última hora

En Salamanca 28.095 asalariados y 8.422 autónomos reciben algún tipo de prestación social por parte del Gobierno de España

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
En Salamanca 28.095 asalariados y 8.422 autónomos reciben algún tipo de prestación social por parte del Gobierno de España
Noticias relacionadas

Comunicación Partido Socialista Salamanca


  • Un informe hecho público por el Ejecutivo central recoge que el Gobierno de España destinó, el pasado mes de abril, más de 29 millones de euros a Salamanca para proteger a trabajadores y empresarios mediante el pago de expedientes de regulación de empleo, ayudas a autónomos y pequeños empresarios, y también al abono de las prestaciones por desempleo
  • Unos 23,7 millones de euros en prestaciones sociales se destinaron a la provincia salmantina para la protección de trabajadores asalariados durante el mes de abril.
  • A esto se le suma los 5,6 millones de euros para cubrir la prestación por cese de actividad que recibieron el mes pasado 8.422 autónomos salmantinos.

Según datos que recoge un informe del Ejecutivo central, facilitados y dados a conocer por el diputado del PSOE por Salamanca, David Serrada, la provincia salmantina recibió el pasado mes de abril por parte del Gobierno de España, más de 29 millones, concretamente 29.300.000 euros, para la protección de trabajadores y empresarios. Una cuantía que ha ido destinada al pago de expedientes de regulación temporal de empleo, ayudas a autónomos y pequeños empresarios y también, al abono de las prestaciones por desempleo.

En Salamanca, según ha expuesto el diputado salmantino, unos 14.310 trabajadores se vieron afectado por un ERTE durante el pasado mes de abril, y el SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, según datos correspondientes a ese mismo mes, tenía reconocidas en la provincia un total de 16.263 prestaciones, lo que indica que, 30.573 trabajadores salmantinos perciben actualmente algún tipo de prestación por un importe total de 23,7 millones de euros.

En relación a los autónomos o trabajadores por cuenta propia en Salamanca, ha manifestado Serrada, fueron un total de 8.881 los que solicitaron la prestación por cese de actividad según se recoge en los datos que ha facilitado correspondientes a abril, de las que, 8.422 solicitudes, se resolvieron favorablemente y a las que, el Gobierno de España, destinó 5,6 millones de euros en percepciones durante ese mes.

Esto demuestra, ha recordado el parlamentario socialista salmantino David Serrada, que el gobierno y el PSOE cumplen con su compromiso de no dejar a ningún salmantino atrás en la salida de la crisis que actualmente padece el país. Y en este sentido, ha querido dejar claro que, “los socialistas de Salamanca no vamos a cansarnos de pedir al gobierno de España que tome las mejores decisiones para nuestra provincia pero, también, vamos a ser muy exigentes con todos los partidos y el resto de las administraciones para que estén a la altura en estas duras circunstancias,” pidiéndoles que no se dediquen a hacer política de regate corto con el sufrimiento de los ciudadanos “porque este es el momento de construir y no de discutir” ha dicho.

(imagen de archivo)

 

 

2 Comentarios

  1. Autonomo 12:21, may 15, 2020

    Pues yo creo que las cobraremos, víspera de las elecciones, muy jetas estos Socialistos

    Reply to this comment
  2. Fran 09:56, may 15, 2020

    Precioso todo lo que usted nos dice, muy bien todas las ayudas del gobierno, a día de hoy algunos trabajadores siguen sin cobrar un euro desde el mes de marzo…. Ya se cobrará en junio o en julio.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

JUAN
July 07, 2020 JUAN

PARA LUISA PUES A LA PUERTA DE MI CASA LLEVA MUCHOS AÑOS ....LOS VECINOS TAMBIEN [...]

ver artículo
Luisa
July 07, 2020 Luisa

Díselo a los industriales del polígono, haber que te dicen, el sábado también trabajan, A [...]

ver artículo
JUAN
July 06, 2020 JUAN

El sitio mas acertado para mi es el poligono.... [...]

ver artículo
El caso es protestar
July 06, 2020 El caso es protestar

Entonces que queremos . Mercadillo en el poligono, en el rio , donde hay vecinos [...]

ver artículo