última hora

Carta: Al amigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Carta: Al amigo
Noticias relacionadas

[Carta, es un proyecto de expresión anónimo en tiempos complicados y la escritura como herramienta de expresión de sentimientos]


Querido amigo:
Hace mucho tiempo que no te escribo como solíamos hacer cuando éramos niños. Ahora es todo más rápido, coges el móvil, y ya está; bien una llamada, un WhatsApp o las video-llamadas que últimamente se prodigan. Más rápido, más directo pero les falta algo…

Aún recuerdo el día que me dijiste que tenías que marchar del pueblo. La verdad que fue duro, pronto comprendí que también lo tuvo que ser para ti, no debe ser fácil dejar tu casa, tus amistades, tus costumbres y actualizarlas por otras nuevas.

Como te iba diciendo, antes era una costumbre semanal el escribirnos cartas, creo recordar que nunca antes había escrito una, con todo el ritual que ello implicaba: escribir la carta procurando una caligrafía legible, a veces incluir algún dibujo, ir al estanco y pedir un sobre y sellos. A partir de ese instante quedó ya para siempre grabado en mi memoria ese olor tan característico de los estancos. Además éste era bien particular, regentado por dos señoras de avanzada edad, o eso me parecía a mi desde mi infantil perspectiva, detrás de un hermoso mostrador de madera oscura.

Después de doblar cuidadosamente la carta, introducirla en el sobre y humedecer con la punta de la lengua el amargo adhesivo del sobre y los sellos para después pegarlos -tampoco podré olvidar nunca ese sabor-. Llevaba con cierta premura la carta al buzón más cercano. Siempre iba con urgencia, nervioso de perder la carta antes de llegar al buzón, impaciente de depositarla. Raro era el día que no llegaba al buzón con las manos sudorosas. Abría cuidadosamente la boca del buzón y dejaba resbalar la carta. No me daba la vuelta sin antes cerciorarme que no se había quedado enganchada e introducía la mano hasta donde podía palpando para comprobar que eso no había ocurrido.

Bueno, parecía que ya estaba todo hecho, mis pulsaciones volvían a la normalidad, ya solo quedaba esperar tu respuesta, y lamentarse por aquellas cosas que me venían a la mente que tenía que haberte contado en la carta que ya reposaba en el fondo del buzón. Para la siguiente, pensaba yo.

Aún guardo todas aquellas inocentes cartas, el tiempo no pasa en balde. Fuimos creciendo, adquiriendo responsabilidades, estudios, trabajo, familia y la tecnología llegó para quedarse y brindarnos otras formas de comunicarnos: como decía, más rápidas, más directas; Pero les falta algo.

Tu amigo.


[Carta, es un proyecto de expresión anónimo en tiempos complicados y la escritura como herramienta de expresión de sentimientos]

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Adolfo suarez illana
July 13, 2020 Adolfo suarez illana

Gran articulo sobre la historia reciente de la ciudad. Supongo que los años de gloria [...]

ver artículo
Maria
July 13, 2020 Maria

No es difícil eñyeder que supuestamente estamos e un estado laico y aconfesional!!toda la razón [...]

ver artículo
yo
July 13, 2020 yo

menos homenajes y mas presupue stos para sanidad y educaciony si un poco nos gusta [...]

ver artículo
Adolfo suarez
July 13, 2020 Adolfo suarez

Gran articulo sobre la historia reciente de la ciudad. Supongo que los años de gloria [...]

ver artículo