última hora

Educación y las universidades públicas se preparan para volver a las aulas el próximo curso con un modelo presencial y seguro

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Educación y las universidades públicas se preparan para volver a las aulas el próximo curso con un modelo presencial y seguro
Noticias relacionadas

Comunicación Educación


  • La consejera de Educación ha mantenido un encuentro virtual esta mañana con los rectores de las cuatro universidades públicas para analizar la situación
  • La universidades llevarán a cabo test masivos a toda la plantilla del personal universitario y se mantendrán las distancias de seguridad
  • La próxima semana, la Comisión Organizadora de la EBAU aprobará los criterios para desarrollar la prueba con todas las medidas de seguridad en las fechas previstas

La suspensión de las clases presenciales, motivada por la pandemia de la COVID-19, obligó a las universidades a adaptarse a una nueva situación en tiempo récord. Se han tomado soluciones rápidas y eficaces, gracias a la coordinación que en todo momento han tenido las instituciones entre sí y con la Consejería de Educación, con la que han estado en permanente contacto.

Esta mañana se ha celebrado otra videoconferencia en la que han estado presentes la consejera de Educación, Rocío Lucas, y los rectores de las cuatro universidades públicas de Castilla y León. Tras analizar el desarrollo del presente curso y su adaptación a la educación a distancia, coinciden en que, a pesar de las dificultades, se está terminando con “relativa normalidad”.

Convencidos de que la docencia en las aulas es una de las grandes fortalezas del sistema universitario público, tanto la Consejería de Educación como las propias universidades apuestan por empezar el próximo curso de forma presencial, reforzando las capacidades tecnológicas con las que ya cuentan. Eso sí, la seguridad estará por delante en todas las decisiones que se adopten en este terreno.

Así, han acordado realizar test masivos a todas las plantillas de personal universitario, reorganizar los espacios de tal forma que puedan respetar la distancia de seguridad -o adoptar otras medidas preventivas recomendadas por Sanidad- y reforzar los campus virtuales.

De este modo, habrá formación intensiva para los docentes y se actualizarán los recursos tecnológicos con los que cuentan los campus, entre ellos los financiados por la Consejería de Educación, como el programa de Apoyo a las Enseñanzas online de los años 2020-2021.

Por último, han acordado poner en marcha medidas económicas para ayudar a los alumnos que se encuentren en situación de vulnerabilidad por culpa de la pandemia. Aún por concretar, estas iniciativas responden a la voluntad del sistema universitario público de trabajar para no dejar a nadie atrás.

Aunque también han tratado la prueba de la EBAU, que se celebrará los primeros días de julio, será la Comisión Organizadora de la prueba la que apruebe la próxima semana las medidas que se adoptarán para que se desarrolle con todas las garantías sanitarias.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

sales
September 29, 2020 sales

QUE HERMOSO QUE TRABAJEN POR IMPLANTAR EL REINO DE DIOS EN LAS ALMAS BUENAS QUE [...]

ver artículo
Persona devota de Ntra. Sra. de la Peña de Francia
September 28, 2020 Persona devota de Ntra. Sra. de la Peña de Francia

Ntra. Sra. de la Peña de Francia es patrona de Castilla y León y Madre [...]

ver artículo
Color
September 27, 2020 Color

Esto de las medidas para atajar la pandemia ha sido por parte de todos un [...]

ver artículo
Juan
September 27, 2020 Juan

A muchos jóvenes le da igual, con tal de divertirse, aunque se lleven por delante, [...]

ver artículo
Banner