última hora

La Junta amplía la información sobre los ERTE por fuerza mayor derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19 detallando su impacto en los diferentes sectores de actividad económica en cada provincia

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta amplía la información sobre los ERTE por fuerza mayor derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19 detallando su impacto en los diferentes sectores de actividad económica en cada provincia
Noticias relacionadas

Comunicación Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior


  • La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior y la Consejería de Empleo e Industria trabajan conjuntamente para ofrecer a diario en el Portal de Análisis de Datos Abiertos la evolución de los expedientes de regulación temporal de empleo registrados en Castilla y León desde el pasado 16 de marzo. En este portal web -que ayer alcanzó una cifra récord de más de 108.000 usuarios y 140.000 sesiones- se muestra a partir de los datos relativos a ERTE por fuerza mayor que la hostelería concentra el mayor registro, con 8.515; a continuación, la categoría “comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos de motor y motocicletas” con 6.862; industria manufacturera, 1.964; y construcción, 1.924.

Los últimos datos que la Junta de Castilla y León ha hecho públicos muestran una cifra de 33.402 expedientes de regulación temporal de empleo por fuerza mayor, que afectan potencialmente a 192.455 trabajadores. Hasta la fecha, esa información se podía analizar aplicando un filtro de datos para conocer los registros correspondientes a cada provincia, y ahora también puede conocerse el detalle de los diferentes sectores profesionales, clasificados en virtud de los códigos CNAE, la Clasificación Nacional de Actividades Económicas.

Captura de pantalla Relacion ERTES por sectores en la provincia de Salamanca

Desde hoy, con periodicidad semanal, la visualización de estos datos incorpora el impacto en los diferentes sectores de actividad económica en la Comunidad, y también el específico en cada una de las provincias. En dicha visualización también se puede seleccionar que los datos muestren el sumatorio de todos los ERTE registrados, o su diferenciación en aquellos motivados por la crisis sanitaria o por otras causas. Como cualquier otro contenido de dicho portal, la información se compila en un conjunto de datos abiertos descargable en varios formatos, para facilitar así la labor de reutilizadores de datos y de, cada vez más, medios de comunicación.

Conviene recordar que los datos que facilita la Consejería de Empleo e Industria responden a criterios de aplicación de la normativa vigente, aclarando cuál es la autoridad laboral competente para tramitar estos expedientes de regulación, según los casos.

Las Oficinas Territoriales de Trabajo de Castilla y León son las competentes cuando los trabajadores afectados desarrollen su actividad o se encuentren adscritos a centros de trabajo ubicados en el territorio de una provincia.

La Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta es la responsable en tres supuestos: cuando los trabajadores afectados desarrollen su actividad o se encuentren adscritos a centros de trabajo ubicados en el territorio de una provincia, pero tenga más de 200 trabajadores afectados; cuando los trabajadores afectados desarrollen su actividad o se encuentren adscritos a centros de trabajo ubicados en el territorio de dos o más provincias de Castilla y León; y finalmente cuando el procedimiento afecte a trabajadores que desarrollen su actividad o se encuentren adscritos a centros de trabajo situados en el territorio de dos o más comunidades autónomas, pero el 85 % de la plantilla de la empresa, como mínimo, radique en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León y existan trabajadores afectados en la misma.

Y finalmente, el ministerio con competencias en el ámbito laboral es el encargado de la tramitación cuando la empresa disponga de centros de trabajo en dos o más comunidades autónomas.

Captura de pantalla Evolucion solicitudes ERTES en la provincia de Salamanca

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Caulfield
July 02, 2020 Caulfield

Pero tú de donde has salido? Esa chica, para qué estaba por ahí a las cuatro [...]

ver artículo
Caulfield
July 02, 2020 Caulfield

Ya que nos ponemos a montar numeritos para la foto podían haber buscado una valla [...]

ver artículo
Vecino
July 01, 2020 Vecino

Pues tiene que ver, en el momento que se apoya una cosa y otra no Si [...]

ver artículo
Maria
July 01, 2020 Maria

Pues si tiene que desaparecer,tendrá que ser pero no te quepa duda que quien mas [...]

ver artículo