última hora

La Junta reconoce el trabajo de los ingenieros agrónomos en la crisis del COVID-19 cuyas aportaciones darán un impulso definitivo al desarrollo rural

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta reconoce el trabajo de los ingenieros agrónomos en la crisis del COVID-19 cuyas aportaciones darán un impulso definitivo al desarrollo rural
Noticias relacionadas

Comunicación Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural


El consejero de Agricultura, Ganadería, y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, se ha reunido esta mañana, telemáticamente, con el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, Ignacio Mucientes, y con los presidentes de los nueve Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León.

Videoconferencia del consejero de adricultura Castilla y Leon con ingenieros agronomos - 20 de mayo de 2020 -rr

Durante el encuentro, el consejero ha destacado la importancia que tienen los ingenieros agrónomos en el ámbito de las administraciones públicas a la hora de asesorar, aconsejar y apoyar tanto a las propias administraciones como a los profesionales de la agricultura y la ganadería. Así mismo ha agradecido y reconocido las aportaciones que la ingeniería agrónoma está desarrollando para mejorar el sector agroalimentario, potenciando definitivamente el desarrollo del medio rural, más si cabe, en el complicado momento social que está viviendo la sociedad.

Además, se ha puesto claramente de manifiesto la importancia del sector primario, por estratégico en la producción de alimentos. Y acorde a los tiempos actuales, se ha destacado la importancia de varios ámbitos cruciales, como las innovaciones tecnológicas en materia agraria, la modernización en infraestructuras de regadío y el rejuvenecimiento del sector como garantía para que la actividad agraria siga siendo esencial en la economía de la Comunidad.

Carnero además ha añadido que “desde el punto de vista facultativo, los ingenieros agrónomos desarrollan una profesión muy vinculada al campo, porque detrás de cada actuación agrícola hay una labor previa de este colectivo”.

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria se encarga de defender los intereses de los cerca de 800 asociados con los que cuenta en ambas comunidades autónomas, donde colabora con la sociedad en la búsqueda de soluciones para resolver problemas en el sector y mejorar la agricultura y los alimentos básicos que de ella proceden.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

JUAN
July 07, 2020 JUAN

PARA LUISA PUES A LA PUERTA DE MI CASA LLEVA MUCHOS AÑOS ....LOS VECINOS TAMBIEN [...]

ver artículo
Luisa
July 07, 2020 Luisa

Díselo a los industriales del polígono, haber que te dicen, el sábado también trabajan, A [...]

ver artículo
JUAN
July 06, 2020 JUAN

El sitio mas acertado para mi es el poligono.... [...]

ver artículo
El caso es protestar
July 06, 2020 El caso es protestar

Entonces que queremos . Mercadillo en el poligono, en el rio , donde hay vecinos [...]

ver artículo