última hora

La Junta de Castilla y León, galardonada en los Premios de Internet 2020 por su certificación de competencias digitales

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta de Castilla y León, galardonada en los Premios de Internet 2020 por su certificación de competencias digitales
Noticias relacionadas

Comunicación Fomento y Medio Ambiente


  • TuCertiCyL, la certificación de competencias digitales de la ciudadanía desarrollada por la Junta de Castilla y León para acreditar los conocimientos y habilidades de los ciudadanos sobre el uso de las tecnologías, ha obtenido el premio al mejor proyecto de ‘Transformación digital’ desarrollado por una Administración Pública en la convocatoria de los Premios de Internet 2020.

La directora general de Telecomunicaciones y Transformación Digital, Elena Álvarez, ha recogido esta mañana este reconocimiento en la gala de entrega celebrada a través de Internet.

Captura de pantalla web Tucerticyl portal de la Junta de Castilla y Leon

Estos premios de Internet tienen por objetivo reconocer aquellas Iniciativas, Personas u Organizaciones que más se han destacado, durante el año previo a su entrega, en el buen uso de Internet y las nuevas Tecnologías. Los Premios de Internet están ligados a la celebración, cada 17 de mayo, del #díadeintenet o también conocido como Día Mundial de Internet, una iniciativa promovida en su origen por la AUI (Asociación de Usuarios de Internet) desde España y reconocida posteriormente por la ONU, celebrándose actualmente en todo el planeta. Este año tiene como tema central la puesta en valor de Internet con motivo de la crisis del Covid-19.

El objetivo de tuCertiCyL https://www.tucerticyl.es es acreditar los conocimientos y competencias que tiene un ciudadano en la utilización de las tecnologías, con la doble finalidad de, por un lado, motivar a los ciudadanos en el aprendizaje y manejo de las TIC mediante la obtención de un certificado gratuito que acredite sus conocimientos y mejore su empleabilidad, y por otro, facilitar a las entidades públicas y privadas proveedoras de empleo (empresas, Administraciones Públicas, etc.) de un mecanismo para poder evaluar objetivamente las competencias digitales de las personas que se incorporen a sus organizaciones.

Esta iniciativa de certificación de competencias digitales ha sido reconocida también internacionalmente, obteniendo el premio al ‘Mejor recurso digital’ en los Premios europeos All Digital 2019 y finalista en la categoría ‘Habilidades Digitales para todos’ de los premios ‘European Digital Skills Awards 2018’ promovidos por la Comisión Europea.

Además, el dinamizador del Espacio CyL Digital de Ávila, Ángel Martín Sánchez, quedó finalista en la categoría ‘Emprendimiento e Investigación-Innovación social’ por su proyecto sobre ‘TIC y Discapacidad’ desarrollado en este centro de formación en competencias digitales gestionado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

No nos aclaramos
July 08, 2020 No nos aclaramos

Pues entonces sera mejor donde esta desde este sabado...no molesta a ningun vecino ni a [...]

ver artículo
JUAN
July 07, 2020 JUAN

PARA LUISA PUES A LA PUERTA DE MI CASA LLEVA MUCHOS AÑOS ....LOS VECINOS TAMBIEN [...]

ver artículo
Luisa
July 07, 2020 Luisa

Díselo a los industriales del polígono, haber que te dicen, el sábado también trabajan, A [...]

ver artículo
JUAN
July 06, 2020 JUAN

El sitio mas acertado para mi es el poligono.... [...]

ver artículo