última hora

Pablo Fernández pide que se cumplan las normas y se respete el estado de alarma para preservar la salud de las personas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Pablo Fernández pide que se cumplan las normas y se respete el estado de alarma para preservar la salud de las personas
Noticias relacionadas

Comunicación Podemos Castilla y León


León. Podemos CyL considera que, a día de hoy, la prioridad absoluta debe de ser salvaguardar la salud de la ciudadanía e impedir la propagación del coronavirus por lo que denuncia y lamenta que, ayer por la tarde, más medio millar de leoneses vulnerasen el estado de alarma y se concentrasen en el centro de la ciudad para protestar contra de las medidas que está tomando el Gobierno. Además, dichas concentraciones estaban expresamente prohibidas por la delegación del Gobierno y por la consejería de Sanidad que había remitido un informe a las subdelegaciones para advertir del “riesgo para la salud pública” que esto suponía.

En ese sentido el secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, recuerda que todas las capitales de provincia de la comunidad se encuentran en Fase 0, lo que supone que siguen en vigor todas las restricciones propias del estado de alarma, entre ellas, la prohibición de cualquier tipo de concentración y la obligación de guardar las preceptivas distancias de seguridad entre personas. Por ello Fernández pide que “se cumplan las normas y se respete el estado de alarma para preservar la salud de la ciudadanía”. Del mismo modo, el líder de la formación morada muestra su respeto por el derecho a la libertad de expresión y el derecho de manifestarse de la gente, pero consideras que “ambos derechos deben adecuarse a la actual circunstancia y deben atenerse de forma estricta a las normas vigentes del estado de alarma para salvaguardar la salud de la ciudadanía”.

Del mismo modo, Fernández considera que a día de hoy, el objetivo fundamental debe ser “evitar contagios y luchar contra el coronavirus” por lo que insta tanto a la delegación de Gobierno en Castilla y León, como a las subdelegaciones de Gobierno
a “tomar las medidas pertinentes para que no vuelvan a repetirse episodios como los que hemos visto en la comunidad y especialmente en la ciudad de león”. Además, solicita a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que “tomen cartas en el asunto para disuadir este tipo de concentraciones y para que impidan que se ponga en peligro la salud de las personas”.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Vecina
May 31, 2020 Vecina

Pues al paso que vamos ( hoy 10 casos nuevos) me parece a mi [...]

ver artículo
Vecina
May 31, 2020 Vecina

10 casos nuevos en Ciudad Rodrigo hoy domingo, en vez de ir a menos, a [...]

ver artículo
clagar
May 31, 2020 clagar

Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo de años anteriores y, por supuesto, por el trabajo que [...]

ver artículo
Vecino
May 30, 2020 Vecino

De veras podéis acusarle de no favorecer la participación ciudadana?o no participar en favoritismo? [...]

ver artículo