación social, de la mano de la Diputación; cultural, con el Consorcio Transfronterizo y el proyecto de la declaración como Patrimonio de la Humanidad; Ferias ganaderas, con otro formato; deportes, como arreglo de los alrededores de la piscina climatizada; o la compra de las pistas de pádel. También con la Policía Local.
Es un presupuesto preocupado del personal municipal, con incremento del 2 % en los salarios, corrección de las situaciones laborales en el Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
Hace una mención a la Policía Loca, ahora que están en números de agente adecuado, para que tengan descansos por horas por la COVID-19.
Hay acuerdo para no amortizar plazas vacantes de 2019, entrando en la oferta laboral: un administrativo, un auxiliar administrativo, un agente de Policía Local, un oficial de oficios varios, un peón de albañilería.

Resume que está prevista la modificación más adelante, pero el presupuesto parte de un tronco bueno, donde la inversión será la base, como seguir con la calle Tajo, con las contribuciones especiales, el aparcamiento de autocaravanas, aceras de calles y viales, Parque de La Glorieta.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

No nos aclaramos
July 08, 2020 No nos aclaramos

Pues entonces sera mejor donde esta desde este sabado...no molesta a ningun vecino ni a [...]

ver artículo
JUAN
July 07, 2020 JUAN

PARA LUISA PUES A LA PUERTA DE MI CASA LLEVA MUCHOS AÑOS ....LOS VECINOS TAMBIEN [...]

ver artículo
Luisa
July 07, 2020 Luisa

Díselo a los industriales del polígono, haber que te dicen, el sábado también trabajan, A [...]

ver artículo
JUAN
July 06, 2020 JUAN

El sitio mas acertado para mi es el poligono.... [...]

ver artículo