última hora

Educación y Jóvenes Empresarios de Castilla y León estudian propuestas para fomentar el emprendimiento entre el alumnado

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Educación y Jóvenes Empresarios de Castilla y León estudian propuestas para fomentar el emprendimiento entre el alumnado
Noticias relacionadas

Comunicación Educación


  • La consejera de Educación mantiene un encuentro virtual con miembros de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Castilla y León
  • Lucas ha puesto en valor el papel de los jóvenes empresarios y ha recordado que también en el terreno educativo se fomenta el emprendimiento
  • AJE Castilla y León cuenta con 400 asociados con representación en casi todas las provincias de la Comunidad

La consejera de Educación ha mantenido esta mañana una videoconferencia con representantes de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Castilla y León (AJE). Rocío Lucas ha reconocido ser “una firme defensora del papel que en cualquier sociedad avanzada jugáis vosotros, los empresarios. Y es algo que también tiene reflejo en el terreno educativo, en el que tratamos de transmitir a los más pequeños la importancia del sector empresarial y fomentar el emprendimiento como base para la prosperidad y el progreso de nuestra sociedad”.

Videoconferencia consejera Educacion con asociacion de jovenes empresarios -rr

En este sentido, los jóvenes empresarios han felicitado a la Consejería de Educación por los resultados del último Informe PISA en Competencia Financiera -que sitúa a los alumnos de 15 años de la Comunidad entre los cinco mejores del mundo en éste ámbito-. Unos resultados que no pueden ser por casualidad, han manifestado los miembros de AJE Castilla y León.

También se han mostrado satisfechos por las experiencias de FP Dual y Formación en los Centros de Trabajo, que permiten a los alumnos conocer de primera mano el funcionamiento del tejido empresarial. Asimismo, han ofrecido su colaboración para reforzar este sistema cuanto sea posible.

Durante el encuentro, los jóvenes emprendedores se han propuesto para trasladar a las aulas experiencias de éxito en el ámbito empresarial; una forma de fomentar aún más entre los estudiantes el espíritu emprendedor, tan importante para la sociedad.

Federación de Jóvenes Empresarios de Castilla y León

La Federación de Jóvenes Empresarios de Castilla y León (AJE Castilla y León) es la representación patronal de todos los jóvenes empresarios de la Comunidad con menos de 41 años. Se trata de un organismo sin ánimo de lucro y de carácter independiente.

Aje Castilla y León aglutina a 400 empresarios asociados con negocios en casi todas las provincias de la Comunidad. El objetivo de la Federación es ser la interlocutora con las administraciones, autonómica y nacional, ante las que defenderá la importancia del relevo generacional en la empresa como herramienta indispensable para asentar población y fijar riqueza en el territorio castellano y leonés.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

No nos aclaramos
July 08, 2020 No nos aclaramos

Pues entonces sera mejor donde esta desde este sabado...no molesta a ningun vecino ni a [...]

ver artículo
JUAN
July 07, 2020 JUAN

PARA LUISA PUES A LA PUERTA DE MI CASA LLEVA MUCHOS AÑOS ....LOS VECINOS TAMBIEN [...]

ver artículo
Luisa
July 07, 2020 Luisa

Díselo a los industriales del polígono, haber que te dicen, el sábado también trabajan, A [...]

ver artículo
JUAN
July 06, 2020 JUAN

El sitio mas acertado para mi es el poligono.... [...]

ver artículo