última hora

Fernández sigue tendiendo la mano a la Junta de CyL para articular un acuerdo amplio de reconstrucción social y económica pese a la actitud excluyente de Mañueco

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Fernández sigue tendiendo la mano a la Junta de CyL para articular un acuerdo amplio de reconstrucción social y económica pese a la actitud excluyente de Mañueco
Noticias relacionadas

Comunicación Podemos Castilla y León


  • El secretario general de Podemos CyL lamenta la actitud del PartidoPopular al no contar con todos los grupos políticos de CyL en el plan dereactivación económica y social de la comunidad

Podemos Cyl envió a la Junta de Castilla y León, a mediados del mes pasado, un plan de reconstrucción social y económica que recogía 43 medidas transversales (de carácter social y sociosanitario, economía y empleo, sanitario, medidas en materia educativa/cultural y agroalimentarias) y de un importe total de 2.540 millones de euros para paliar las consecuencias que ha provocado el Covid-19 en la comunidad castellana y leonesa. Sin embargo, Podemos CyL no ha recibido ninguna respuesta por parte de la Junta y asegura que desde el comienzo de la pandemia, no ha recibido ninguna llamada por parte del presidente de la comunidad. El secretario general del partido a nivel autonómico, Pablo Fernández, asegura “lamentar la actitud del Partido Popular, en la figura del presidente Mañueco, al excluir al resto de grupos políticos y solo querer interlocutar con el PSOE”.

Fernández considera que, dada la situación a la que se enfrena la comunidad, el presidente Mañueco debería “mostrar altura de miras, buscar un consenso amplio de toda nuestra sociedad y por ende, de los grupos políticos que los representan”. Además, el líder de la formación morada entiende que “si lo que se quiere hacer es un acuerdo amplio de reconstrucción en esta comunidad, lo razonable sería contar con todos los grupos y no excluir a formaciones como Podemos o al resto de los miembros del Grupo Mixto”, ya que para él de esta forma, se deja sin representación a miles castellanos y leones.

Aun así, y pese a la excluyente actitud de Mañueco, el secretario general de Podemos Castilla y León asegura seguir tendiendo la mano al Gobierno autonómico para construir un pacto que reactive social y económicamente a Castilla y León. Fernández concluye con la esperanza de que el Partido Popular rectifique su actitud y recoja el guante que desde su formación se le lanza puesto que, “pese a encontrarse en las antípodas ideológicas, es el momento de la unidad y de generar un acuerdo amplio que englobe a todos los actores políticos, sociales y económicos de nuestra tierra”.

Finaliza valorando la labor del vicepresidente Igea y de su grupo político y agradece al PSOE, en la figura de Luís Tudanca, la llamada que se ha efectuado esta misma mañana. Ambos políticos que en esta ocasión, al parecer de Pablo Fernández, sí han tenido altura de miras y han estado a la altura de las circunstancias.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

77
July 03, 2020 77

Te estás superando. Sigue asi. [...]

ver artículo
Ana
July 03, 2020 Ana

Poema emotivo, escrito desde el corazón y lleno de sentimiento. Sigue así [...]

ver artículo
Riboldi Teresita
July 03, 2020 Riboldi Teresita

Tuve la bendicion de conocer y trabajar con el padre Jose Maria cuando estuvo en [...]

ver artículo
Maria
July 03, 2020 Maria

Que raro las fotos de Sánchez y compañia en Badajoz, esas supongo que no son [...]

ver artículo