última hora

El PP reclama la dotación de una línea de avales específica para autónomos y microempresas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PP reclama la dotación de una línea de avales específica para autónomos y microempresas
Noticias relacionadas

Comunicación Partido Popular Salamanca


En una moción presentada en el Senado

  • Esther del Brío afirma que es necesario facilitar liquidez a autónomos y pymes para garantizar su supervivencia
  • “La crisis económica derivada de la Covid-19 está teniendo gravísimas repercusiones en la actividad económica de todos los sectores”

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una moción en el registro del Senado, para su debate en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en la que reclama al Gobierno la dotación de una línea de avales específica para autónomos y microempresas.

La iniciativa del GPP, presentada por los senadores Luisa Fernanda Rudi, Esther del Brío, José Manuel Barreiro y Ana Alós, resalta la necesidad de establecer dichos avales, tanto para poder facilitar liquidez a los autónomos y Pymes de hasta 10 trabajadores, como para garantizar su supervivencia.

El GPP en el Senado muestra su preocupación ante la falta de eficiencia en el reparto y la gestión de la línea de avales aprobada por el gobierno. “La crisis económica derivada de la Covid-19 está teniendo gravísimas repercusiones en la actividad económica de todos los sectores y empresas, si bien las especiales características de las microempresas, pymes y autónomos les hace todavía más vulnerables ante la falta de demanda interna”, afirman los senadores populares.

Según señalan en el texto de la moción, “de la línea de avales aprobada, menos del 40% se ha destinado a proporcionar la necesaria liquidez a empresas y autónomos, por lo que su situación se ve cada vez más difícil, si se añade que quedan un millón de trabajadores afectados por ERTE que no han recibido su indemnización”.

Por esta razón, el PP reclama que, “de la financiación pendiente de asignar, se destine un tramo a avalar crédito para autónomos y microempresas (pymes de hasta diez trabajadores), con unos requisitos y condiciones de solvencia adaptados a las características de dicho sector empresarial, con el objetivo de facilitar su liquidez y a la postre su supervivencia”, han subrayado los senadores.

Así mismo, explican que la gestión de estos avales ha puesto de manifiesto las dificultades y obstáculos que tienen las microempresas para acceder a ellos, debido tanto a la complejidad de los requisitos exigidos como a la inexistencia
por su parte de una estructura administrativa que les permita cumplimentar con facilidad la documentación precisa.

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado critica que el gobierno se haya olvidado de las microempresas en su asignación de liquidez: “Un olvido imperdonable dada la importancia que tienen estas microempresas en el entramado social español, tanto por su número como por ser mayoritariamente negocios familiares”, denuncia el GPP. “Son estas empresas las que requieren medidas de liquidez adecuadas en una situación tan compleja como la que estamos viviendo”.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
September 25, 2020 Juann

Totalmente de acuerdo, el país del mundo donde más imbéciles hay por metro cuadrado es [...]

ver artículo
Maria
September 25, 2020 Maria

Cansino el tío, y cuantas plazas tiene el Gobierno central? Justicia, Guardia Civil, Policía Nacional, [...]

ver artículo
JUAN
September 25, 2020 JUAN

No es logico que gente que dan positivo en el Test siga por la calle [...]

ver artículo
Vecina
September 24, 2020 Vecina

Espero que también le reclamen a su JEFE que el dinero que vendrá de Europa, [...]

ver artículo
Banner