
[Carta, es un proyecto de expresión anónimo en tiempos complicados y la escritura como herramienta de expresión de sentimientos]
Silencio
Hace tiempo tiempo el silencio era un bien escaso, tanto que tenías que ir a buscarlo lejos, a lugares algo remotos, fuera de los núcleos urbanos, aunque a veces, depende de los días, encontrabas domingueros que utilizaban la naturaleza para seguir las conversaciones pendientes a voces, espantando a todo bicho viviente.
Me he dado cuenta que estoy disfrutando del silencio humano y sólo escucho el ciclo de la naturaleza desde mi ventana. Algunos pajarillos, los más pequeños descansan a veces en la ventana y al menor movimiento levantan el vuelo.
A ciertas horas de la tarde las aves se recogen, dejan paso a unos aplausos sin que haya habido discursos ni nada parecido, y a los pocos minutos vuelve el silencio.
Un día, repentinamente la calle vuelve a rugir, gente para allá y para acá, conversaciones que se sientan al lado, en casa, como si por arte de magia estuvieran conmigo. Unos se paran, esperan, otros siguen su camino. No entiendo cómo ha sucedido que tanta gente hubiera estado callada, las calles en silencio, y de pronto todo da la vuelta y el revés se torna al derecho.
A ciertas horas vuelve el silencio, no hay nadie en la calle, la iluminación pública está casi como siempre, salvo alguna lámpara fundida, de esas nuevas, que la empresa que instaló las compró en China, y parece que este país no envía mercancías, están parados.
He preguntado esos cambios y me han dicho que hubo un permiso para salir de casa, después algo llamado Fase 0, de la que parece está todo el mundo tan a gusto que han decidido disfrutarla más tiempo, antes de que se gaste.
Debe ser que esta fase es la que ha cambiado el silencio de las calles por el barullo, ruido, sonidos extraños.
No sé si podré adaptarme a la Fase 0 o a los tiempos anteriores, del silencio.
[Carta, es un proyecto de expresión anónimo en tiempos complicados y la escritura como herramienta de expresión de sentimientos]
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !