última hora

Ciudad Rodrigo, 60º día del estado de alarma, con el alma en vilo para ver si toca “la terminación”, el 1

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudad Rodrigo, 60º día del estado de alarma, con el alma en vilo para ver si toca “la terminación”, el 1
Noticias relacionadas

Ciudad Rodrigo sexagésimo día del estado de alarma, el cuarto de la serie.

La previsión de lluvia parece que ha descansado y el día ha estado tranquilo, aunque no se corresponde con el 13 de mayo, festividad de Nuestra Señora de Fátima. Los actos que celebra la parroquia de Fátima no se han podido celebrar por el estado de alarma.

Los positivos de la zona básica de salud de Ciudad Rodrigo son 454, 3 más que ayer; los activos bajan en dos, quedando en 161. (Ver noticia, aquí). Mañana la consejería de Sanidad dará a conocer su propuesta de zonas de salud que pasen a la Fase 1, hay muchos nervios.

Hoy es  el Día Internacional de la Enfermería, día para pocas celebraciones y muchas reivindicaciones a los dirigentes que en ocasiones hablan del estado de derecho, de la sanidad…, y en la coherencia han reivindicado al presidente de la comunidad vasca en su visita al Hospital de Cruces, políticos que han aparecido por allí.
Las reivindicaciones son derechos, son más elementos de trabajo, más personal, menos precariedad…, lo de siempre, lo público. Porque hoy es un día relevante para preguntarse ¿qué habría pasado con la pandemia si la hubiera tenido que gestionar la sanidad privada?

Según la Universidad Johns Hopkins hay actualmente:

4.317.061 casos en el mundo

228.691 casos confirmados por PCR en España

27.104 fallecidos en España

140.823 altas en España

Municipio y Comarca: Los servicios públicos siguen con las tareas, limpieza de las calles y recogida de residuos los trabajadores de Urbaser.

La Policía Local y Guardia Civil siguen con el operativo habitual en la calle. Varios jóvenes han sido sanciodos, unos por hacer botellón y otros por hacer deporte juntos. La “factura” que les llegue será una celebración.
Informa a través de Telegram qué hay que hacer para ir a los comercios: cita previa…

Los vecinos van saliendo en las franjas horarias asignadas para los grupos de edades. Hoy se han encontrado con la novedad de que al subir a la muralla, por cualquiera de los accesos, hay que girar a la izquierda y seguir esa dirección, que está marcado con postes y carteles de obligación, también hay carteles de prohibición, como debe ser (aquí).

La poda de los tilos de la Plaza de Herrasti pareció en su día un despropósito, por el formato y la justificación (que los turistas no veían el monumento). Hoy se ver una rama tronchada.

El Hospital de la Pasión tiene colgadas un par de pancartas, una “No nos hagan invisibles”, otra “Gracias”, con figuras de todos los que colaboran en la lucha contra el coronavirus, reconociéndose algún personaje.

Desde el 31 de marzo CiudadRodrigo.net ofrece un nuevo apartado, “Carta“.

Fases: actualmente estamos en la Fase 0, confinados en franjas horarias.

BOE nº 131, domingo 10 de mayo de 2020 (aquí): sobre movilidad de personas

“…Disposición final primera. Modificación de la Orden TMA/384/2020, de 3 de mayo, por la que se dictan instrucciones sobre la utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte y se fijan requisitos para garantizar una movilidad segura de conformidad con el plan para la transición hacia una nueva normalidad.

El artículo 2 de la Orden TMA/384/2020, de 3 de mayo, por la que se dictan instrucciones sobre utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte y se fijan requisitos para garantizar una movilidad segura de conformidad con el plan para la
transición hacia una nueva normalidad, queda redactado como sigue:

«Artículo 2. Condiciones de ocupación de los vehículos en el transporte terrestre.
1. En las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L en general, que estén provistos con dos plazas homologadas (conductor y pasajero), pueden viajar dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio. El uso de guantes será obligatorio por parte del pasajero y también por parte del conductor en el caso de motocicletas y ciclomotores destinados al uso compartido. A estos efectos, serán admitidos los guantes de protección de motoristas.

2. En los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas residan en el mismo domicilio. En este supuesto, no será necesario el uso de mascarilla.

3. En los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, cuando no todas convivan en el mismo domicilio, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarilla y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.

4. En los transportes públicos de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor, debiendo garantizarse, en todo caso, la distancia máxima posible entre sus ocupantes.
En caso de que todos los usuarios convivan en el mismo domicilio, podrán ir tres personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor.

5. En los vehículos en los que, por sus características técnicas, únicamente se disponga de una fila de asientos, como en el supuesto de cabinas de vehículos pesados, furgonetas, u otros, podrán viajar como máximo dos personas, siempre que sus ocupantes utilicen mascarillas y guarden la máxima distancia posible.
En caso contrario, únicamente podrá viajar el conductor.

6. En el transporte público regular, discrecional y privado complementario de viajeros en autobús, así como en los transportes ferroviarios, en los que todos los ocupantes deban ir sentados, el operador limitará la ocupación total de plazas de manera que los pasajeros tengan un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero.
Como única excepción a esta norma el operador podrá ubicar en asientos contiguos a personas que viajen juntas y convivan en el mismo domicilio, pudiendo resultar en este caso una ocupación superior. En todo caso, en los autobuses se mantendrá siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor. En la distribución de la ocupación se prestará especial atención a la habilitación de espacios para personas con discapacidad.

7. En los transportes públicos colectivos de viajeros de ámbito urbano y periurbano, en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, se procurará que las personas mantengan entre sí la máxima distancia posible, estableciéndose como referencia la ocupación de la mitad de las plazas sentadas disponibles, y de dos viajeros por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie.»

 

 

Estado de alarma, coronavirus, 2020
2020 n.º día
15 marzo 1 Domingo
16 marzo 2 lunes
17 marzo 3 martes
18 marzo 4 miércoles
19 marzo 5 jueves
20 marzo 6 viernes
21 marzo 7 sábado
22 marzo 8 domingo
23 marzo 9 lunes
24 marzo 10 martes
25 marzo 11 miércoles
26 marzo 12 jueves
27 marzo 13 viernes
28 marzo 14 sábado
29 marzo 15 domingo
30 marzo 16 lunes
31 marzo 17 martes
01 abril 18 miércoles
02 abril 19 jueves
03 abril 20 viernes
04 abril 21 sábado
05 abril 22 domingo
06 abril 23 lunes
07 abril 24 martes
08 abril 25 miércoles
09 abril 26 jueves
10 abril 27 viernes
11 abril 28 sábado
12 abril 29 domingo
13 abril 30 lunes
14 abril 31 martes
15 abril 32 miércoles
16 abril 33 jueves
17 abril 34 viernes
18 abril 35 sábado
19 abril 36 domingo
20 abril 37 lunes
21 abril 38 martes
22 abril 39 miércoles
23 abril 40 jueves
24 abril 41 viernes
25 abril 42 sábado
26 abril 43 domingo
27 abril 44 lunes
28 abril 45 martes
29 abril 46 miércoles
30 abril 47 jueves
01 mayo 48 viernes
02 mayo 49 sábado
03 mayo 50 domingo
04 mayo 51 lunes
05 mayo 52 martes
06 mayo 53 miércoles
07 mayo 54 jueves
08 mayo 55 viernes
09 mayo 56 sábado
10 mayo 57 domingo
11 mayo 58 lunes
12 mayo 59 martes
13 mayo 60 miércoles
14 mayo 61 jueves
15 mayo 62 viernes
16 mayo 63 sábado
17 mayo 64 domingo
18 mayo 65 lunes
19 mayo 66 martes
20 mayo 67 miércoles
21 mayo 68 jueves
22 mayo 69 viernes
23 mayo 70 sábado
24 mayo 71 domingo

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Caulfield
July 02, 2020 Caulfield

Pero tú de donde has salido? Esa chica, para qué estaba por ahí a las cuatro [...]

ver artículo
Caulfield
July 02, 2020 Caulfield

Ya que nos ponemos a montar numeritos para la foto podían haber buscado una valla [...]

ver artículo
Vecino
July 01, 2020 Vecino

Pues tiene que ver, en el momento que se apoya una cosa y otra no Si [...]

ver artículo
Maria
July 01, 2020 Maria

Pues si tiene que desaparecer,tendrá que ser pero no te quepa duda que quien mas [...]

ver artículo