última hora

El concejal de Ciudadanos de Hinojosa de Duero, Félix Ángel Gamito lamenta la actitud del alcalde del municipio por su falta de transparencia y el desprecio a los principios democráticos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El concejal de Ciudadanos de Hinojosa de Duero, Félix Ángel Gamito lamenta la actitud del alcalde del municipio por su falta de transparencia y el desprecio a los principios democráticos
Noticias relacionadas

Comunicación Ciudadanos Hinojosa de Duero


  • También incide que es imposible como oposición el control al gobierno en esta situación tan antidemocrática, donde son sistemáticamente vulnerados los derechos fundamentales

El concejal de Ciudadanos por el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero, Félix Miguel Gamito Gamito, ha criticado la gestión de José Francisco Bautista, alcalde de este municipio del oeste salmantino, “se caracteriza por una ausencia total de transparencia, el desprecio a los principios democráticos y se fundamenta en la insistencia por ocultar documentos a la oposición para realizar su labor de control y fiscalización. También evita dar información a los vecinos y obvia la petición de convocatoria de los plenos municipales, tal y como exige la ley”.

Según Félix Miguel Gamito Gamito, “la actitud del alcalde, quien de manera habitual muestra su desprecio y falta de respeto al concejal de Ciudadanos, se ha visto en aumento en el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación ante la crisis del Covid-19, de tal forma que, ante los escritos formulados, por este concejal, solicitando medidas extraordinarias para los vecinos afectados por esta crisis, recibe contestaciones sin rigor y faltas de responsabilidad”.

Respecto a la inexistente actividad plenaria, el concejal ha añadido, “este alcalde gobierna a base de decretazos y bandos, aprobando medidas de apoyo a la economía de los vecinos, aún a sabiendas que antes debía de pasar por pleno y consensuar medidas. Por bando aprobó una línea de ayudas (préstamo sin interés) sin la aprobación por parte del pleno, siendo irregular al no estar establecido en los presupuestos una partida de estas características y realizado sin un mínimo de seguridad jurídica. Vulnera la Ley que regula la organización, el funcionamiento de las Entidades Locales, con el fin de coartar los derechos del concejal de la oposición”.

Para finalizar ha señalado, “es totalmente imposible como oposición el control al gobierno en esta situación tan antidemocrática, donde sistemáticamente son vulnerados los derechos fundamentales del concejal”.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Caulfield
July 02, 2020 Caulfield

Pero tú de donde has salido? Esa chica, para qué estaba por ahí a las cuatro [...]

ver artículo
Caulfield
July 02, 2020 Caulfield

Ya que nos ponemos a montar numeritos para la foto podían haber buscado una valla [...]

ver artículo
Vecino
July 01, 2020 Vecino

Pues tiene que ver, en el momento que se apoya una cosa y otra no Si [...]

ver artículo
Maria
July 01, 2020 Maria

Pues si tiene que desaparecer,tendrá que ser pero no te quepa duda que quien mas [...]

ver artículo