última hora

Carta: Al recuerdo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Carta: Al recuerdo
Noticias relacionadas

[Carta, es un proyecto de expresión anónimo en tiempos complicados y la escritura como herramienta de expresión de sentimientos]


Al recuerdo:

En poco menos de dos meses la vida me ha cambiado totalmente. He tenido una enfermedad que me tiene postrado en la cama casi todo el día y me veo bastante limitado. No puedo salir, ni casi hacer las tareas cotidianas de casa. He buscado tener fuerza para recuperar pronto la salud, además de la medicación que tengo que tomar.

El médico, al estilo de los de antes, me visita con frecuencia y me llama por teléfono para ver cómo voy. Incluso hace unos días me trajo una revista de naturaleza y otra de política, que le he agradecido.
El rato que viene a verme, además de estar haciéndome pruebas y preguntando sobre mis dolencias, no tiene la prisa que se ve en las consultas; charlamos de cosas cotidianas, de cómo está la ciudad, del tráfico, del cuidado de la tierra, en fin, de muchas cosas que a los dos nos hacen reflexionar.
Con algo de esfuerzo, y su ayuda, voy a buscar una botella de vino para que por lo menos uno, el sano, disfrute más de este tiempo que me dedica, acompañado de embutido y jamón.

También hablamos de un parón futbolero que ha causado sensación por una huelga de aficionados, que han decidido dar importancia a lo que la tiene: los servicios públicos como sanidad, educación, servicios sociales. Aunque insólita la medida el caso es que en las calles no hay voces, ni gritos por el gol, ni nada parecido. La gente ha entendido que hay cosas en la vida que son esenciales, la vida. Por eso han descubierto que en vez de estar en el fútbol horas y horas, con colas y ruidos ese tiempo están con la familia, de paseo, tomando un refresco, jugando con los hijos.
¿En qué quedará la huelga de los aficionados al fútbol?

Esto me ha producido una sensación extraña. Hay un cambio en la gente, se valora a las personas y los trabajos de cada uno son respetados, más que antes, porque se dan cuenta de que cada uno somos un eslabón, con igual peso, y entre todos sujetamos y movemos las cosas importantes.

Me dice que volverá dentro de dos o tres días, pues tiene guardia y según termine me dirá. Pero me anuncia que por teléfono me preguntará si la medicación hace su efecto.

Nos despedimos como siempre, esperando la siguiente visita, estas visitas que son más eficaces que la medicina que me da.

Lo acompaño hasta la puerta, aunque me cuesta, pero quiero agradecerle la dedicación y pasión que tiene por la medicina para las personas. Y quiero pensar dentro de unos años este trato humano de un médico.


[Carta, es un proyecto de expresión anónimo en tiempos complicados y la escritura como herramienta de expresión de sentimientos]

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

JUAN
July 07, 2020 JUAN

PARA LUISA PUES A LA PUERTA DE MI CASA LLEVA MUCHOS AÑOS ....LOS VECINOS TAMBIEN [...]

ver artículo
Luisa
July 07, 2020 Luisa

Díselo a los industriales del polígono, haber que te dicen, el sábado también trabajan, A [...]

ver artículo
JUAN
July 06, 2020 JUAN

El sitio mas acertado para mi es el poligono.... [...]

ver artículo
El caso es protestar
July 06, 2020 El caso es protestar

Entonces que queremos . Mercadillo en el poligono, en el rio , donde hay vecinos [...]

ver artículo