última hora

Carta: San Francisco, 800 años

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Carta: San Francisco, 800 años
Noticias relacionadas

[Carta, es un proyecto de expresión anónimo en tiempos complicados y la escritura como herramienta de expresión de sentimientos]


Estaba recordando el bicentenario de la venida de San Francisco a Ciudad Rodrigo. Se celebraron actos de todo tipo, una gran exposición con pintura y escultura, música, monólogos teatrales y otros. La exposición fue en la capilla del Seminario y también fue escenario del algunos monólogos.

La venida de San Francisco se justifica con la escultura que hay en la nave central de la catedral de Ciudad Rodrigo, aunque también hay otras esculturas que se dice representan al santo de Asís. Por otro lado, hay quien dice que es fruto de la leyenda.
Sea como fuere se celebró el octavo centenario en 2014 y el día de San Francisco, el tránsito que hizo. Aquí fue un acto muy seguido, en el convento de las Claras, la rama femenina de la Orden seráfica. Ese año fue grande en actos religiosos y culturales.

Los años venideros fueron tranquilos, pero tres años después nos encontramos con que las clarisas, que llevaban siglos en Ciudad Rodrigo, se iban de aquí y el convento cerró.

800 es tiempo para la historia, tanta que ahora la vemos cercenada sin saber si las Claras volverán o qué harán con el convento. Ese hilo, un referente, pues San Francisco y Santa Clara fueron contemporáneos y amigos, por eso Clara siguió a su amigo en la creación de la rama femenina de esta centenaria orden.

2014 fue bien recordado. Si hubieras podido haber venido habrías visto tantos actos, de distintas disciplinas artísticas, conferencias, además de las celebraciones religiosas, tendrías una fuente de primera mano para conocer más que significó la figura que hay en la catedral.

Cuando vengas haremos una visita a la catedral, por dentro y por fuera, para que saques tus conclusiones de si estuvo o fue leyenda.


[Carta, es un proyecto de expresión anónimo en tiempos complicados y la escritura como herramienta de expresión de sentimientos]

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Vecina
May 31, 2020 Vecina

Pues al paso que vamos ( hoy 10 casos nuevos) me parece a mi [...]

ver artículo
Vecina
May 31, 2020 Vecina

10 casos nuevos en Ciudad Rodrigo hoy domingo, en vez de ir a menos, a [...]

ver artículo
clagar
May 31, 2020 clagar

Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo de años anteriores y, por supuesto, por el trabajo que [...]

ver artículo
Vecino
May 30, 2020 Vecino

De veras podéis acusarle de no favorecer la participación ciudadana?o no participar en favoritismo? [...]

ver artículo