última hora
  • Ciudad Rodrigo, 73º día del estado de alarma, mañana minuto de silencio por las víctimas durante la pandemiaCiudad Rodrigo septuagésimo tercer día del estado de alarma, comenzando la cuarta prórroga. El día amanece despejado, con un cielo azul. Hacia mediodía comienzan a verse algunas nubes que cumplen con [...]
  • Carta: A mis sobrinos Queridos sobrinos: Ya sabéis que me encuentro fuera de España y tenía pensado estar el pasado 25 de abril en casa, con vosotros, para celebrar los cumpleaños pendientes. La pandemia también [...]
  • ERTE, José A. BlancoVeo con estupor que existen personas que no han cobrado el ERTE. Será que la prestación llega en contenedores infectados con sobrecarga de exceso burocrático. Para muchas familias el asunto es crítico y dilatar la [...]

Junta y partidos políticos avanzan en un acuerdo para facilitar la recuperación económica, del empleo y de la cohesión social en Castilla y León

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Junta y partidos políticos avanzan en un acuerdo para facilitar la recuperación económica, del empleo y de la cohesión social en Castilla y León
Noticias relacionadas

Comunicación Presidente


  • En la reunión entre el presidente de la Junta de Castilla y León y los portavoces de todos los partidos políticos con representación en el Parlamento autonómico se ha acordado continuar trabajando en cinco grandes ejes sobre los que debe girar el pacto de Comunidad.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto al vicepresidente, Francisco Igea, se ha reunido esta mañana con los portavoces de todos los partidos políticos con representación en el Parlamento autonómico para avanzar en la negociación de un pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social en la Comunidad. Tras agradecer la disposición al diálogo de todos los participantes en la reunión, Fernández Mañueco ha subrayado que este pacto debe tener como único objetivo facilitar las cosas a los trabajadores, a las empresas y a las familias de Castilla y León, para lo cual la necesidad de llegar a un acuerdo está por encima de cualquier interés de partido.

Reunion del presidente de la Junta de Castilla y Leon con portavoces en las Cortes CyL -rr

El presidente ha asegurado que el Gobierno de Castilla y León apuesta por el diálogo y por acuerdos que garanticen estabilidad política, económica y social para impulsar el futuro de Castilla y León.

Por ello, ha pedido la participación de todas las fuerzas políticas, así como de los representantes del diálogo social e interlocutores de los distintos sectores de la sociedad.

Así, el pacto se centra en cinco grandes ejes, que son:

Sanidad de calidad y equidad: Para reforzar el sistema sanitario de la Comunidad, que ha respondido a las tensiones de la pandemia tanto en atención primaria como en atención hospitalaria.

Protección social: para apoyar a los más vulnerables a través de la red de protección social.

Actividad económica y empleo: para ayudar a empresas, autónomos y trabajadores y amortiguar el impacto de la crisis sanitaria en la economía de la Comunidad.

Funcionamiento de los servicios públicos: para potenciar la labor de los empleados públicos con la administración electrónica, el teletrabajo y la aplicación de nuevas tecnologías en áreas como la educación

Y financiación de la Comunidad tanto a nivel nacional como en la Unión Europea: para contar con recursos acordes a las necesidades y las peculiaridades de Castilla y León que permitan sufragar los gastos de la pandemia, y afrontar la recuperación con la participación en los fondos europeos y en una distribución justa y equilibrada del marco de estabilidad presupuestaria.

A la reunión, que ha discurrido en un ambiente de cordialidad y constructivo, han asistido los portavoces del PSOE, Luis Tudanca, del PP, Raúl de la Hoz, de Ciudadanos, Ana Carlota Amigo, de Podemos, Pablo Fernández, de UPL, Luis Mariano Santos, de Por Ávila, Pedro José Pascual, y de Vox, Jesús García Conde.

Los partidos políticos se han comprometido a realizar su aportaciones en los próximos días para avanzar en este acuerdo de Comunidad.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Pablo
May 26, 2020 Pablo

Pero si fueron los primeros en cerrar y los últimos en abrir, ( los que [...]

ver artículo
Exdicialista
May 26, 2020 Exdicialista

Pues nada de los 200 locales de hostelería que hay en Ciudad Rodrigo, entre bares, [...]

ver artículo
Caulfield
May 26, 2020 Caulfield

- Finales de febrero, principios de marzo: ¿La OMS? Esos que sabrán... - 24 de mayo: [...]

ver artículo
website
May 26, 2020 website

Como lo echo de menos, buena fiesta que tenemos!!! [...]

ver artículo