última hora
  • Ciudad Rodrigo, 73º día del estado de alarma, mañana minuto de silencio por las víctimas durante la pandemiaCiudad Rodrigo septuagésimo tercer día del estado de alarma, comenzando la cuarta prórroga. El día amanece despejado, con un cielo azul. Hacia mediodía comienzan a verse algunas nubes que cumplen con [...]
  • Carta: A mis sobrinos Queridos sobrinos: Ya sabéis que me encuentro fuera de España y tenía pensado estar el pasado 25 de abril en casa, con vosotros, para celebrar los cumpleaños pendientes. La pandemia también [...]
  • ERTE, José A. BlancoVeo con estupor que existen personas que no han cobrado el ERTE. Será que la prestación llega en contenedores infectados con sobrecarga de exceso burocrático. Para muchas familias el asunto es crítico y dilatar la [...]

“Ésta es una situación extraordinaria que nos trae muchas enseñanzas”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
“Ésta es una situación extraordinaria que nos trae muchas enseñanzas”
Noticias relacionadas

Comunicación Diócesis de Ciudad Rodrigo


La actividad en la Diócesis de Ciudad Rodrigo y en su obispado, no ha parado a lo largo de los 60 días que se acaban de cumplir de estado de alarma. Con las limitaciones propias que todavía requiere la situación, en ningún momento se ha dejado de atender a quien se ha acercado a las oficinas del obispado o a quien ha demando otro tipo de atención.

Jesus Garcia Burillo -rr_2

“Hemos tenido más tiempo para todo”, dice el Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, “pero no hemos dejado de estar atentos a las necesidades de la Diócesis, en mi caso, con nuevos nombramientos, atento a la situación de las residencias, de las parroquias, a todas las novedades”. Destaca igualmente, que estos dos meses también han servido “para pensar y tratar de encontrar el sentido de todo lo que nos está pasando; ésta es una situación extraordinaria que nos trae muchas enseñanzas”.

La Diócesis y su obispo son plenamente conscientes de la situación ambiental y sobre todo, de esas imágenes que ya ven en algunas ciudades de gente que no tiene para comer y recurre a los entornos de las parroquias para conseguir ayuda.

“Los efectos económicos están siendo ya devastadores, habrá muchísimas familias que quedarán fuera de juego, con verdaderas necesidades, por eso hemos pensado en crear un fondo diocesano con una comisión y un reglamento para que puedan atender las necesidades más fuertes”, aclara García Burillo.

Ese fondo se dotó, inicialmente, con 75.000 euros de fondos propios del obispado pero la cifra no es definitiva pues los propios sacerdotes han hecho sus aportaciones y en un futuro “se hará una invitación para que todos aquellos que quieran y puedan participar económicamente en este gran proyecto de solidaridad, lo hagan”.

La intención es que entre en funcionamiento “en cuanto se regularice la vida de las parroquias y pueda existir comunicación con los fieles”.

El pasado lunes tres arciprestazgos: Abadengo, Águeda y La Ribera, y 32 parroquias de los mismos, pasaron a la denominada fase 1 en la que se permite celebrar la Eucaristía con el 30% del aforo, parece que en los próximos días lo hará alguna zona más.

“He hablado con los tres arciprestes y ellos tienen un programado pensado para comenzar a celebrar esta semana, cada comunidad tendrá noticia de cuáles son los horarios y servicios aunque no se han cerrado nunca totalmente, sí el culto pero los sacerdotes han estado siempre disponibles, a cualquier demanda”.

Tal y como recordaba Mons. García Burillo en su carta del mes de mayo, este tiempo de limitaciones y “muy dramático para muchas familias”, también invita a reflexionar sobre otras cuestiones como la humildad, la solidaridad, el exilio o la trascendencia, “esto no termina aquí, aspiramos a la vida eterna”.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Pablo
May 26, 2020 Pablo

Pero si fueron los primeros en cerrar y los últimos en abrir, ( los que [...]

ver artículo
Exdicialista
May 26, 2020 Exdicialista

Pues nada de los 200 locales de hostelería que hay en Ciudad Rodrigo, entre bares, [...]

ver artículo
Caulfield
May 26, 2020 Caulfield

- Finales de febrero, principios de marzo: ¿La OMS? Esos que sabrán... - 24 de mayo: [...]

ver artículo
website
May 26, 2020 website

Como lo echo de menos, buena fiesta que tenemos!!! [...]

ver artículo