última hora

La Diputación envía publicaciones a las residencias de mayores de la provincia

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Diputación envía publicaciones a las residencias de mayores de la provincia
Noticias relacionadas

Comunicación Diputación de Salamanca


La Diputación de Salamanca, a través de su departamento de cultura, ha puesto en marcha el envío de sus publicaciones editadas a más de medio centenar de residencias de la provincia, como propuesta cultural para que los mayores lleven mejor el estado de confinamiento ante la situación sanitaria ocasionada por el Covid 19.

Para ello, desde el departamento de cultura se ha contactado con los responsables de más de 55 residencias tanto públicas como privadas a las que se les ha ofrecido el envío de publicaciones editadas por la Diputación. La práctica totalidad de las mismas han agradecido esta propuesta cultural para hacer más llevadera la situación a sus residentes, si bien en otros casos, dada las características de los mismos, no pueden hacer uso o disfrutar de este tipo de actividades culturales.

El único requisito solicitado, por el tipo de lector al que va dirigido, es que los libros a remitir fueran de lectura fácil, amenos y con tipografía legible. Bajo estas premisas, se ha procedido a la elaboración de lotes y se ha comenzado el envío de los mismos a las residencias de mayores ubicadas en 30 municipios de la provincia.

Entre los libros editados por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Salamanca y que se han seleccionado, se encuentran: De Senectute, El Desprendimiento (cuento), Ferias de Sangre (comic), Santiago Martín El Viti, Ciego por la Plaza Mayor (versión del Lazarillo de Tormes actualizada a nuestros días), Vida y poesía de Gabriel y Galán, Ab Ipso Ferro, El alfabeto de la Tierra (cuento), El calendario escolar relatos corotos), Caminos y cuentos, Miniaturas salmantinas, Cuentos de la Sierra, El viaje de las palabras, y los libros de poesía: Aunque de noche, Así fuimos, Congreso de Poesía de Fray Luis de León, Estampas de ultramar, La Sustancia M, La Suavidad del erizo, y Habla Beatriz, además de la Baraja Salmantina (tamaño grande).

Portada libro Cuentos de la Sierra de Alberto Paredes Portada libro El viaje de las palabras de Macarena Hernandez Prieto

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Maria
August 13, 2020 Maria

Carretera San Juanejo, da ahí a Zamarra,, de Serradilla a la Atalaya, la de Águeda, [...]

ver artículo
Nisio
August 13, 2020 Nisio

Menudo sillón tiene el " monsieur"...así está de contentín. [...]

ver artículo
Maria
August 13, 2020 Maria

8 casos más, ya están empezando a salir, los familiares de los 3 positivos del [...]

ver artículo
Luisa
August 13, 2020 Luisa

Me parece perfecto pero Y desde la puentecilla hasta árbol gordo, ya que están 1 [...]

ver artículo