última hora
  • Ciudad Rodrigo, 73º día del estado de alarma, mañana minuto de silencio por las víctimas durante la pandemiaCiudad Rodrigo septuagésimo tercer día del estado de alarma, comenzando la cuarta prórroga. El día amanece despejado, con un cielo azul. Hacia mediodía comienzan a verse algunas nubes que cumplen con [...]
  • Carta: A mis sobrinos Queridos sobrinos: Ya sabéis que me encuentro fuera de España y tenía pensado estar el pasado 25 de abril en casa, con vosotros, para celebrar los cumpleaños pendientes. La pandemia también [...]
  • ERTE, José A. BlancoVeo con estupor que existen personas que no han cobrado el ERTE. Será que la prestación llega en contenedores infectados con sobrecarga de exceso burocrático. Para muchas familias el asunto es crítico y dilatar la [...]

Empresas, particulares y asociaciones realizan donaciones de materiales y equipos para los trabajadores de residencias de la Diputación de Salamanca

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Empresas, particulares y asociaciones realizan donaciones de materiales y equipos para los trabajadores de residencias de la Diputación de Salamanca
Noticias relacionadas

Comunicación Diputación de Salamanca


Empresas, particulares y asociaciones de la provincia de Salamanca han mostrado un extraordinario compromiso social frente a la lucha contra el Covid-19, al realizar importantes donaciones que se han destinado especialmente a los trabajadores de las residencias de la Diputación de Salamanca y a los bomberos, que han estado en primera línea protegiendo la salud de las personas a las que atienden diariamente.

De este modo, la Federación de Caza de Salamanca ha destinado un total de 3.000 euros a la compra de mascarillas FFP2 que se sumaron a las adquiridas por la propia institución para la protección de dichos trabajadores.

Se trata de un gesto importante, que ha ayudado a sumar esfuerzos en la misma línea: garantizar la seguridad de los trabajadores y de los mayores de la residencia.

Asimismo, otras empresas, como Gadis (que ha donado cerca de 800 botellines de aguas para los trabajadores), Suministros Sumatem (10 pantallas), Ibéricos Alhándiga (batas y buzos sanitarios), El Coto Ramos (alimentación) e Iglesias Rodríguez (alimentación), han colaborado aportando en cada caso material específico para entre todos, hacer frente a esta pandemia.

Varios grupos informáticos, de la Universidad de Salamanca y privados, también donaron pantallas protectoras, así como el Sindicato SAE de auxiliares de enfermería, la Asociación Harmonía (con 100 batas protectoras) y la Guardia Civil (10 monos sanitarios).

Queremos destacar y agradecer también la aportación de nietos e hijos de residentes, que también han colaborado con la donación de pantallas de protección, batas protectoras y buzos sanitarios. Además, Berkeley España ha donado una tablet con tarjeta activada para que los residentes puedan realizar de forma cómoda las conexiones con los familiares.

Por último, queremos recordar que también se han efectuado generosas donaciones para que los bomberos de la Diputación de Salamanca pudieran realizar la desinfección de todos los municipios de la provincia, como así han hecho durante todo este tiempo.

En este sentido, hay que destacar la donación de cientos de mascarillas realizadas por particulares, ayuntamientos y empresas como Atelier Béjar; 1.000 litros de bio-alcohol donado por Vertex Bioenergy; guantes de latex de Vijusa/Quivimar; pistolas neumáticas de HyD Hogar y Decoración; o alimentación de Pastelerías La Madrileña.

En los momentos más complicados de la lucha contra el Covid-19, la sociedad salmantina se ha volcado con la donación de este material que ha sido imprescindible para poder hacer frente a la pandemia en unas condiciones de seguridad para quienes trabajan en contacto con las personas más vulnerables. A todos ellos, la Diputación de Salamanca quiere trasmitirles su agradecimiento por todas estas muestras de solidaridad y generosidad.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Pablo
May 26, 2020 Pablo

Pero si fueron los primeros en cerrar y los últimos en abrir, ( los que [...]

ver artículo
Exdicialista
May 26, 2020 Exdicialista

Pues nada de los 200 locales de hostelería que hay en Ciudad Rodrigo, entre bares, [...]

ver artículo
Caulfield
May 26, 2020 Caulfield

- Finales de febrero, principios de marzo: ¿La OMS? Esos que sabrán... - 24 de mayo: [...]

ver artículo
website
May 26, 2020 website

Como lo echo de menos, buena fiesta que tenemos!!! [...]

ver artículo