última hora

El Espacio i propone a los jóvenes hacer el mapa sonoro de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Espacio i propone a los jóvenes hacer el mapa sonoro de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Comunicación Espacio i


MAPA SONORO MIROBRIGENSE

La cuarentena social actual imposibilita la realización de las actividades municipales que habitualmente acoge el Espacio i, al no ser posible las actividades presenciales. No obstante, dentro de las actividades de dinamización impulsadas de forma virtual, informamos de la puesta en marcha de una nueva actividad destinada a jóvenes de Ciudad Rodrigo a partir de 12 años. Se trata de la realización de un Mapa Sonoro Mirobrigense, desde una óptica juvenil, y esta actividad estará coordinada por la monitora del taller de Radio, Rebeca Jerez.

El mapa de sonidos de Ciudad Rodrigo se inició en verano con la actividad “Cazadores de sonidos” organizada dentro del programas de actividades juveniles del Espacio i. En esta ocasión, pretende ser un testimonio sonoro de la realidad que estamos viviendo en la actualidad. Podrán participar en esta actividad jóvenes que deseen tomar parte de este proyecto colaborativo con la finalidad de continuar con la creación de un mapa de sonidos de Ciudad Rodrigo.

Los participantes que lo deseen deberán enviar al teléfono de WhatsApp del Espacio i (636 92 27 02) o al correo electrónico radioiciudadrodrigo@gmail.com un testimonio sonoro de un lugar de Ciudad Rodrigo acompañándolo de unos datos concretos (fecha, lugar, quien lo recogió, qué se puede oír y, a ser posible una fotografía si pudiera ser). El testimonio sonoro será subido al mapa de sonidos de Ciudad Rodrigo.

El mapa de sonidos queda colgado en blog de la actividad, que puede ser enriquecida con diferentes partes en un futuro: https://mapasonidosmirobriga.blogspot.com/.

¿Cómo recoger el sonido?

Nos encontramos en un momento donde la gente aún no puede salir a la calle de manera normal, pero cada balcón o ventana puede ser una “antena” donde percibir los sonidos de la localidad en estos días. Basta con grabar unos segundos que serán testimonio, del amanecer de la calle, del sonido que se escucha desde la ventana, del paseo al atardecer, de los pájaros en un determinado lugar de Ciudad Rodrigo, del río a su paso por Miróbriga. Los sonidos pueden grabarse con móviles o grabadoras y pueden enviarse en cualquier formato al teléfono de WhatsApp del Espacio i o al correo electrónico de Radio i acompañados de una ficha (quién lo recogió, dónde, cuándo, qué se ha grabado, observaciones…).

Una vez recibidos, los sonidos se distribuirán por categorías y se subirán al blog. Se creará una categoría concreta referida a la primavera de 2020 y el confinamiento, será un testimonio sonoro de cómo se está viviendo en Ciudad Rodrigo. El envío del sonido puede ir acompañado de una fotografía.

Voces

Importante será la categoría de VOCES porque aquí se incide en la relación intergeneracional. Los jóvenes pueden recoger las VOCES DE NUESTROS MAYORES MIROBRIGENSES para que también queden archivadas y sean compartidas a través del MAPA SONORO MIROBRIGENSE.

Una ocasión única de conservar las voces de nuestros mayores, su sabiduría, patrimonio inmaterial de la localidad.

Programa de Radio

La actividad se completará con un programa de radio donde se escucharán los sonidos recogidos y podrán participar las personas que han recogido esos sonidos.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Caulfield
July 02, 2020 Caulfield

Pero tú de donde has salido? Esa chica, para qué estaba por ahí a las cuatro [...]

ver artículo
Caulfield
July 02, 2020 Caulfield

Ya que nos ponemos a montar numeritos para la foto podían haber buscado una valla [...]

ver artículo
Vecino
July 01, 2020 Vecino

Pues tiene que ver, en el momento que se apoya una cosa y otra no Si [...]

ver artículo
Maria
July 01, 2020 Maria

Pues si tiene que desaparecer,tendrá que ser pero no te quepa duda que quien mas [...]

ver artículo